Ruta recomendable carretera zona Tarifa y Cádiz

Tema en 'Andalucia' iniciado por petytriatleta, 26 Jul 2020.

1. petytriatleta

petytriatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, muy buenas compis! ;);):):):)

Próximamente voy a pasar unos días al Sur, tenía pensando llevarme la bici de carretera, pero nunca he estado por esa zona y desconozco cualquier tipo de ruta y que sea segura, ya que según veo/leo hay carreteras con mucho tráfico y zonas de concentración de accidentes.

¿Me podéis ayudar con alguna sugerencia de ruta o si alguien conoce o sale del pueblo y/o pueblos cercanos?

Muchas gracias de antemano compis ;)

P.D: Si veis a un blancuzo lechoso con bici de Caja Rural por ahí saludarme jajajajaja

¡A disfrutar y dar pedales! ☺️☺️‍♂️‍♂️

Un saludo compis y a dar pedales !! ;);):):)

• Útil Útil x 1
  2. Pandyuk

Pandyuk biciclista findesemana

Me Gusta recibidos:
    185
    Hola, estoy pendiente alguien que responda a tu consulta . Y añadiría sugerencias por la misma zona en MTB. Esta semana estaré por ahí

3. petytriatleta

petytriatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buenas, pregunté en físico a ciclistas locales y 3 tiendas que hay en la misma calle en Tarifa al entrar. Hice ruta en carretera, salir de Tarifa dirección Vejer, a unos 4Km a la derecha indica Hermita de la Luz, es una carretera secundaria sin apenas tráfico que va por el parque natural de los Alcornocales, unos 20KM hasta el pueblo de Facinas.

Luego vuelves un tramito por la nacional direccionTarifa, te metes a derechas a Bolonia y subes y bajas a la playa, otros 20KM en total ida y vuelta ( carretera que muere en Bolonia). Regresamos a la nacional dirección Tarifa y nos metemos a Punta Paloma, carretera muy cortita (3KM) entre dunas impresionantes y vuelta a Tarifa por la nacional. Me salieron 75KM y 1100 de desnivel.

Ruta sin apenas tráfico salvo los tramos de nacional pero tiene buen arcén, recomiendo salir a las 07:00 para evitar tráfico de turistas que van a playas y el bochorno húmedo. Cualquier duda escribir. Zona preciosa.

4. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    De montaña tienes para dar y regalar, se corre unos cuantos maratones de montaña por allí, de carretera no te puedo ayudar, busco para la de montaña en wikiloc maratón montecoche, las corzas, subida las latas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Compartir esta página