Rotura de radio donde se sujeta al buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por ffcastro, 6 Mar 2022.

1. ffcastro

ffcastro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

Se me ha ido un radio, pero porque se ha roto el punto de unión/sujeción del buje (lo he rodeado en la foto). ¿Sabeis si eso tiene arreglo? Es una llanta Mavic Crossride.

Muchas gracias y un saludo[​IMG]

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Hola,
    No. Tendrás que sustituir el buje.

3. JoseC14

JoseC14 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes, eso mismo me paso a mi en unas ruedas Mavic Crossmax Elite, por suerte estas estaban aún en garantía, por lo que las llevé a un distribuidor de Mavic de mi provincia y este las envió a Mavic, en Francia, donde le cambiaron el buje completo y las volvieron a radiar.
    Recuerdo perfectamente que cuando las llevé a mi tendero me dijo que ese problema les pasa a todas esas ruedas y que me estaba esperando, motivo por el cual las vendí conforme me las volvieron a entregar una vez reparadas, ya que no me apetecia volver a quedarme "tirado" en medio del monte.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

4. ffcastro

ffcastro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información. Llevo ya 5 años con ellas y ha cascado después de un mal golpe, con lo que las mías no creo que sea problema de diseño o materiales.
    Me tocará mañana preguntar en algún taller a ver si me dan alguna solución que no sea cara, porquw entiendo que cambiar buje y radiar la llanta de nuevo no será barato.

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.193
    No hay ninguna solución, es un defecto de esos bujes. Llevan miles de roturas así, ha sido un mal endémico de Mavic.

Te sale más barato comprar una rueda nueva.

6. ffcastro

ffcastro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :-(
    ¿Y que rueda recomendáis sin dejarme un ojo de la cara y que me valga? La bici ya tiene 5 años, con lo que no quiero invertir mucho (120-140 maximo). Llevo el sistema antiguo, (cierre rapido), discos montados por 6 tornillos y 11 velocidades, y por ejemplo en bikeshop solo tienen mi rueda actual, y una hope fortus de 300 euros pensada para neumaticos muy anchos; nada mas.
    Y he visto en otros sitios la gurpil nainer con bujes de shimano (que se habla también mal de ellos por el mantenimiento), que tiene menos ancho interno (aunque yo voy con neumaticos de 2.2, asi que me valdría) y no se si tendría menos resistencia al ser algo menor, o al revés.

Vamos, que no se si es que no se buscar, o es que el mercado ya tira mucho para los nuevos ejes y nos deja abandonados a los que tenemos bicis algo mas viejas con sistemas mas antiguos.

Muchas gracias y un saludo.

7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.193
    Nuevo te va a costar porque los cuadros para eje 10x135 (cierre rápido) hace tiempo que dejaron de hacerse salvo en gamas bajas. Te diría que mires en Wallapop una DT Swiss X1900 o M1900.

8. ffcastro

ffcastro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Encontré por wallapop unas gurpil más económicas que unas dtswiss (mi bici no es tan pro y ya tiene unos años como para montarle unas llantas que valgan más que la bici), así que de momento problema solucionado. Lo que no se es si ahora que la bici ya esta operativa, intentar arreglar comprando un radio e intentando unirlo al buje con algún bicomponente o similar. Creéis que eso puede dar resultado?

Un saludo

9. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No vas a conseguir arreglarlo con eso.
    Prueba a contactar con Mavic, pero vamos siendos unas crossride, tampoco vas a perder mucho con las gurpil. Busca algo de segunda mano con el nuevo nucleo ID360, esas tuyas llevan el nucelo TS2 si no recuerdo mal con 2 trinquetes y el buje en varias piezas.

Compartir esta página