Hola, Estoy dudando entre estas ruedas para poner a la bici: - Race Face AR 30c Tubeless Ready - DT Swiss X 1900 Spline 25c CL TL 15/110mm Viene en la pagina para poder seleccionar y equiparla en una Orbea Oiz H10 TR El uso principalmente van a ser rutas XC, aunque de vez en cuando probemos algun tramo Enduro (senderos, trialeras) ... sin llegar a ser exigentes en las bajadas; nada de saltos... (no tengo ni tecnica, ni... para ello, ☺️). ¿Que opinion os merece? cuales mejor para poner en la Orbea Oiz H10 TR? Un saludo,
Para el uso que le das las X1900 son más adecuadas. Otra opción es dejar las Race Face y guardar ese dinero para en un futuro pillar unas mejores que cualquiera de estas 2
Gracias por los comentarios, Frizick Por lo que deduzco de lo que ponen para ambos modelos, Las DT son gama principiante para Enduro y las ARC mas polivalentes y orientadas a todo Alguna opinion mas de alguien mas que tenga uno u otro modelo y su experiencia con ellas para acabar de decidirme Realmente no se si habra mucha diferencia entre ellas y si cualquiera me podria ir bien; hablamos de 150€ a pagar mas por las DT SWISS y la duda es si merece gastarlos porque realmente merezca la pena Lo que encontre para ambis modelos: DT SWISS X1900 https://www.bikeshop.es/par-de-rued...15x110-mm-trasero-12x148-mm-boost/155729.html Descripción El par de ruedas DT SWISS X 1900 Spline 29" Boost es un modelo de entrada de gama para practicar Enduro. Estas ruedas resistentes y anchas disponen de las tecnologías DT a un precio bastante asequible. La llanta de aluminio tiene una anchura interior de 22,5 mm y te permite montar cubiertas de 1,35 a 2,70", así como Tubeless Ready con los accesorios que incluye (fondo de llanta, válvula tubeless). La alineación de radios retoma la tecnología Pro Lock, presente en las ruedas DT de gamas superiores y que garantiza la sujeción del radio en la llanta, para que sea más fiable a largo plazo y tenga menos posibilidades de romperse. La cabecilla recta de los radios straight pull elimina los puntos débiles de las cabecillas acodadas. En la trasera, el buje Spline con sistema de rueda libre con trinquetes se encarga de la fiabilidad y el rendimiento. Puntos fuertes + Llanta Tubeless Ready. + Sólidas y fiables. + Alineación de radios straight pull. + Formato Boost. RACE FAVE ARC https://www.bikeinn.com/ciclismo/race-face-arc-offset-30-mm/136924996/p Descripción Race face Arc Offset 30 mm Con un perfil de llanta rediseñado, las nuevas llantas Offset ARC utilizan un diseño asimétrico para optimizar el equilibrio de la tensión de los radios, la durabilidad y la rigidez de la rueda. La nueva aleación 6069 proporciona una relación resistencia / peso superior a nuestra generación anterior de ARC, lo que mejora significativamente la tenacidad. Y ahora con nuestra nueva llanta de servicio pesado de 30 mm de ancho a 22 mm de profundidad, tenemos una opción de tamaño y ancho de llanta para cada neumático y cada estilo de conducción. Nuestro diseño de cuentas y tubos listos para usar sin cámara significa que estas llantas están listas para golpear cualquier camino con confianza. Complete su configuración personalizada con calcomanías de combinación de colores disponibles en ocho opciones de color. Los kits de calcomanías se venden por separado. CARACTERISTICAS: Cama de pezón desplazada para mejorar el equilibrio de la tensión de los radios y la resistencia / rigidez de la rueda. Cuenta sin cámara, cuenta de retención de neumáticos fuerte. Nuevo 30 mm de servicio pesado para aplicaciones de gravedad y bicicletas eléctricas, una llanta con pendiente descendente, comparable a nuestro Atlas probado en la Copa Mundial. Creado para: XC / TRAIL / AM / ENDURO / DH
No. La gama "X" de DT son para XC-Trail ligero, las de enduro son las "E". https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-mtb Las Race Face parecen unas ruedas más bestias y pesadas, ya simplemente por el ancho de la llanta.
Gracias nuevamente Frizick, En la pagina que comentas efectivamente anuncia que son XC. Eligiendo el modelo hay una opcion que puedes elegir el ancho del eje y entre ellas, esta la opcion de 148mm Boost. Del enlace que envie de BikeShop, indican que el modelo DT X1900 aun y siendo X, lo catalogan para iniciarse en Enduro; quiza sea por eso mismo, por el ancho del eje, lo desconozco En la pagina de DT SWISS, indican esto: Pero bueno, Con esto podre hacerme una idea y decidir Pero lo dicho, si alguien tuviera alguno de los modelos y pudiera comentar su experiencia lo agradeceria Saludos,
Hola. Soy también he pedido una H10 y la voy a dejar con las RACE. Ambas son ruedas de entrada de gama, aunque las DT ya tienen cierta calidad. Las tengo en la Occam y van de cine, aguantan sendas y trialeras sin ninguna queja. Creo que casi mejor, ahorrar un poco y meter las DT X1700 o las 1651. Un saludo.
Eso no tiene que ver. Hoy en día el Boost está extendido en todas las bicis, también en XC. La diferencia entre las X1900 y las E1900 es principalmente por los aros (ancho 22.5/25 mm vs 30 mm) y quizás reforzar ciertos puntos, pero ambas las hay boost y no boost. Las Race Face son aros de 30 mm, que en mi opinión para XC son excesivos y siempre suma peso. Por eso las DT me parecen unas ruedas más todo-uso, además de unas ruedas de referencia a pesar de ser gama baja. Otra cosa, como te comenté en el primer mensaje, es que te valga la pena ahorrar esos 150€ y más adelante irte a por unas ruedas superiores a ambas, como las X1700 o su equivalente en otra marca. Pero si no tienes pensado gastar más en el futuro, yo metería las X1900. Puedes preguntar en el censo de Orbea Oiz seguro que alguien más ha estado en tu caso.
Me quede con las que trae de serie; Mas adelante ya veremos ai cambiar o no a por otras mejores… Por el momento estoy contento con las que trae para el uso que le doy
Buenas, retomo el tema. Alguien sabe qué diferencia de peso puede haber entre ambas ruedas? No encuentro el dato de las Rare face por ningún lado.