Hola a todos. Tengo un problemilla ya que a empezado a sonar unos ruidos y creo que vienen del eje pedalier. La bici tiene 2 años y medio y lleva los rodamientos originales, supongo que han llegado a su fin... Me gustaría saber cómo sustituirlos, si es necesario algún extractor especial o con un poco de cuidado salen bien. Un saludo
Cuadro de carbono marca Orbea Bielas Shimano xt Cazoletas PF o tal vez BB Saludos Eso es lo que tendrías que poner .
Gracias ritxis Difícil ya sé que no es, pero la duda es si el tipo de rodamiento es específico y hay que localizarlo en alguna tienda de bicis, o por el contrario lleva rodamientos normales de los que se pueden comprar en cualquier tienda de rodamientos. Aparte también hay que sustituir cazoletas?
Tendras que comprar para shimano casi seguro, aunque hasta que no saques la biela no se sabe o por lo menos en las fotos no lo vemos. Osea saca la biela y mira de frente y el eje pedalier a ver si es de 24mm o bb30 que es de 30mm, si ves el eje gordo y carece de cazoletas, o incluso pf30, si ves cazoletas y es eje gordo. Yo te diria que si sacas todo y engrasas bien, te van a parar los ruidos, al menos temporalmente, si al de poco vuelve a sonar ya cambia.
Estas seguro que es el eje ? Si es así desmonta la tija limpiarla muy bien ,todo el tubo,desmonta sillin ,limpia toda la tornillería incluidos raíles y todo engrasado, repasa pedales ,limpia y engrasa los ejes donde roscas. A partir se eso si sigue sonando toca eje pedalier, haber lo lo cambias no pasa nada ,pero igual te llevas la sorpresa que no lo es.. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Lo de los ruidos es un misterio... Yo llevaba semanas con un ñiqui ñiqui que solo aparecia cuando la carretera se ponia para arriba. Casualmente sonaba cada tres pedaladas y unas veces coincidia con la biela derecha abajo y otras con la izquierda. Yo venga engrasar pedales, cadena, incluso pense en desmontar el pedalier, porque iba a mas y era desesperante. Hasta que me di cuenta que si sonaba cada tres pedaladas tenia que ser problema de la cadena si o si. Efectivamente, era el enganche rapido cuanda pasaba por la zona de los platos. La cadema kmc quizas al quitarla cuando la limpio se quedo mal enganchada o poco lubricada. Lo movi un poco, lo volvi a engrasar y listo.
Por cierto , en la segunda foto parece que la rueda no está bien aparaguada o son cosas mías ? Saludos