Rotura de cúbito y "tal vez" de escafoides...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jamespacoso, 14 Jun 2021.

1. jamespacoso

jamespacoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola buenas. Os voy a comentar mi caso para saber si alguno habeis estado en algo parecido, porque salí un poco mosca hoy del traumatólogo.
    El tema es que hace 10 dias pegué un revolcón importante con la de montaña, con el saldo de toda la parte derecha de mi cuerpo golpeada. Después de irme del tirón a urgencias me hacen unas placas, y la trauma de urgencia me dice que no aprecia ninguna rotura pero que por lo síntomas y por las pruebas funcionales que me hacen en ese momento puede haber rotura de escafoides. Me ponen una férula en el brazo derecho y 10 dias para casa hasta que me vea el trauma ya en consulta.
    El caso es que voy hoy y me hacen tres placas incluso con la férula puesta, cuando ya me ha dicho bastante gente que para detectar algo en escafoides lo suyo es hacer un tag o algo con contraste. Mi sorpresa viene cuando me dice que lo que tengo roto es el cubito y que lo del escafoides sigue sin verlo pero que puede ser que esté ahí y que incluso no podía descartar que en unas 3 semanas si ven que está mal con afectación puñetera hubiera que intervenir o lo que sea. Ahora mismo estoy un poco acongojado porque veo que dependo de la suerte no del interés del trauma que me ha tocado. ¿Alguno habeis estado en esta situación?.

Luego por otra parte le he dicho que si había alguna opción de quitarme la ferula y ponerme un muñequera con refuerzo o algo así para poder entrenar y sudar sin que me crien setas ahí debajo de la venda, y me ha dicho que sin problema. Tambien me gustaria saber vuestra experiencia con esto si alguno la ha tenido.
    Gracias y perdonad por la chapa;)

2. jorjai

jorjai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Hace un mes tuve rotura de escafoides, en la radiografía se veía clara pero me comentaron en urgencias que muchas veces no se ven a la primera y se detectan cuando ya hay callo de la fractura (me dijo que como mejor se ve es con escaner y que de hecho a los ciclistas profesionales en cuanto tienen duda se lo hacen).
    A mi me operaron a los 3 días porque me comento que es el hueso con menos riego del cuerpo y el que más tarda en soldar y que últimamente suelen operar (sino me operabaneran 7 u 8 semanas de ferula), he llevado 3 semanas de férula y ahora llevo la muñequera hasta el 25 mínimo, esta semana he empezado a correr pero de la bici me voy a olvidar unos meses hasta recuperar bien.
    Mucho animo y sobretodo paciencia

Última edición: 15 Jun 2021

Compartir esta página