Hola compañeros he adquirido un juego de veloflex corsa y cuando voy a montarlas en mis llantas de carbono, leo en la caja de que estas ruedas no son para ruedas de carbono y ahora no se que hacer, alguno de ustedes ha montado esta cubierta en llanta de carbono? que problema podria haber? y entonces estas cubiertas solo sirven para llanta de aluminio? a ver si alguien me puede aclarar algo por favor.
Mira que ya es raro...igual es una pregunta que no debo hacer... Tus llantas de carbono son para tubular o cubierta, si son de cubierta yo las usaría sin ningún problema... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
naxete-46 mis llantas de carbono son de cubierta y en la caja en el lateral viene la forma de montaje y pone claramente. No utilice llantas de fibra de carbono y claro al leer este me he quedao rallao, ya que y si al montarlas en las llantas de carbon surge algun problema? por eso decia que si alguien las tiene en llantas de carbono que tal les van.
http://www.foromtb.com/threads/cubiertas-vittoria-open-corsa-veloflex-corsa.1140117/ Aquí hablan del tema. Un saludo
Gracias Billy he estado leyendo y ya se donde esta el problema, segun dicen es que si la llanta de carbono tiene un talon afilado y las mias lo tienen con lo cual las pondre en la llanta de aluminio y en la de carbono montare otras. Gracias por todo.
Si es con el talón afilado ok porque yo he montado las veloflex con cámaras de latex y ahora llevo las vittoria open corsa con las mismas cámaras y nunca tuve ningún problema. Mis ruedas son unas reynolds forty six. Lo comento para que la gente sepa que se pueden montar sin ningún problema salvo por lo que comenta el compañero que yo no sabía. Saludos
Bueno compañeros voy adaros mi opinion sobre estas cubierta, el primer montaje es una locura, cuesta un monton montarlas, vamos que o eres casi un manitas o no hay forma humana de montarlas sin que pinches las camaras, rodando la verdad que no van mal, pero tampoco he notado tanta diferencia con respecto a las michelin pro 4, que tambien he probrado, lo que si me ha sorprendido es la de veces que he pinchado ya, en tres o cuatro salidas salgo casi a pinchazo por salida y eso que llevo 8 kilos de presion, no se si es mala suerte o estas cubiertas son asi, en fin creo que no volvere a montarlas, van bien y agarran bien, pero no veo nada especial en ellas.
Comparto tu opinion sobre lo que cuesta montarlas, pero por el resto no, a mi me encantan y las combino con cámaras de latex de vittoria, solo las uso para competir y entre el taqueado que tienen y el tacto me gustan mucho, mucho mas que las Michelin pro 4 que comentas que una me rajo en la primera salida, eso es pura mala suerte.... pero piensa que esas cubiertas están mas pensadas para competir que para entrenar, que siempre hay mas probabilidades de pinchar porque te arrimas mucho mas a la cuneta y pillas piedrecillas, cristales, etc...
Estoy con los compañeros, yo las uso en unas Zipp 404 con frenada en aluminio, y cada vez que tengo que cambiarlas, se suda tinta y al final debo tirar de desmontables para colocarla y es raro que no me carge alguna cámara. Lo de los pinchazos, yo creo que es por rachas, yo he pinchado varias veces con ellas, pero en una época que por donde salía, se pinchaba casi con cualquier cubierta. Me sorprendio que esas veces, en la carretera, la cubierta entraba mucho más fácil que en casa, no sé si será la mala leche que se te pone o que al estar montadas, se estiran más. Porque la verdad que cuando las montas de nuevas y piensas en que si pinchas te va a costar igual... te entra un poco de repelus hacia ellas. Por el resto, el rodar es muy bueno, a costa de desgaste. Saludos
Buenas, yo llevo 1000km con ellas combinadas con una cámara maxxis de 75gr y llantas de carbono para cubierta. El primer día ya notas que son muy blandas es decir se pueden doblar con facilidad, vengo de unas bontrager r1 y parecen como plástico. Al montarla es verdad que es un pelín más complicado que la Continental gp 4000SII de 25mm que llevo en la rueda trasera. La monté en la delantera porque había leío que se gastaba con facilidad, pues llevo 1000km y están como el primer día. Respecto al agarre son una pasada tanto en mojado como en seco. Hice la 312 y bajando por la Sierra de Tramuntana pasé a todo kiski. En seco me dan mucha seguridad con respecto a la bontager r1 y con respecto a las michelín pro4 service course el agarre es parecido, pero estas últimas pinchan muchooooooooooo maaaaaaaás. El rodar que tiene es finísimo, estoy muuuuy contento con ella y la recomiendo al 100%.
Yo tambien las llevo montadas en unas corima de carbono y la verdad que estoy encantado con estas cubiertas, tienen un rodar muy fino y un buen agarre tanto en seco como en mojado, si que es verdad que la primera vez cuestan un poco de montar. Yo la verdad que las recomiendo. Saludos.
Muy buenas, las llevo usando 3 años en las r-sys y me he hecho adicto. Las combino con cámara de látex y con nada he sentido un rodar igual. Siempre las he montado en 23 pero le cogí a mi hijo un juego de 25 y me han dado un peso en 25 de 205 g , a penas 5/10 gramos más que las 23. Respecto del montaje, la primera vez es delicado no pellizcar el látex pero al ser de distinto color la cámara se puede ver si la has liado antes de salir. Después, cuando las monto en las ruedas malas para acabarlas montan con los dedos. Pinchazos, que es cuestión de suerte, no he tenido en miles de km, incluso pasando las gastadas a las ruedas de entrenar totalmente planas. El handicap sería el desgaste de la trasera. Andan sobre 3000 km atrás. Son extraordinarias, pero no para todos los días.
Aprovecho el foro abierto para ver si alguien tiene algún truco para su montaje ya que ayer intenté sin éxito montarlas. De hecho, ya cuesta hasta meter el primer flanco.
Paciencia y unos desmontables. Yo las uso con camaras del decatlon y estoy contento porque me pinchan poco. Las tengo montadas en ruedas carbono perfil 50 y sin problemas.
Gracias por la respuesta. La verdad es que no veo forma humana de montarlas pero si lo habéis ido consiguiendo, no seré yo el único (o eso espero)...
Para mi son unos neumáticos excelentes. Puntos fuertes: agarre,ligereza,estética. Punto debil: El montaje. Nunca he pinchado con ellos y no los hincho a más de 7.5 bar. la trasera y 7bar. la delantera.peso 67 kg .Lleva camaras ultraligeras no-latex. Para el montaje buenos desmontables, hablan de darles calor con un secador (la proxima vez lo haré). La sudada colocandolos equivale a un entrenamiento en casa. Las michelin lithion 2 también cuesta un huevo ponerlas, similar a estas. En marcha con estas tengo pinchado y luego entran sólas una vez las montas y ruedas ya no cuesta meterlas y sacarlas. Saludos.
Muchas gracias por el consejo. Intentaré calentar un poco y estirarlas un poco. Por definir, las mías son las Veloflex Master.
De hecho, atribuía su mal montaje a qué la caja ponía 622x25 pero investigando, descubrí que equivalen a 700.
Veloflex mater 622x25 en unas mavic cosmic carbon ... las pongo con las manos, con paciencia se ponen bien, sin necesidad de utilizar palancas. De nuevas utiliza un poco de auga y jabon en los bordes. Muy contento con ellas, tienen un rodar muy bueno y un peso limitado, lo único que las veo estrechas para ser 25, comparadas con unas gp4000 por ejemplo. Y estéticamente quedan brutales.