Muy buenas,antes de cambiar las bielas quisiera preguntar sí alguien solucionó un pequeño juego qué tiene la biela izquierda montada pressfit sobre bb30. La verdad es que me han durado 5 años pero es una pena qué por ese milimétrico juego qué produce crujidos tenga que cambiar las bielas. Sí alguien puede aconsejar algún método de ajuste o mejora lo agradecería....
Si la biela está bien apretada no debería tener juego. No entiendo por tu mensaje si la holgura la tiene las bielas en sí o las cazoletas.
El juego va siempre en los rodamientos, ademas para desgastar el eje de acero de las gx, ha tenido que girar eso mucho en malas condiciones de mantenimiento. Porque percibes que esta la holgura en las bielas y no en los rodamientos? que seria algo muy logico.
Muy fácil. Desmontando las bielas, la izquierda va encajada al eje pf30 mediante unos dientes, estos dientes en según qué condiciones , dejan de encajar perfectamente y la biela se mueve lateralmente debido a esa pequeña holgura. Sí aprieto la arandela de ajuste del pedalier el juego desaparece,pero con el uso vuelve a aparecer.....
Hola compañero, igual unas fotos o video, de la zona que dices y de la holgura, igual podemos ver mejor el problema. La verdad que no entiendo eso que pones que la biela izquierda va encajada en el pf30, normalmente la biela izquierda, va metida en el eje de la biela derecha y ese eje es el que apoya en los pf30 y gira sobre ellos. Lo único que se me ocurre, es que para montar tus bielas, necesites alguna arandela y no estén montadas y eso provoque holguras... pero es hablar sin saber...
Tenéis razón, tenía qué haber colgado una foto de la zona qué describo...Hoy he arreglado la holgura. Una pequeña aclaración de las bielas sram gx montadas no en dub sino en pf30 BB30. La biela derecha va con el plato y la rosca de llave Allen. La biela izquierda va fijada al eje pf30. La forma de fijado es mediante presión y unos dientes encajados. He conseguido a golpes de martillo de nylon separar la biela del eje (unos 3 o 4 mm) lo justo para limpiar la zona de pequeñas impurezas. Después he secado y fijado con líquido sellante de los de fijar tornillos, he vuelto a colocar la biela al eje en su posición natural y he dejado secar 60 min. He salido con la bici, y por fin, la holgura y en consecuencia el chasquido ha desaparecido....De momento he evitado gastarme los 120 euros de un juego de bielas sram gx. TEMA SOLUCIONADO!!!!