rotor en boost

Tema en 'Mecánica' iniciado por kike_1988, 3 Nov 2019.

1. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos dias;

He adquirido un cuadro boost, doble el cual me encanta la geometría que tiene.

El problema de ser boost es que parece ser que parece ser que cuadrar los componentes es mas complicado de lo que yo pensaba, a pesar de que me he leído muchos hilos todavía se me quedan el tintero varias preguntas que no se si podréis resolverme.

Tengo unas bielas rotor rex 1.2 con las cuales estoy encantado, ahora con el cambio de cuadro se que tengo que llevarme la linea de cadena, entonces habia pensado en pasarme ya al monoplato, ya que el buje de atrás también se me ve afectado y cambiar a un núcleo xd metiendole 12 velocidades, con cassette kcnc master, el problema es si puedo extrapolar estas bielas a este nuevo cuadro, ya que he visto que hay un tipo de araña, pero no me queda claro, y suponiendo esto tenia pensado meter un plato de 36t con el cual creo que mejorare en llaneo puesto que es lo que mas hago. ¿Alguien sabe si esta opción es viable y como se haría, o me conviene cambiar bielas también?

La siguiente duda que me surge a raíz de esto es que cambio trasero me haría falta ya que actualmente tengo un xt.

La otra duda es que he visto que hay amortiguadores de muchas medidas, a mi me pone que debe ser 190/50, el caso es que he visto alguno de oferta de 195/50, supongo que es mucho y eso modificaría la geometría de la bici, pero no lo tengo muy claro.

A ver si podéis echarme una mano, ya que el cuadro me llegara en un par de semanas y no me gustaría tener que ponerlo a la venta

Gracias

2. alexxtc29

alexxtc29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenos días, empezemos por partes , las bielas para el cambio a monoplato te valdrían de dos formas montando un plato Direct mount boost o montando la arana boost , sobre el cambio si vas a pasar a 12 v no te valdría no va a funcionar fino, podrías aprovecharlo si fuera de 11 pasando a monoplato las bielas , por lo demás las ruedas las puedes adaptar pero no te lo recomiendo , cualquier otra cosa aquí estamos. Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias alexxtc, mi idea era con la araña boost, pero la otra opción entiendo que sera mejor y mas ligera, cual recomendarías?

Con respecto a las ruedas, quería llevarme las ruedas que tengo que fueron un montaje de casper con dt 240 con radios de titanio, la verdad que estoy muy contento con estas ruedas y mi idea era adaptarlas. Por que no lo recomiendas? Mi otra opción era cambiar el buje e intentar radiarlas, pero no pensaba que tuviera que descartarlo.

Suponiendo esto me gustaría cambiar a otro dt 240, o recomiendas otro como el rotor revolver?

Y con respecto al cambio sabes si son compatible el cambio shimano con xd y viceversa el cambio sram con el buje micro spline 12v.

Muchas gracias de nuevo

4. Ernesto112

Ernesto112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Las bielas te sirven perfectamente, puedes pasarlas a monoplato con araña o con un plato de montaje directo. Tu rueda se puede adaptar perfectamente a boost, no pierden ninguna de sus virtudes. Puedes adaptarlas variando el aparaguado y la linea de cadena o bien dejando el aparaguado como está y manteniendo la misma linea de cadena, en cuyo caso no necesitarías cambiar a boost nada de lo relacionado con las bielas.
    Respecto al cambio, todo lo de 12 velocidades es compatible, puedes llevar cambio Shimano de 12 tanto con casete Shimano, Eagle o KCNC. No entiendo por qué pretendes poner núcleo microspline para montar casete KCNC Master, ese casete se monta sobre núcleo XD.
    Por cierto, si te animas a hacer esos cambios, tengo disponibles tanto las tapas para transformar la rueda a boost, la araña para monoplato original de Rotor, platos de montaje directo para Rotor, etc. También amortiguadores de 190/50 tanto con bloqueo manual como con bloqueo remoto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Ernesto112

A ver si me puedes resolver otra duda, de las dos posibles adaptaciones que has comentado, si hago el aparaguado que ganaría con respecto a mantenerla igual? y no entiendo como teniendo más espacio puedes hacer los dos tipos de combinaciones, depende de espaciadores? por que al final el paso de la rueda tiene unas distancias establecidas dentro del cuadro no?
    Por lo que comentas si pudiera mantener la misma linea de cadena, me haría falta cambiar buje plato y cassette? ademas de las tapas del buje y el eje pasante no? la verdad que eso seria lo idóneo.
    No encuentro mucha información al respecto de esto, no se si sabrás de algún vídeo o imagen donde aparezcan las distancias para tenerlo mas claro.

Gracias de nuevo.

6. José CórdobaMTB

José CórdobaMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo quiero montar mis bielas Rotor Rex 1.1 no boost en la nueva Orbea Oiz m10 2020 (cuadro boost bb92) y añadirle un plato oval Rotor de 34d.

Qué necesito comprar para adaptar las bielas no boost a boost? Y cómo hacerlo para que el conjunto plato+bielas no me incremente mucho de peso?( Se lo pregunto porque he visto que hay dos soluciones, montar araña boost o plato direct y no montar la araña) Lo que sea más ligero...

Gracias por su ayuda!!

Además necesito montar un plato

7. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues en rotor no hay plato direct, yo me he vuelto loco buscandolo, si quieres montarlo en boost necesitas la araña especifica.

Pero cuidadito que a mi me ha surgido un problema, resulta que la herramienta necesaria para quitar la araña es muy concreta, y es bastante cara, yo me la estoy intentando fabricar pero aun no la he dejado fina. Lo mas barato que he visto son 35 en aliexpress, una autentica barbaridad. La verdad no vuelvo a pasar por rotor, para mas colmo fabrica plato direct mount para marcas como sram y no tiene para sus propias bielas.

Muy desencantado

8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Lo bueno de rotor es que es española y el SAT responsable , mandales un correo y te responden .
    Pero lo lógico sería un eje nuevo .
    Saludos

9. Ernesto112

Ernesto112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Desde mi punto de vista, con un centenar de bielas Rotor montadas, la mejor solución es poner un plato de montaje directo en las bielas sin echar cuentas de si es o no boost, en la inmensa mayoría de los casos encaja a la perfección, ten en cuenta que la línea de cadena varía poco más de un milímetro, es es despreciable. Se ha dado algún caso en el que al poner un plato ovalado de 34 ha quedado muy cerca de la vaina, en ese caso basta poner una arandela espaciadora en el dado derecho y compensarlo con el ajuste micrométrico del lado izquierdo. Después de ponerlas mide las distancias desde cada pedal hasta la línea central de la bici, si hay diferencias las puedes corregir reposicionando las calas de las zapatillas.
    No faltará quien te diga que eso es una barbaridad pero ya te aseguro que todo queda perfectamente ajustado.

• Útil Útil x 1
  10. José CórdobaMTB

José CórdobaMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Muchas gracias por el consejo!!

Compartir esta página