Ruidos y holgura pedales Look Keo 2 Max

Tema en 'Material' iniciado por jocar81, 2 May 2018.

1. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Buenas!
    Ayer, en una subida bastante dura, los pedales hacían ruido, principalmente el izquierdo. Era una especie de crujido, como cuando pisas un suelo de madera que no está bien asentado. Se notaba al sentarme en lugar de al ir de pie, por extraño que parezca, pero no es la tija lo que suena. También hace poco que engrase las roscas de los pedales con grasa de montaje.

Bien, hace un rato me he puesto a ver qué ocurría, he limpiado bien (aunque estaba limpio), he puesto algo de aceite,...y me he dado cuenta de dos cosas:

- El eje de ambos pedales tiene holgura, que no se si es normal que tengan un poco. Que creéis sobre eso? Tienen unos 16000 km.
    Apretando el pedal hacia arriba o hacia abajo de forma perpendicular a su eje, aunque exista esa holgura, no produce ningún ruido.

- Apretando con algo de fuerza, pero con los dedos, la pieza móvil del pedal, la que engancha la cala por la parte trasera, si que hace ruido. Dónde más suenan es al presionar la parte exterior del pedal izquierdo, también suena un poco el pedal derecho pero por la parte interior. Cuando digo apretar me refiero a hacerlo como si pisase sobre esa pieza, no a abrirla.

Bueno, no se si he conseguido explicarme. A ver si me podéis echar una mano y si sabéis si se puede solucionar o puede que ya estén un poco cascados.
    Gracias.

2. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Pensándolo bien, no creo que la parte móvil del pedal tenga que ver con el ruido, ya que al pedalear no se hace presión sobre ella.
    Se me olvidaba... las calas no están gastadas,

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    mal endemico de muchos pedales Look.....holguras y ruidos, hay hilos sobre ellos

4. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    He visto algunos hilos antiguos, pero no he sacado ninguna conclusión, salvo lo que comentas, que es habitual en look.
    No sé si la gente es capaz de solucionarlo o al final optan por otro sistema.

5. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    En fin... 16000 kilómetros parece muy poca duración para unos pedales.
    Veré si limpiando, lubricando, etc puedo seguir usandolos mas tiempo. Si no pues habrá que ir pensando en unos nuevos, que supongo que serían Shimano

6. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo con todos los look igual, ruiditos! Nunca lo he solucionado. Los proxipró Shimano dura ace

7. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Y le has hecho tan poquitos kilometros o tienen mas que los míos?
    Te han cogido algo de holgura en el eje?

8. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    saca el eje y engrasarlo y se soluciona la holgura en cuanto al ruido con un poco de grasa en la parte interna de la placa de carbono se soluciona, yo tengo los tintan carbón y es lo que echo yo. si busca en google ay tutoriales de como se hace

9. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347

• Útil Útil x 3
  10. jorsay

jorsay Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola B tardes , la holgura de un pedal LOOK KEO 2 MAX ¿se puede ver una veza desmontado de la biela?¿o se ve estando montado ?GRACIAS

11. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Se nota al pedalear o incluso con la mano. No hace falta que desmontes nada

12. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    294
    Yo tengo unos keo carbon que no tendran ni 5000 kms y tienen holgura. Intentare el mantenimiento a ver si se soluciona.
    Pero me parecen muy pocos kms para empezar con holguras.
    Esperaba mas de estos pedales.

Compartir esta página