Buenas, Acabo de estrenar una bici de gama baja que lleva un desviador trasero shimano acera. Funciona bien, parece que cambia fluido tanto para subir como para bajar piñones. El problema es que cuando llevo engranados lo dos piñones más pequeños notó un pequeño ruido y la sensación como que la cadena no va bien engranada. Esto me ocurre con los dos piñones más pequeños y el olor grande puesto. Revise si el desviador delantero rozaba pero le veo perfecto así que creo que puede ser algo relacionado con el desviador trasero. Por estos síntomas que expongo podéis darme alguna pista sobre que está desajustado y que debería hacer? muchas gracias
Yo creo que es porque llevas la cadena cruzada, si montas grupo Shimano acera imagino que llevas doble o triple plato La combinación plato pequeño y piñones pequeños puedes llevarlo claro está pero no es aconsejable y la cadena va cruzada y roza con el desviador. Plato pequeño, los primeros piñones hasta media pionera y plato grande con los otros últimos.
perdona que el corrector me cambió el texto. El problema de este ruido o sensación es con plato grande y los dos piñones más pequeños. La bici monta un doble plato