Ruedas de carretera Hookless??

Tema en 'Material' iniciado por @Lorenzollorens, 29 Abr 2023.

1. @Lorenzollorens

@Lorenzollorens Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, estoy en proceso de cambiar de ruedas.
    Viendo si optar por ruedas de carretera hookless o con gancho.
    De las ruedas hookless y tras ver videos, leer artículos, la principal ventaja que he encontrado es la relación precio/peso que tienen.
    Las dudas que tengo son :
    - pueden ir Tubeless o con cámara, pero que es más recomendable? No quiero abrir debate sobre si es mejor Tubeless o cámara, sólo saber que creéis que es mejor para este tipo de llanta hookless
    - la presión máxima es muy baja comparada con las ruedas con gancho. Como creéis que afecta? Se rueda mejor o peor con esas presiones? O hay que analizarlo en conjunto con las cubiertas (casi todas las compatibles son de 28 mínimo)?
    - las cubiertas disponibles para hookless son muy pocas actualmente, pero son muy caras? Más que las tradicionales/ con gancho?
    - las cubiertas mínimo de 28? O hay de 25 compatibles?
    - el cambio de cubiertas es más fácil o menos que las tradicionales? Las cubiertas en general son muy duras o más flexibles que las tradicionales?
    Gracias por adelantado!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Según creo, las ruedas Hookless no son compatibles con la combinación de cámara+cubierta, es solo para montar tubeless.
    Para cambiar las cubiertas cuesta un poco más ya que el lateral de la llanta es un poco más alto, al menos en las que yo tengo. Pero tampoco cuesta mucho.

3. @Lorenzollorens

@Lorenzollorens Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias. Por lo investigado si que pueden ser de cubierta también.
    Lo que he entendido que cambia es la forma de enganchar la cubierta a la llanta.
    Utilizas alguna herramienta especial para cambiar o las palancas de toda la vida?

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Asegúrate bien, porque según tengo entendido son para utilizar con cubiertas tubeless. Mas que nada porque una cubierta normal no tiene el flaco de la llanta para retenerla en su sitio.
    No, yo las saco con la mano y/o desmontables

5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Se pueden poner con cubiertas normales y su cámara, siempre que no te pases de presión, por eso según que modelos, solo 28 en adelante

6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Resumen huye del hookless, al final les sale más barato fabricar a las marcas y limita cubiertas y la presion maxima con el riesgo a destalonar...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Así de claro.Ventajas 0,y las que dicen tener,las tienes con unas tubeles con gancho normal y corriente.Yo dentro de poco me paso al disco y montaré ruedas de cubierta o tubeless...pero tengo claro que CON gancho.
    Lo que dice el compañero,solo benefician a la marca porque cuesta menos fabricarlas....todo lo demas,propaganda.

8. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Tengo entendido que se les puede poner camara pero la cubierta SI debe ser TLR y compatible con Hockless.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

9. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Eso precisamente evita a un montón de cubiertas y sumale que en caso de poner camara,llevaras también presiones bajas con mayor posibilidad de pellizco.
    Esas ruedas estan creadas para tubeless y para tener la posibilidad de usar presiones tan bajas juegan con esos internos tan anchos que precisamente no es lo mejor porque un interno 25 en carretera es un disparate,además de obligarte a usar un mínimo de cubiertas 28-30mm para que vaya medianamente bien...

A dia de hoy,vision,shimano,mavic,dt swiss,reynolds...entre otras no se han subido al barco, espero que sigan así...

Sobre zipp ni me respondieron les comente como podian bajar tanto la calidad de sus bujes que ya ni usan tiro recto y obligar al usuario a hookless con tubeless...
    Los bujes parecen de Aliexpress de esos batalleros con radios jbend...con lo que han sido en el pasado...
    Y lo digo que fui usuario de Firecrest y NSW en zapata....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. @Lorenzollorens

@Lorenzollorens Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos. Parece que hay pocos votos a favor de las ruedas hookless.
    Tengo la impresión de que las marcas/tiendas las están introduciendo en el mercado como el futuro.

11. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Llevo las zipp 303, que son hookless, con cámara y cubierta tlr (venia así cuando compre la bici) y ningún problema, eso si, respetando la presión maxima recomendada por zipp que son 5 bar pero hincho a 4,6 para dejar un poco de margen debido al aumento de presión por temperatura. Ahora voy a cambiarlas por unas vittoria tlr y tubelizare. Por lo que se, lo más importante es que la cubierta sea tlr ya que estás tienen el flanco o la zona del labio como más pegajoso que las cubiertas normales

Última edición: 30 Abr 2023
  12. @Lorenzollorens

@Lorenzollorens Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ismaelzahara, no tienes problemas por la presion baja a la que limitan? 5 bar Max con hookless versus 8 bar con las normales. Veo mucha diferencia. Es algo que me tira atrás.

13. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Ningún problema, mis ruedas son de 28. No se si seré un insensible pero no note diferencias en cuanto a rodadura, la bici rueda perfectamente, quizás lo único que es algo menos rebotona al no estar tan durísimas

14. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Pues cuestan un ojo de la cara las 353 o 454NSW......
    Y de las Enve? También se han subido al carro de interior de llanta muy ancho y sistema Hocklees no?

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puedes poner de todo, solo que sin las presiones de antes. Las compatibles admiten más presión, pero no la necesitan porque las cubiertas tienen los flancos más duros. Lo del ancho interno tampoco es lo que dice el compañero, yo llevo unas Giant SLR y es 19

16. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Y tanto que cuestan un ojo de la cara...Aerodinámicamente enve,zipp,hed,swissside son la referencia, aunque ahora en especial zipp a perdido en este apartado hasta ellos admiten que no es tan aero pero por temas de rodadura son más rapidas....en fin...

Enve esta siguiendo el mismo patron son muy aero, con grandes internos y hookless( esto básicamente ahorra de media 50gr por llanta en el labio y es mas barata de elaborar.

Pero a dia de hoy la mas aero ed dt swiss ya que es de las pocas q hace ecosistema propio buje dicut aero,radios aero propios y rueda optimizada,además de ganar el test de 2022 como las mas aero...y son hooked..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Estas totalmente equivocado, en Google se ven varias corsa rajadas y no aptas para hookless, después giant en su web tiene todos los neumáticos admitidos para sus ruedas y otros que no valen en sus ruedas pudiendo ocasionar problemas,recordar que el hookless es una pared mas delgada y la sobrepresion reventara el aro además de DESTALONAR ambas cosas mucho más facil que con el Standard, esta claro que habra usuarios que usan gomas normales y no saben ni el material que tienen y no es peligroso hasta que pasa y la verdad prefiero no saber como es un DESTALONAR en carretera aunque en la Roubaix de este año se ve algun video de esto...Para muestra un extracto de giant.

Resumen el que quiera hookless que tenga claro el usar en la mayoría de ruedas minimo 28mm con alguna excepciones y exclusivamente tubeless...porque es la tecnología que estais comprando.[​IMG]

18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
  19. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Todo lo dicho va enfocado a giant y hasta ellos mienten..
    Alguna contradicion tienen, hooklees lo llaman de primera tecnología tubeless ( ya de ahi sacar conclusiones)

Despues dicen que pesan igual que si no lo llevara cuando esto no es cierto en ninguna marca( zipp,enve,giant pesan menos sus ruedas esta generación gracias a esta)
    Luego que aguantan más los golpes tampoco es cierto, aguantan menos que las de gancho,ya se han visto hasta en el foro slr/zipp rotas por coger un bache a sus 4/5bar... y literalmente destrozarse la pared.Ademas en esta zona. lleva menos material...

Despues mejor usar sus neumáticos segun ellos,por tener carbono y Kevlar....(no sera que estas llantas son mas inseguras y meten un refuerzo extra a la goma en el talon?

20. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    https://m.youtube.com/shorts/ZdMZ_SiOBsc

Ahora promocionando mousse para evitar esto..
    En hooked puede pasar en hookles pasa mucho antes por no tener gancho y tener menor presion

Compartir esta página