Ruido al pedalear subiendo

Tema en 'Mecánica' iniciado por bercyano, 15 Jun 2020.

1. bercyano

bercyano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un ruido extraño en la flaca al pedalear con pendientes.LLaneando me suena,pero muchisimo menos.La bici es relativamente nueva.Tiene 5 años.
    El ruido suena como los muelles de una cama.¿Puede ser el eje del pedalier o los pedales?
    Gracias

2. logis

logis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Suena en pendientes ascendentes tanto sentado como pedaleando de pié? Sí suena tanto sentado como de pié. Casi seguro es el eje de pedalier. Y si no le has hecho mantenimiento en 5 años, también depende de lo que salgas, ya le toca. Sí sonara a crujidos cuando pedaleas sentado pero no de pié, podría ser la tija del sillín. Tampoco estaría de más echarle un ojo a los pedales. Pero empezaría por el eje.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

3. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    Estoy en el mismo caso, siempre me pasa cuando llevo el pedal izquierdo en posicion de la pierna de maxima fuerza. Ya quite el pedal de la biela y meti aceite lo que pude, pero al girarlo a mano noto como si estubieran las bolas gripando se traba un poco (muy ligeramente) en alguna zona el izquierdo tambien lo hsce, tienen 20 años.

Voy a seguir los siguientes pasos.

Primero le ponder los pedales de la mtb y haré una salida.

Si sigue sonando desmontare el pedalier y limpiare todo y engrasare.

Si sique sonando cambiare el pedalier.

Si sigue sonando ya ni idea.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

4. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Strava:
    Revisa los rodamientos de las ruedas y mira como estan, a ver si suenan y van finos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

5. bercyano

bercyano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me suena sentado y de pie.Es curioso,porque llaneando puedo ir a fuego y casi no suena.La lleve hace poco a revisión,le cambiaron la cadena,se lo dije al mecánico y me dijo que no notaba nada y que él no podía salir a la calle a probarla.No creo que sean los rodamientos de la rueda porque esta nueva.Probaré a desmontar pedales y eje de pedalier.
    Gracias

Compartir esta página