Hola. Os explico el tema. Es una bici nueva con eje de 12x142 trasero. Al poner la rueda y que esta quede apoyada sobre ambas punteras queda descentrada a la derecha y no coinciden el agujero de cuadro con el del buje( lado izquierdo). De manera que el eje pasante no entra. Hay que hacer un pequeño ajuste moviendo ligeramente la rueda hacia la izquierda para que quede centrada y coincidan ambos agujeros, de este modo el eje ya entra y la rueda queda perfectamente. Solo que,la rueda no queda apoyada del lado izquierdo sobre el cuadro, solo sobre el eje. Es un problema? Gracias Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Parece ser un tema de apoyo en el buje porque en el rodillo pasa igual. Si los dos casquillos ( sean del buje o del rodillo) quedan apoyados sobre el cuadro, el eje no entra porque se ve como el casquillo del buje no queda centrado con el agujero de la puntera. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
El aparaguado solo influye en la posición del aro respecto al buje, no al buje respecto al cuadro Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La duda que tengo es si en ejes pasantes es el eje el que hace toda la fuerza de apoyo sobre el buje o tambien el cuadro. Porque si es el cuadro... En este caso el buje solo apoyaria sobre el eje. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
El cuadro y la horquilla tiene unos rebajes donde apoya el buje. La finalidad del cierre es asegurar ese apoyo, no que el cierre sea el apoyo por si solo Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
mira pongo una foto donde se aprecia la marca de casquillo del buje, se aprecia que este no poya en el rebaje del cuadro
Esta hablando de un eje pasante , no de un cierre rápido . En el segundo caso tendrías razón . En el primero ...no. Saludos
Los rodamientos de el buje asientan en el eje . Por tanto manda el eje , no los rebajes de las punteras . La única utilidad de esos rebajes es deja la rueda " más o menos " en su sitio . Si no fuera así tardarías bastante en encontrar " su posición " Saludos
Como dice en el último mensaje FSG-BCN, esos rebajes son como un apoyo guia para colocar la rueda y después meter el eje y sujetar todo, una guía para facilitar esa entrada del eje a su rosca, por lo cual, igual simplemente es un defecto que tienen esos cuadros, que tiene demasiado rebaje y no deja bien guiada la rueda para que entre perfectamente el eje a su sitio. Para que te quedes más tranquilo, yo haría dos opciones, pregunta en el foro si hay un censo de tu bici, a ver si le pasa a más gente o directamente a la tienda, por si es un fallo solo de tu bici y lo mismo te la cambian en garantía... pero vamos en principio, no te influye en nada, salvo en que cada vez que desmontes la rueda no tienes una guía perfecta para montar rápido la rueda, sino que tienes que jugar un poco hasta encontrar la posición y poder meter el eje. Un saludo.
Gracias por los aportes. Lo diré en la tienda a ver que dicen... Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Realmente las patillas de hoy en día vienen colocadas de forma perfecta para que la rueda quede en su posición correcta? toda la vida he tenido que sujetar la rueda en su posición correcta antes de apretar la tranca como se decía antes. Ahora parece ser que no es así por lo que os leo.
Tú tranqui..a mí me pasa lo mismo con una Sid con Torque CAP y ruedas sin ese Torque CAP, baila un poco hasta que engancha el eje...luego fetén Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues no se si van perfectas, ya que mi bici aun no es así. Por eso le comentado que pregunte en el censo de su bici, a ver si es normal o no. Y sino que pregunte en la tienda si es normal... Si es normal, pues a no darle más vueltas y si no es normal, pues que la tienda le de solución.
No vienen perfectas , tienen un margen " razonable " para que la rueda quede más o menos en su sitio .si tendrías que estar con una mano tirando de el cambio para atrás y con la otra aguantando la rueda en su sitio necesitarás otra mano para meter el eje . De esta manera dejas la rueda más o menos en el sitio y luego con las dos manos libres la terminas de poner bien y metés el eje . Saludos
Es el cambio que tira de la cadena y ésta del cassette. Si tienes un ayudante, que empuje el sillín hacia abajo para que la bici se clave en la rueda. Entonces deberías poder meter el eje sin ningún problema. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Vamos, como toda la vida ha sido, la metes en su sitio pones el eje y luego sujetas con la otra mano para que quede centrada bien en su posición y equidistante entre las vainas...hace poco pregunté lo mismo y alguien me dijo que la rueda entraba en las patillas en su posición correcta y no había que centrar nada. El problema es que al centrarla manualmente corremos el riesgo de que las pastillas no queden centradas con el disco, no? no es conveniente antes de apretar el eje apretar la maneta de freno? en tal caso nos falta una mano para centrar la rueda entre las vainas.
Una vez aprietas el eje da igual lo que hayas centrado con la mano, la rueda queda presionada entre ambas punteras. Si no queda centrada es que está mal aparaguada.
Ya, pero siempre que aprietas el eje se queda en el mismo sitio la rueda o una vez la sujetas en un punto con la mano al apretar el eje se queda en ese punto? antiguamente era así, con el eje pasante ya estoy en dudas...no tengo la bici conmigo para hacer la prueba.