Buenas. He abierto este post porque leyendo otros anteriores sobre piñones no encuentro ninguno que se relacione bien con el mío. Lo he empezado a notar hoy. Lo hace en todos los piñones, en algunos se nota más que en otros. Suena al pedalear, pero además también cuando fuerzo a pedalear con la rueda trasera en alto apretando el freno. Es un ruido continuo, no ocurre una vez cada ciclo. Siempre pedaleando. He descartado desviador trasero pues esta perfectamente ajustado. Para mi que es el núcleo, pero no he desmontado uno nunca y no se que puede fallar ahí. Los piñones tienen muy poco juego, casi nulo lateralmente. Muchas gracias por adelantado.
Que ruedas son?... Pon fotos... Y supongo que todo está limpio y engrasado... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Gracias por responder. Son unas simano deore. Tienen 1 mes. Hoy mismo he limpiado con gasoil y brocha y engrasado piñones y cadena y justo después es cuando me he dado cuenta de que sonaba. Podría estar producido por colarse gasoil en el núcleo quizá... No controlo de ello
Bufff eres de la vieja escuela... Lo del limpiar con gasoil es mala idea para los piñones si están puestos ya que este ataca las gomas de los retenes de núcleo y eje... Como se te halla colado malo... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pues no tenía ni idea, muchas gracias por la información. Solo es pedaleando y siempre ejerciendo cierta fuerza. Quizá haya sido eso, porque justo apareció después de limpiar. Me describirías por qué y como se produce detalladamente? Muchas gracias
Lo primero el gasoil debes de secarlo bien... Los rodamientos del eje de la rueda se engrasan con facilidad ayudando un par de tuercas... Pero el núcleo es tema complicado... Nunca he desmontado un shimano ( interiormente )... Pero supongo que si se te ha colado gasoil te habrá resecado la grasa del rodamiento y de los trinquetes... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
De todas formas... La cadena está bien limpia de gasoil, bien engrasada y sin estirar supongo... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Sí, la cadena está perfecta. Iba como un reloj hasta que he hecho hoy eso. Me queda claro que es una mala idea. Probaré a comprar una llave para extraer piñones y engrasaré de nuevo. A ver si no se ha estropeado mucho. Es un crujido, muy tenue, simplemente noto que no va como antes de fino, pero es poco apreciable. Y montar con eso estropearía el núcleo?
Ya te digo que nunca he desmontado un núcleo shimano... Que yo sepa no están pensados para que los desmonten... Tendrás que buscar alguna junta de goma del núcleo y meter grasa consistente con una jeringa... Si no busca el modelo del núcleo y mis su precio Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Eso mismo pensaba yo... Por eso le pregunte lo de la cadena... Si le quedó algo de gasoil... No ha cogido el aceite nuevo... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Los nucleos de shimano son sustituibles y desmontables. Ahora... no merece la pena si no es con el paso de muchos años o hay sintomas de problemas. De hecho he tocado unos cuantos con bastantes años de batalla y no habia nada sucio dentro, estan muy bien cerrados. Y si da problemas sale mejor (en tienda) que lo cambien a que lo habran a mirar su estado. Lo de la herramienta del cassete no va a solucionar nada, entre el nucleo y cassete no se suele engrasar ni poner aceite. A mi me suena a que el ruido esta provocando "paranoia". Sinceramente esperaría a la próxima limpieza, si puede ser con jabon, y vuelta a lubricar. Y si es aceite retirar el exceso. Luego de eso a ver si suena algo o no. Y ojo, a ver si el ruido es de la pastilla, si es de discos.
Buenas. Muchas gracias por vuestras respuestas. La cadena y frenos los descarté, no roza ninguno de los dos y la cadena está bien engrasada. Y con la cantidad de gasoil que eché podría haberse colado pero tenía la rueda vertical inclinada hacia los piñones para que no tocara el freno el gasoil. Ya digo que solo ocurre al pedalear fuerte, y apenas es apreciable montando, solo cuando la levanto y doy pedales frenando con el freno un poco. Como no es molesto igual no me merece la pena tocarlo. Os agradezco las respuestas compañeros.
Moja bien el casete con agua intentando que entre en el núcleo y a continuación prueba la bici, si no hace ruido es que los trinquetes es tan secos , desmontar y engrasar Saludos
Muchas gracias por las respuestas. Al final estuve mirando y el ruido no provenía del cassette xD. Os agradezco mucho vuestras respuestas.