ruta gravel gran canaria

Tema en 'Gravel' iniciado por tekate, 5 Oct 2024.

1. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola!

Voy de vacaciones a gran canaria en un par de semanas y me gustaría alquilar una bici de gravel y hacerme alguna ruta. Alguien tiene alguna recomendación? unos 70-80kms me van mas que de sobra, que no creo que haya un metro llano por allí… jeje Me alojaré en el sur de la isla, pero tengo coche para poder iniciar la ruta desde cualquier punto si la ruta lo merece.

Saludos y gracias de antemano!

2. ER CANARIO

ER CANARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Gravel por Gran Canaria me parece que esta complicada la cosa. Tienes la pista de ayagaures que sale cerca de maspalomas, no se si por juan grande direccion aeropuerto es factible. También tienes Tirma, pero no se si sigue pudiendo usar.

yo cuando voy a gran canaria alquilo carretera, me parece mejor opción. Yo suelo alquilar en freemotion y genial. Tengo la bolsa para llevar la bici en el avión, pero ya ni me molesto. Cojo la BH que suelen tener en 105 y funciona muy bien.

3. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    hola! gracias por la respuesta!

yo suelo hacer más carretera (de hecho gravel ni tengo…) pero me estaba apeteciendo meterme mas por caminos y lugares un poco mas apartados. entre mtb y gravel pensaba que igual con una gravel se podia abarcar mas terreno en el mismo tiempo, no sé… eso sin conocer para nada el terreno, claro! jeje

4. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Gravel en Gran Canaria, complicado y menos sin tubelizar que es como suelen alquilar las bicis. Si fuera tu, alquilaba bici de carretera. Es mucho más práctico cuando vas a un sitio que no conoces. Además, estando en el sur, tienes las rutas más típicas a mano.

5. ER CANARIO

ER CANARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si no tienes Gravel, creo que Gran Canaria no es el mejor sitio para empezar. Fuerteventura y Lanzarote es otra cosa.
    Si te quedas en el sur de la isla, con la de carretera tienes rutas bastante buenas. Tres super conocidas y recomendables: la vuelta por el barranco de Ayagaure, la subida a Fataga que la pudes alargar tanto como de tu nivel y la subida por cercados de Espino que tambien puedes alargar casi lo que quieras en funcion de te nivel.

Si buscas por las webs de alquiler de bicis suelen hacer refererencia a estas rutas.

No subestimes el sol en invierno que te puedes quemar la piel facil. Tampoco subestimes el desnivel, que Gran Canaria es bastante montañosa.
    En invierno la isla es una pasada y casi seguro que te lo vas a pasar genial.

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    no se si llego tarde pero bueno: https://www.instagram.com/napacollective/

habla con ellos y si en gc se hace gravel de calidad como en tenerife con los chicos de: https://www.instagram.com/lacumbre.cc/

y si quieres la palma: https://www.instagram.com/gravelground.cc/

Compartir esta página