Ruido click, click al mover la dirección y siempre montado sobre la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseles, 19 Sep 2008.

  1. joseles

    joseles Miembro

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    Hola, desde hace un tiempo he estado notando un leve click, click (Casi como un click de ratón, algo mas metálico) en la parte delantera de mi bici.

    Al principio sólo se oía si me ponía de pie, pero ultimamente ya se oye en posición normal siempre cuando muevo la dirección y realmente es un coñazo.

    La dirección es una canne creek semintegrada de rodamientos sellados, cambiada en junio, junto con la horquilla. El manillar lo cambié hace poco, pero creo que los ruidos ya se producían antes.

    Aún no he cortado el tubo de dirección de la horquilla y he estado "jugando" con diferentes alturas en las arandelas.

    Echarme un amanita con esto. Es un coñazo ir con ese ruido, y más cuando prácticamente todo la bici está nueva.

    Gracias a todos
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba lo mismo, yo pensaba que era de la direccion pero... era del sillin jeje. Mirave a ver si es del sillin.

    saludos
     
  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    También puede ser de los cables al entrar en contacto con el cuadro. Me refiero a cables de freno, cambio, etc.
     
  4. joseles

    joseles Miembro

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    Lo del sillín ya lo he probado. He quitado conjunto tija+sillín y me he dado una vueltecilla y sigue igual.
     
  5. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    martos(jaen)
    quita la horquilla y limpia la grasa que halla en cuello de la horquilla(lo que entra en el cuadro)y dale grasa nueva haver si se te quita que ami me paso...

    saludos
     

  6. madarixa

    madarixa fO composite

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    revisa los tornillos del manillar si no se va el ruido prueba quitando los cuernos.
    parecdn chorradas pero algunas veces salen ruidos de los lugares mas insospechados
     
  7. Franmr101

    Franmr101 Miembro

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    Observa detenidamente los cables al mover el manillar desde un lado a tope al otro, hay veces que se enganchan y al soltarse dan el el cuadro y producen esos ruidos, si ves que esto no es, pues otra cosa menos que mirar y mas acorralado lo tendremos!!

    Saludos
     
  8. escalador_soriano

    escalador_soriano Miembro

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    yo te digo lo que me pasa a mi, que es que con la flaca, en carreteras bacheadas oia ese click, pero que con el tiempo era de ..... ¡el portabidones! no es broma, revisa a ver si pega con el cuadro, aunque igual es otro click, no se.... ya nos contaras
     
  9. joseles

    joseles Miembro

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    No se, esta tarde he quitado la horquilla le he desmontado dirección y he engrasado todo de nuevo, bien de grasa en las cazoletas y he limpiado bién la dirección. Algo de arena había. No he querido ni probar, mañana saldré a hacer una rutilla y vamos a ver.

    Si no funciona lo proximo será desmontar manetas, primero freno y luego cambio y a probar. Vamos a ir descartando..

    No sabeis lo que es ir con un ¡¡clik!!, ¡¡click!! todo el **** día y encima con transmisión completita nueva (bielas, cadena, cassette, desviador y cambio), todito bien engrasado y nuevo y de repente ¡¡clik!!, ¡¡click!!

    Ya os contaré

    Gracias a todos
     
  10. joseles

    joseles Miembro

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    Bueno, pues la cosa sigue igual, la dirección no puede ser. Se me agotan las posibilidades
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Mira los cables de freno y cambios, y las calas los automáticos... la horquilla, pueden ser muchas cosas ademas de la direccion.
     
  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Yo tenia un click clik muy chungo, y resulto ser de la spastillas de freno delanteras.
     
  13. mackma

    mackma Lonewolf

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    A mi me pasa lo mismo. Dos horquillas que le puse al cabo de un tiempo despues de hacer unos kilomterillos cuando giras el manillar o algo asi se oyen uno o varios clicks que tocan mas los coj...nes. La primera vez la lleve al mecanico, me engraso la direccion etc y se soluciono, y ara con la nueva me ha vuelto a pasar, intentare desmontarla y engrasarlo todo. Sirve la grasa de teflon no solida? Es decir, la grasa teflonada de massi para cadenas cambio etc?

    SAludos
     
  14. NimRais

    NimRais www.mtbnavalcarnero.com

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    Obserba los tornillos de la potencia. Que esten todos bien apretados.
    Consejo:
    El tubo de la horquilla en la parte de arriba tiene un tornillo allen vale. Pues prueba a aflojar la potencia del tubo de la horquilla y una vez flojos aprieta el tornillo superior de el tubo de la horquilla. Seguidamente aprieta la potencia. (Nunca excedas en apretar mucho los tornillos, tampoco los dejes sueltos JOJOJO). Ya me contaras si funcina.
    Por cierto no se si me he explicado con claridad. Para cualquier duda si te puedo ayudar...... sin ningun problema.
    Un saludo
     
  15. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

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    En mi humilde opinión creo que NimRais ha dado en el clavo. Por lo que cuentas parece que la dirección te ha cojido juego.

    Eso suele ocurrir cuando se aprietan los tornillos de la potencia antes que el tornillo de la Araña.

    Lo digo porque a mi me paso y fue gracias a este foro donde me indicaron que lo estaba haciendo mal.

    Un saludo
     
  16. joseles

    joseles Miembro

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    Quizás todos tengais razón.

    Yo lo que he hecho ha sido desmontar complentamente la dirección. Echar grasa generosamente (de la sólida rosa que venden en el deca), en las cazoletas, rodamientos, incluso un poco el tubo de dirección, y las arandelas espaciadoras y volvera a montarlo todo otra vez con cuidado de apretarlo correctamente como bien explica NimRais.

    Por eso digo que si no sé realmente si es porque estaba mal apretado o porque le faltaba grasa y dale un tiempo, a mi en la primera salida después la grasa y el desmontaje me seguía sonando pero de la noche a la mañana desapareció.

    La grasa te vendrá bien ahora para el invierno, así protegerás la dirección del agua y el barro.

    Un saludo
     
  17. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

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    Grasa generosa entre en las uniones manillar-potencia y potencia-horquilla, luego apretar los tornillos y quitar la grasa sobrante. Con esto, una poca más grasa en la unión entre el cuadro y la tija del sillín y algo en las roscas de los pedales desaparecen la mayoría de crujidos y chasquidos.
     

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