Este sabado pasado hicimos una ruta muy recomendable por las inmediaciones de la Peña Montañesa en el Sobrarbe Oscense. La ruta (denominada ruta 10 btt) está muy bien marcada con tablillas de madera. Parte de Laspuña (715 m) y en un duro ascenso, primero por carretera hasta Ceresa (va bien para calentar) y después con firme pedregoso típico de pistas de montaña, nos lleva después de 8 kms hasta la Collada (1545 m), donde es recomendable parar para observar las vistas Bajamos un poco por el camino que hemos subido para tomar un desvío a la izquierda, perfectamente señalizado en dirección a Oncins por el PR HU-109 (marcas blancas y amarillas) Y aquí comienza la joya de la ruta: un sendero poco técnico, de pendiente moderada y con algún llano y algún sube-baja, escasos pasos difíciles, ciclable en su totalidad siempre que se tenga costumbre de ir por trialeras. Es una senda muy larga que acaba en Oncins para después ir a Torrelisa por sendero pedregoso algo más técnico y con pasos complicados por grandes piedras. Se llega a un merendero, seguir en dirección al pueblo por la carretera, (este es el único punto que no está claramente indicado) aquí haremos un descenso de 4 kms por carretera hasta llegar a Araguás, aquí hay que tomar el GR-19 (marcas rojas y blancas) que es un camino muy entretenido y con alguna zona técnica en su parte inicial y que después llaneando por pista nos lleva a Laspuña.
Jejeje, a ver si me las pasan, pero serán pelin chapuceras Que sepas que la senda os gustaría :twisted: :baile
Ya veo que estais entrenando duro para Guara. Así me gusta. Yo en vez de llevar licor llevaré una "sorpresa" ¿eh, Tonifane?
Y tanto ... Configura el "Perfils" para que salga la máxima pendiente y verás. Me temo que en Guara no va a haber quien te siga.
Si que es verdad que hay mucha pendiente, el perfis en un momento dado da un 20%, pero lo que acongoja es el 10% de media en 8 kms, sin embargo no se me hizo muy duro, ya que subía a 4-5 km/h y parando de vez en cuando. Pongo el track, aunque no hace mucha falta porque está muy bien marcada. Diesel, estás muy por encima mío en cuanto a rendmiento, seguro, yo subo a la marcheta, chino-chano, poco a poco p'arriba, al analizar el track los watios que salen en la subida no pasan de 100 y yo sé que tú los superas canalla :wink: Nos vemos
Yo ya lo se, yo ya lo se......... Pero soy una tumba. :angelito Yo también llevo una sorpresa latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin latano :saltarin
Lo del finde, a ver , a ver............ Que es que no paro y tengo que llevar a pedalear a una que yo me se............ :wink:
Mecaguenvuestraestampa, ya me teneis jodio, ¿es de comer? ¿de beber? ¿de montar? :scratch Este finde me es imposible el sabado, y el domingo no lo sé :evil:
Chico, pues no sé por qué tanto misterio solo por que para la sierra de Guara vayas a llevar ese pedazo de tableta de chocolate Caro de 1 kg.