Ruta de L'Ermita

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ignirav, 18 Ago 2008.

1. ignirav

ignirav reportero dicharachero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Hola.

He visto una nueva e interesante ruta organizada de varias etapas por la zona de Berguedá, Cerdanya, el Cadí.

http://www.rutaermita.com/inici_es.html

Mi idea es hacerla en tres días, disponiendo de los alojamientos y el transporte de equipage que ofrece la organización.

Como fechas propongo los fines de semana del 21 al 24 de agosto o del 29 al 31 de agosto.

¿alguien se apunta?

2. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    Nosotros la hacemos mañana (dos amigos y yo). La intención es hacerla en dos días, saliendo desde el refugio del Erols y durmiendo en Castellar de n'Hug el primer día, y el segundo salida de Castellar hasta llegar a la salida.
    Ya contaré...

3. ignirav

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

La verdad es que no me veo capaz de hacerla en dos días...

Gracias de todas formas... y que os vaya bien... Contad vuestra experiencia a la vuelta...

saludos

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    vale, y esa ruta por que parte de spain esta?. de esas de fin de semana me gustaria hacer a mi.

5. ignirav

Me Gusta recibidos:
    0
    En un país que se llama Catalunya, en la comarca del Berguedá, La Cerdanya y Serra del Cadí...

Para hacerla en dos días creo que es un poco duro o hay que estar en muy buena forma... yo quiero hacerla en tres días para poder ir más tranquilo

6. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39

La ruta transcurre principalmente por la comarca del Berguedà, aunque también lo hace en parte por la Cerdanya y Ripollès.
    No pasa por la sierra del Cadí (queda más al oeste), si lo hace por el Moixeró. Como curiosidad, decir que el Túnel del Cadí atraviesa la sierra del Moixeró i no la del Cadí (supongo que el nombre debe ser más comercial...)

En dos días como queremos hacer la ruta, salen 70 km la primera jornada con la subida a Coll de Pal (punto más alto), y 90 km el día siguiente (teóricamente más suaves)

7. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hace falta pasaporte para ir a ese pais??????.

8. ignirav

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas en bicicleta, no es necesario

9. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay que ver lo que hay que leer.. en fin...

10. ignirav

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí... siempre sale a relucir el desconocimiento de nuestra identidad histórica...
    por culpa de tantos años de represión y negación de una realidad cultural de larga trayectoria histórica...

Quizás hacer la Ruta del Ermitá y documentarse convenientemente puede ayudar a entender nuestra identidad. A lo largo de la ruta, se puede apreciar la huella de lo catalán, en todas sus expresiones...

11. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

eso no quita querer llamarse "pais".

12. ignirav

Me Gusta recibidos:
    0
    No es cuestión de llamarse "país"... es cuestión de que Catalunya es un país,

desde el siglo XI en que se constituyó el primer parlamento democrático de europa, con la institución de la Generalitat de Catalunya como ente de gobierno de la nación...

pero no estamos aquí para hacer historia ni política, si no para hablar de una ruta en BTT que discurre por territorio catalán y que es un buena manera de visitar y conocer nuestros orígenes históricos...

a la cual estaría encantado compartir con vosotros

13. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    se me acaban de quitar las ganas...

14. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Y que estais atascados en el siglo XI?? Porque vamos... pero bueno, vamos a dejarlo, teneis y tendreis el DNI español y por mucho que os pese eso es lo que os identifica fuera...

15. ignirav

Me Gusta recibidos:
    0
    A pesar de muchos tiranos, mantenemos una lengua, unas tradiciones, una cultura que son nuestras y de nadie más, que nos identifica como país.. y por eso tengo la libertad y el orgullo de sentirme catalán... ¿o es que vas a decirme tú qué tengo que sentir?

Y por favor, respetad este post, en el que sólo trato de encontrar gente que quiera pasarlo bine haciendo la Ruta del Ermitá...

16. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no tengo ni debo decirte que debes sentir, pero es que vais al todo o nada, otras comunidades no tienen como vosotros una lengua y un pasado historico?? Pues claro, pero eso no significa que tengais que ser un pais, sino una parte mas de la riqueza cultural global de nuestro pais que no es otro que España..

P.D: No quiero generalizar tampoco con todos lo catalanes porque se que muchos se sienten españoles.

Saludos

17. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo modestamente sugiero abandonar esa línea de discusión. En mi opinión la Ruta de l'Ermità, tanto desde el punto de vista deportivo, como paisagístico y cultural no se lo merece.

Además el término pais no tiene por que tener ninguna connotación política expresa, tiene otras acepciones de lo más comunes. Hablamos normalmente de Pais Vasco o Pais de Gales, incluso Paises Bajos (en plural) por poner tres ejemplos, sin que éso llame a escándalo. Para no herir susceptibilidades, ni en un sentido ni en otro, llamémosle nacionalidad que es lo que pone la Constitución y todos tan contentos.

18. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    No quieres hacer esta ruta porque un forero ha expresado su opinión?

Vaya.......

Yo mañana la hago, si puedo cuelgo fotos y a ver si se anima alguien más a hacerla aún habiendo dicho "estos comentarios".
    Creo que este post era para comentar la ruta, en fin...

19. ignirav

Me Gusta recibidos:
    0
    Molta sort i que disfruteu molt de aquesta ruta, que segur que val la pena. Estaré pendent de veure les fotos.

Salut

20. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues ya está, ayer tarde terminamos la ruta. Al final salieron 170 km.
    El recorrido es variado con tramos de pista, carretera y senderos. Paisajes preciosos e igual de variados.
    Aconsejable llevar el mínimo de peso posible ya que ya que empujar la bici en pasos concretos.
    Si se hace en dos días (como hicimos nosotros), mejor hacer más kms el primer día, ya que si no la segunda jornada se hace eterna (como me paso a mí)

Dejo un link dónde están la fotos que hice (no son muy buenas ya que están hechas con el móbil)

Si alguien quiere más información, que me pregunte. También tengo la crónica en mi blog (está en catalán)

Compartir esta página