Ruido SRAM X01 Eagle AXS

Tema en 'Mecánica' iniciado por crawed, 21 Mar 2023.

1. crawed

crawed Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola!

Compré una bici en tienda y le cambiaron el plato de 32 a 34, el cambio es un SRAM x01 Eagle AXS

Después de 500km noto que la cadena suena ( un poco más ) a "hierro con hierro" incluso veo que tiene una vibración ( si giro la rueda con los pedales la cadena funciona fina y en un tramo del casette comienza a vibrar y luego vuelve a girar normal)

Siempre la he lubricado con cera Squirt como todas las bicis que he tenido.
    He leído que estos ruidos se pueden evitar lubricando con aceite húmedo
    Todo esto puede ser debido a que se haya instalado un plato más grande de 34 con la medida de la cadena cortada a 32?

Alguien se ha encontrado con esta situación? es normal la vibración de la Cadena?

Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    no deveria,a no ser que ya estubiese ,muy justa.
    el palto era nuevo y cadena ya con uso?

3. crawed

crawed Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Todo es nuevo junto con la bici, el cambio sube y baja bien sin problema, por detrás parece que el desviador esta alineado correctamente. Con la herramienta de SRAM para alinear también esta todo ok.

Adjunto foto y video donde se aprecia la vibración de la cadena y ruido. La cadena esta un poco sucia, he estado probando otro tipo de cera y ensucia bastante pero el sonido se reduce algo.

https://ibb.co/DQZGW7q
    https://ibb.co/Pcff36K

VIDEO

Gracias!

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo recientemiente he cambiado una cadena de 12v con el grupo sram Gx eagle ya con uso, y en subidas fuertes, con el piñón grande noto un pequeño ruido y vibración en la roldana de más arriba. Pienso que la cadena se tiene que estirar un poco, ya que con las anteriores no pasaba.

En cuanto a lo de que si has instalado una cadena para medida de plato de 32 y llevas un 34, no debería ser problema, solo notarías de forma visual que en el piñón grande, el cambio vaya más tenso con la pata hacia delante,pero seguramente tengas mucho margen y sea inapreciable, de hecho mis cadenas las corto con la referencia que traía la bici, para plato de 32 y siempre he llevado un 34.
    Cuando he puesto un 36 sí que he notado lo que te comento, que el cambio en el piñón grande ya va más forzado.

Compartir esta página