Ruedas ZIPP 404 o 303 ¿Con cual me quedo? Necesito opiniones

Tema en 'Material' iniciado por hachazo., 6 Oct 2013.

1. hachazo.

hachazo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola foreros. Actualmente tengo unas ZIPP 404 tubular (2009) y me ha surgido la posibilidad de cambiárselas a un conocido por unas ZIPP 303 tubular (2009) de características y uso similar, pero con el perfil más pequeño.

Las cambiaría por el tema del problema del viento lateral, ya que son el único juego de ruedas que tengo y en principio voy a tener.

¿Que me aconsejais, que me quede con las que tengo o que me las cambie? Gracias!!!!:unmonton

2. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    HOmbre, las 404 dan mas problemas en questiones de viento lateral.. son 58mm no?

Yo creo que las 303 te iran de lujo, con los 42mm que tienen si no me equivoco o eso o que te cambie la rueda delantera ^^.

Hacer el cambio y probar ! es facil!

3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo unas 303 y para mi gusto es una rueda perfecta para todo uso. 45mm de perfil y 1180gr la pareja.

Saludos.

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo usaria siempre 404. Si no puedes manejar una 404 por el viento cruzado, es que no se puede salir a montar en bici

5. vipersa

vipersa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo voto por las 404. He tenido las 303 y considero que aportan "poco" una vez lanzadas. Las 404 ayudan más y tampoco penaliza tanto el peso subiendo. En cuanto a la manejabilidad con viento considero que si vives en una zona muy ventosa... O si pesas 60kg no es buena idea llevar perfil.

6. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    hombre, tampoco seas tan exagerado.... con las 404 se nota, y con la gente que las monta todos han tenido algun susto, por viento y si encima te pasa un camion o bus al lado te puede tirar a la cuneta facil.

7. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Yo las cambiaría.
    He tenido durante varios meses unas 404 y van de lujo, pero el viento fuerte cruzado o lateral se nota mucho, y según la zona donde vivas puede ser hasta desagradable. En las mismas condiciones de viento salir con una rueda de 10-15mm menos de perfil es de agradecer.
    Una de las razones por las que me quité las 404 era por el viento. También te puedo decir que a favor de las 404 hay que decir que le rodar es muy bueno, y cuando van lanzadas son la leche. Pero si la mayor parte de los días tienes viento fuerte no son una buena idea.

8. paquitin

paquitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    hola,yo veo que las 303 son unas ruedas mas polivalentes que las 404, i para tener un solo juego de ruedas,ni me lo pensaba, yo tengo unas forti six i unas fulcrum zero,i al final siempre llevo las reynolsd forti six,las fulcrum las compre para ir alternando,i al final no las usas

9. hachazo.

hachazo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias a todos por los comentarios, todos son útiles. Comentar que peso 64Kg., la zona no es de mucho aire es por mejorar éste tema. Cuándo ha hecho aire y me ha dado bandazo... tela el susto.

Seguimos con los comentarios!!! De momento ganan las 303

10. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Con 63kg...aún me parece más razonable lo de las 303. No me extraña que las 404 te dieran bandazos con viento, yo peso casi 80kg y me daban bandazos....

11. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    yo tengo una 303 delantera y una 404 trasera, y si fuera hoy la delantera seria tambien 404 sin duda, la diferencia es realmente minima, es un problema mas de dominio de la bici que de 45 a 58 de perfil, tengo unas fulcrum y a veces voy peor con viento con las fulcrum que con las zipp

yo me las quedaria y en su caso compraria otras sin perfil para los dias de viento, o una delantera, los bandazos te los puedes llevar igual con las 303 sobre todo si bajas rapido y tenso

12. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Tanto como minima no creo... has llevado alguna 404 delante?

13. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    si, no era mia, para probarla, una no firecrest, de las anteriores a las actuales, y eso de que se nota la diferencia subiendo... y la diferencia en zonas de viento es minima, salgo bastante por la costa, y unas cuantas rachas de viento he sufrido, la unica diferencia notable (tampoco tanta, pero si la notas, por eso puse notable, igual era mas correcto decir apreciable) es que rodando en llano van mejor, no te podria explicar el motivo si soy sincero, ¿solo el perfil? igual si, ¿mas inercia? la diferencia de peso es minima, yo he puesto mi opinion y como tal es subjetiva, eso si, peso 77 kg

Última edición: 7 Oct 2013
  14. hachazo.

hachazo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok!! Muy amables por vuestras opiniones!!! Yo no es que tenga poco dominio de la bici, hago más MTB que carretera y por éso no es problema, está claro que la diferencia no es grande, es mínima y al final elegir una u otra es cuestión de probar, y el uso y gustos de cada uno.

Alguien más quiere dar su opinión?? ¿¿¿¿Con que me quedo con 44mm de perfil o con 58mm????

15. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    mí voto para las 404, ten en cuenta que las zipp no destacan por su excesiva rigidez y por lo tanto las 404 acusaran menos esa carencia, al llevar más radios y mas cortos.

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.231
    Strava:
    404!!! aunque mi punto vista es relativo, yo tengo como ruedas bajas unas de 38mm.. y me parece poco. Llevo con perfil desde las primeras Vento... Con unas 60mm voy perfecto habitualmente

17. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo tengo las 404 y son una pasada en todos los sentidos. Eso sí, son las firecrest y en cubierta así q nosé que tal van las tuyas. Así que yo no me plantearía a ir a menos perfil. Hay veces que babeo con las 808, pero eso ya es el lado oscuro.

18. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    Yo llevo las 303 tubular y peso 70 kg, probé las 404 y se lanzan que daban gusto pero mi zona es de mucho sube-baja y prefiero las 303
    Depende también de lo que te guste o suelas hacer, vives en zona de mucho puerto de sube-baja? o más bien vives en una zona llana?
    mi voto por los 303
    un saludo y suerte.

19. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Comprate las dos...jajajajja:meparto
    Es broma.
    Seguramente una decisión de las más difíciles de acertar, y lo malo es que hasta que no lo pruebes en tus carnes no sabrás, porque por mucho que te aconsejen...el viento no sòpla para todos igual, hay quien se desestabiliza con una ráfaga pequeña, y otros salen con perfil con mucho viento y dicen que no tienen miedo, es que es una decisión que depende un poco de cada uno.

20. galbancito

galbancito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo pienso que el tema del perfil está sobrevalorado, no hay mas que mirar en el peloton profesional. Quitando el día de las cronos, los demás los perfiles brillan por su ausencia.

Compartir esta página