Rotura de radios continua

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvadom, 24 Jul 2019.

1. alvadom

alvadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El año pasado sobre marzo adquirí una rueda trasera gurpil gtr EL 29 en bikestocks.
    Desde principios de este año he roto como 6 radios. Se rompen en las situaciones más livianas posibles. Mi conducción es tranquila, bajo muy despacio y para nada me meto por zonas complicadas. La cuestión es que 2 de los 6 oí donde se rompieron y fueron en terreno llano sin ningún golpe o llantazo, simplemente rodando.

Los 6 radios los he sustituido en mi tienda de confianza de mi pueblo, dejando la rueda perfectamente centrada y repasando la tensión del conjunto. Se rompen por las cabecillas, quedando la cabecilla intacta y compiendo por la rosca del radio. los 6 igual. Los que voy rompiendo los marco y nunca se ha roto ninguno de los sustituidos a posteriori.

resulta que ya empiezo a estar desesperado porque he invertivo casi 50 euros en la rueda y me he puesto en contacto con la tienda online donde la compré. Ellos me comentan que debo aportar la factura de compra y las facturas de las reparaciones hechas. con un pero... y ahí viene lo bueno... Si la rotura está dentro de los 3 meses después de haber intervenido la rueda el taller local, es el taller el que se tiene que hacer cargo de la garantía... Como?

Evidentemente el taller se lava las manos y no tiene ningúna intención de hacerse cargo de una rueda que no ha vendido. Cosa que veo lógica 100%.

Tengo factura del último radio sustituido y en el taller me han comentado que puede dar fé ante la tienda online que se ha reparado 5 radios más en esa misma rueda.
    que se suponía que debía haber hecho?. mandarla a la tienda (por cierto, los gastos de envío corren a cuenta del cliente aunque esté en garantía...) en la primera rotura? porque una vez intervenida las siguientes han ido viniendo con mucho menos de 3 meses de separación y en ese caso la tienda online parece que se lava las manos

Que me aconsejais que haga?

como parece que va a estar complicado el asunto, aprovecho para ir tomando ideas para el futuro si tengo que desechar la rueda definitivamente (no tengo intención de seguir echando dinero a esa rueda que parece condenada), pues parece que hay bastante poca probabilidad de que me radien la rueda entera de nuevo o me den otra

puede que llegado el punto necesite una rueda trasera para seguir montado. el problema es el presupuesto. Mi bici no cuesta mas de 800 euros y no puedo ni quiero gastar una pasta en una rueda. Tengo alguna opción resistente y fiable (me da exactamente igual el peso) por poco dinero? ni compito, ni hago el cabra. simplemente quiero disfrutar de la bicicleta en las salidas con mis amigos sin tener que estar pensando en los puñeteros radios.

Última edición: 24 Jul 2019
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.214
    Posiblemente las ruedas estén mal radiadas

Habla con la tienda y que te digan algo .
    Saludos

3. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Yo cuando rompo un par de radios ya cambio rueda,si uno hace números sale a cuenta un montón ,pero claro la llanta ya la tengo con bastantes cientos de km ,pero creo que al romperse el segundo ya deberías de haber reclamado porque si no hace mucho que compraste la bici deberían hacerse cargo ellos y como dice el compañero si se rompen por la rosca debe ser defecto de radios o mal radiada, no se el peso que tienes pero yo peso 86kg y les meto mucha tralla por la montaña y se rompen pero uno de vez en cuando eso sí ya digo como se rompen 4ó5 ya voy mirando llanta nueva.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.751
    Yo contactaría con la marca directamente y les comentaría el caso, si son serios quizás entiendan que es un problema de fábrica y autoricen que se las mandes o quizás te ayuden en algo. A veces hablar con las marcas y no con las tiendas donde las compramos sorprende...

5. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Al margen de que consigas algo por la garantía (que lo dudo), yo hubiese cambiado todos los radios de una vez o si no la rueda, lo que mejor me hubiese salido a cuenta, sabes que los radios originales se rompen y eso te puede poner en una situación comprometida o tirado directamente.
    A ninguno nos gusta gastar dinero a lo tonto pero es mejor solventar el problema de raíz y seguir disfrutando de la bici con un mínimo de garantías.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

6. alvadom

alvadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias.

