[Carrera] ruedas Giant SLR 2 de 42 mm carbon disc tubeless

Tema en 'Material' iniciado por birne, 31 Mar 2022.

1. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas a todos.
    Estas ruedas venian montadas con Tubeless de serie con mi bicicleta Giant con cubiertas giant
    El otro dia decidi cambiar la cubierta trasera por desgaste para poner camara cubierta porque me parece mas practico en caso de averia.
    He probado con 3 marcas de cubiertas diferentes, continental vredesrtein victoria no haz manera de meter en la llanta ademas tengo miedo de romper el aro de carbon .
    Algien me puede decir si estas ruedas son solo para Tubeless o compatibles solo con las cubiertas de Giant?
    No encuentro nada al respecto.
    Muchas gracias

2. guimirex

guimirex Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Las ruedas son hookless y deberás usar cubiertas compatibles con Tubeless y hookless solamente aunque metas cámara. Giant tiene una lista de cubiertas compatibles en su web, puedes consultar también en la web de Cadex, Zipp Hookless, Enve... Pero lo ideal sería que te guiases por las indicaciones del fabricante de la rueda.

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk

3. guimirex

guimirex Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  4. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    muchas gracias por la respuesta.
    Lo de la pagina web za me lo repase pero sigo parecido
    Si monto una cubierta tubeless de giant (la oficial) le puedo meter una camara por debajo?
    lo unico que me queda es probar con la antigua que quite limpiarla de su liquido sellante que por cierto( no se a secado despues de dos dias) meterle una camara por debajo pero no quiero ni pensar si este lio lo tengo en una salida.
    Fue muz dificil desmontarla esta tambien .
    las ruedas son exactamentes esas que me mandas.
    Tambien si tan dificil es los de giant se podian currar un video explicandolo.

5. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo llevo unas hookles con neumático Pirelli Pzero race (sin TL) pero compatible con hookles.

Para mi lo difícil es destalonarlas, me cuesta mucho.

Ponerlas si usas el truco de ir colocandola toda al centro de la llanta, entra bastante fácil, alomejor toca usar el desmontable pero solo al final,
    para meter el ultimo trozo pequeño.

Las llevo sin líquido, cámara de toda la vida.

6. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Osea que llevas cubierta tubeless con cámara ?
    Como metes la cubierta en el centro de la llanta con la cámara dentro?

7. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    Llevo neumáticos compatibles con hookles.

Metes un lateral del neumático, la cámara dentro y poco a poco vas encajando el otro lateral del neumático, mientras lo vas haciendo
    vas colocando con los dedos el conjunto de cámara mas neumático en el centro de la llanta, que si te fijas tiene un ligero hundimiento.

Cada poco tienes que ir colocando el conjunto en el centro e ir encajando el neumático dentro de la llanta.

8. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Prueba echando un poco de fairi u otro jabón en los laterales de la llanta, a ver si te resulta más facil

9. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno hoy he probado metiendo la antigua cubierta tubeless de giant con una cámara dentro a ver si funciona y resultó mucho más fácil con vuestras explicaciones y metiendo la cubierta de la marca que indica el fabricante.
    Pero tengo una pregunta más.
    Ahora puedo circular con una cámara dentro con cubierta tubeless sin que está se salga ?
    Porque el fabricante no habla nada en su web de ir con cámara dentro.
    Muchas gracias

10. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    Mientras la cámara talone, no habrá problema.

Yo el otro día pinché y quise inflar con una mancha de mano, aquello no talonaba ni por asomo. Saqué el CO2 y pam al momento talonó.

11. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno pues yo no la he talonado entoces solo inflado con una bomba de pie , pero por alguna esquina ya he visto que no está del todo metida le falta unos milímetros .
    Para talonarla bomba especial me toca comprar o unos CO2 cartuchos
    Así que siempre talonar la cubierta con la cámara como tubeless?

12. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

13. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    La mia talona con una bomba de pie del Decathlon

14. angelgut

angelgut Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Haber..de todo esto se ha hablado en el post de Giant y en el de sistema Hookless.
    Parece ser, que si se monta, cubierta específica Hookless con cámara.. primero, se va de peso, ya que estas cubiertas pesan más, y segundo.. Se pierde la gracia, de rodar mejor del Tubeless, supuestamente.
    Yo me he empapado todo, porque, me voy a pillar la TCR 2022 y viene con este sistema. Parece ser que hay gente que está montado las gp 5000 normales con cámara y parece ser que no destalonan. En un principio, casi seguro, que es lo que voy a hacer yo.

15. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo antes que las Pirelli Pzero race, llevaba las conti gp5000 y nunca destalonaron, pero son mas duras que las Pirelli a la hora de destalonar con las manos.

16. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    tu monta las gp 5000 y luego veras lo que te pasa , si hubieras leido lo que he puesto te darias cuenta que he montado las continental gp 5000 y las vredestein y las victoria y menudo fracaso .
    en cuanto a la bicicleta es un pepino pero en mi opinion las ruedas con tan poca capacidad de variar las cubiaertas que tu quieres montar y con las que tu te sientes mas seguro en canto averias es una buena faena .
    que por desgracia me he dado cuenta un poco tarde.

Última edición: 1 Abr 2022
  17. angelgut

angelgut Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahhhh, creía que las que habías montado eran las nuevas Continental TR, porque yo las clásicas, las meto sin desmontables.
    Pues vaya tela... La única duda que tenía con la TCR, eran las ruedas, y otra vez a dudar..

18. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sigo intentando montar las Giant gavia tubeless con una cámara por dentro y con un inflador de pie la cubierta no me queda perfecta en los flancos metida en la llanta .
    He pedido unas. Bombonas de CO2 para ver si la puedo montar bien osea me imagino talonar .
    Para dar una vuelta como emergencia para llegar a casa me pueden valer creo .
    40 euros una cubierta tubeless de giant y he hecho unos 3000klm y se acabó la vida de la cubierta.

19. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Qué va estoy intentando montar en la cubierta que trae la Giant tubeless una cámara dentro por si me pasa una emergencia y tengo un pinchazo que el sellante no cierra.

20. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    Antes de inflar cuando tengas todo montado (cubierta y cánara) ves colocando todo al centro de la llanta, que quede todo alineado y luego inflas.

A mi me talonan así las PIrelli con cámara.

Compartir esta página