Hola buenas tardes: Hace una semana, cuando decidí salir por primera vez tras permitirse salir a entrenar sin salir de los límites del municipio, me dí cuenta de un ruido al apretar la maneta de freno derecha, como un click, para intentar solucionarlo sangré el circuito y cambié pastillas pero no ha servido de nada y hoy tras me he dado cuenta de que me ha empezado a sonar también la maneta izquierda, a esta todavía no la he sangrado ni cambiado pastillas pues no ha servido en la derecha. Dejo un vídeo en el que muestro cual es el ruido. Un saludo y gracias.
No se ve, click puede ser en el pivote o en la abrazadera, desmonta limpia y a la manilla ponle unas gota de del mismo liquido de frenos en el pivote de la manilla, si no se quita vas a tener que desarmar las manetas y revisar .
Gracias por contestar. El ruido viene de la maneta porque a parte de escucharse ese click se nota en el dedo. Un saludo.
tiene pinta de ser el piston de la maneta,de todos modos mira bien el piston de la pinza por si que queda enganchado y al hacer mas fuerza suena en la manera.
Los pistones de las pinzas está perfectos por lo que creo que es el de la maneta. ¿Se puede acceder a el sin desmontar la maneta? Un saludo y gracias.
no,tendras que hacer el mantenimiento de juntas y retenes,esos frenos tienen una arandela dentro que es un seeger mira con una linterna si al apretar toca con algo o esta suerta.
El freno delantero a dejado de sonar pero el trasero no. En el freno delantero no he hecho nada simplemente hacía el ruido pero después ya no le ha vuelto a hacer y en el freno trasero he lubricado con aceite mineral el interior de la maneta pero no ha servido de nada. Un saludo.
Si es como dices puede ser el pivote o el piston, descarta primero limpiando a fondo y lubricando.No es la pinza si fuera abajo no replica arriba ese click que se siente como vibracion?
A mi también me hace ruido al frenar la maneta derecha. Yo creo que al frenar, una pequeña parte de plástico se desplaza, onde encuesta el rodamiento del servo freno.
Yo acabo de sacar el aire por primera vez. Con el embudo y demas.... Y ahora me doy cuenta q el freno trasero tb me hace ese click.... Supisteis q era?
A mi también me lo hace el trasero cuando lo presiono fuerte, apenas se escucha pero lo hace. Mientras frene no le voy a dar importancia, la cosa es que el delantero no lo hace.