Llegados al punto en que ni el fabricante ni la tienda se hace cargo de la rueda por haber sido intervenida, ¿que me recomendais?

Llevarla a un taller y radiarla entera? Cuanto me podría costar y que radios y entrelazado usar?

Comprar una rueda nueva directamente. Lo malo de esta última es que mi presupuesto es bajo. 100 euros máximo. Hay algo duro como el acero por ese precio? Como ya dije me trae sin cuidado el peso. Quiero olvidarme de los radios de una maldita vez

7. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo creo que radiarla cuesta menos, los radios si no son conificados te pueden salir por unos 20€ o 25€ más mano de obra, esto depende mucho de la tienda, yo uso siempre DT a 3 cruzes.

8. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo cambiaría todos los radios e ya.

9. Chema F29 Coruña

Chema F29 Coruña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si la rueda es tubeless algún líquido se los come y parten por la rosca. Si no te importa el peso hay ruedas baratas. Yo vendí hace un par de meses una mavic crossroc tubelizada por 30€ porque la tenía muerta de risa. Y las que llevo ahora parten radios. Llevo dos en cada. Al principio me cobraban 6€, pero ahora han pasado a 15 y me voy a buscar otro sitio. Los primeros fueron por la rosca, los segundos por trabar ramas, palos. No me compensa cambiar llanta porque son caras. Cada uno tiene que echar sus cuentas, pero yo con los dos primeros iba a radiarla entera y en un año nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Vamos a ver, los radios parten porque la rueda no está bien tensada, y por muchos radios nuevos que pongas seguirán partiendo.
    Olvídate de dejar la rueda en condiciones si no la radias entera a partir de cero y con radios y cabecillas de calidad.
    Pásate por el post de ruedas endureras a la carta que allí hay gente muy entendida en el tema.

11. leonfxf

leonfxf Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola
    A mi me paso lo mismo en una trek que tenía, me partía los radios sin hacer casi nada, el de la tienda donde la compré a partir del segundo radio que me rompió en una semana me dijo que si pasa esto lo mejor es radiarla entera porque era posible que siguiera partiendo radios al acumular tensión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Por la forma en que se rompen, ¿no puede ser que tenga los radios cortos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Pero radiar una rueda no debe secar barato, no ? Igual sale a cuenta comprar una nueva.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

14. alvadom

alvadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    estoy harto de esa rueda ya. prefiero mandarla al carajo

estoy mirando ruedas traseras y no quisiera gastarme una pasta. he visto unas deore mt500 pero tienen 24 radios. con mi peso, como no

Hay alguna rueda que no pase de 100 euros que sea resistente? me da exactamente igual el peso. me gustaría algo lo mas duro posible

15. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Cuánto pesas?

16. alvadom

alvadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ahora mismo 100 kilos. estrené esa rueda con 115:D

por otra parte la rueda trasera de fábrica la quité porque cogió un poco de holgura el nucleo. es exactamente estas https://www.thebikevillage.com/rued...mach1-buje-shimano-475-disco-6-tornillos.html

la delantera la sigo llevando y ningún problema

ya se que es una basurilla. pero esa holgura de nucleo la solucionaría apretándolo o cambiandolo por otro nuevo? es para salir del paso porque mandaré la gurpil a la tienda en cuanto rompa otro radio (sin muchas esperanzas). y es para tener lista esa rueda original en caso de emergencia y no tener que estar parado

17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo peso lo mismo y por terrenos malísimos y rutas de una semana con 10 kg en el portabultos trasero. 6 años con 24 radios y ninguna rotura ni descentre. Importa más la resistencia del aro que el número de radios.
    Esa rueda que dices la deore es buena.

18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    A veces en RCZ Bikes tienen buenas ofertas en ruedas. Es cuestión de ir mirando.

19. alvadom

alvadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Son ruedas muy sencillas, pero el tema imagino es que la necesitas para ya.
    Lo digo porque a veces por ese precio hay cosas de DT Swiss en RCZ, pero ayer miré y no había nada en 29.
    Si no quieres esperar tampoco es un gasto desorbitado.

Compartir esta página