Saludos a todos , Empiezo este tema para buscar la opinion de muchos de ustedes ya experimentados en la materia de elegir ruedas ya sea custom de algún colega en el foro como tambien comprada en alguna tienda tipo R2 Bike. Pues bien actualmente tengo un set de ruedas carbon Ti en carbono especificamente el modelo X Wheel XC26 con ancho interno de 26mm. Llevo ya un tiempo con este set de ruedas y estoy mirando darle un upgrade a algo nuevo. ( soy tontisimo @Prado ). Pues me vienen a la mente varias dudas sobre que set de ruedas comprar. De origen estaba mirando las BikeAheads Biturbo RS pero la disponibilidad es pobre y no me gustaría esperar tanto por mi nuevo juego de ruedas. ( Esta opción esta casi descartada ) Aunque e de reconocer que estas eran mis primeras opciones. Pues ahora entra el dilema entre montar en R2 Bike unas ruedas custom con un peso bien cercano a los 1kg ( bujes extralite con aros berg con ancho interno de 30 mm y radios planos tipo CX Ray ) la otra opción que estoy manejando bien de cerca es los ya famosos radios textiles pero e de reconocer aqui que no se que ventajas estos me podrán presentar vs unos radios convencionales planos * Sacando la ganancia en perdida de peso en las ruedas *. Otra duda es referente a los bujes, veo que prácticamente todos los bujes de montajes livianos traen consigo los bujes extralite Hyperboost 3 pero de estos bujes no encuentro mucha información sobre su fiabilidad y de momento en R2 bike me da la option de montar tambien estos aros berg con ancho interno de 30mm con bujes DT Swiss 180, Tune, Non Plus y Carbon Ti. Actualmente el set de ruedas que tengo estan pesando 1290 gramos incluyendo fondo de llanta y valvulas, y el proposito principal de esto es bajar algo el peso de la MTB ( BMC Fourstroke ) que actualmente pesa 10.3Kg. Saludos desde Puerto Rico !!!!
Para bajar 1290gr no merece la pena tal inversión. Y no se que sentido tiene considerar las bike ahead de 3500€ cuando hay una diferencia mínima. El problema es que partes de un cuadro que es un plomo y tienes que dejarte un riñón y medio en conseguir los mismos resultados que otras marcas más ligeras y por supuesto más baratas
llantas Berg Ratheberg 30mm SL (270gr) bujes Extralite hyperboost3 radios Alpina Hyperlite 1008gr Y si quieres algo más fiable y con menos mantenimiento pon bujes DT Swiss 180
Esas llantas son las que actualmente estoy casi cerrado que voy por ellas, la preocupación viene en que los bujes extralite no se que tal van de fiabilidad y los DT Swiss 180 había leido hace ya algún tiempo que el nuevo mecanismo ratchet estaba dando problemas en algunos de sus bujes, no se que tal van ahora. El proposito de este tema es tratar de encontrar lo que para muchos es la opción peso / fiabilidad mejor posible.
Hola, Al final compraste las llantas ? Estoy pesando en poner yo tambien los bujes hyperlite a ver que tal. Un saludo,
Desde mi experiencia desde España (distribuidor español y tratando directo con la marca) con las bike ahead a parte de estética no valen nada de nada, se rajan por los radios, si les vas a dar uso en zonas duras con ramas o piedras puntiagudas son tan finas en los radios que se les clava, la marca un Cristo, no hacen caso a nada no responden en garantía y si eso te hacen un “catacras cambio” con un ahorro del 30% y da gracias Vamos una pena Aros berg aun tienes el ratenberger 30.6 que pesa 250 gramos (hablamos en 29) Duke también tiene cosas muy ligeras y parece “más fiable” Bujes, Extralite bien pero hay que estar encima, son muy ligeros pero les entra casi de todo (y eso que el hyperboost 3 está muy logrado) Tune lo mismo con 3 trinquetes y son más pesados Carbón ti ya los tienes y dentro de bujes ligeros puede que sean los mejor hechos Dt poco que decir montarlos y olvidarte (los problemas del exp están subsanados) Radios hay mil y todos funcionan igual has de ver que es lo que premia si es peso textiles o super cx o alpina o incluso de carbono, yo he usado cx normal y súper cx y no noto diferencia Cuanto más exclusivo sea en caso de rotura mas difícil de sustituir Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk