Rutas por Vinuesa (Soria)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por damiano33, 22 Jul 2024.

1. damiano33

damiano33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas tardes,

En breve voy a pasar unos días a Vinuesa y me gustaría saber si alguien conoce la zona para andar en bici de carretera.No sé sí merece subir la Laguna Negra,me imagino que sí...
    No busco rutas largas,de 50-70 km aprox.,y con algún puerto de por medio.
    Muchas gracias de antemano

2. azudense

azudense Penitente de trialeras

Me Gusta recibidos:
    74
    Puedes subir por la laguna negra merece la pena el puerto y bajar por el Quintanarejo
    Otra ruta con puerto es el de santa Inés y bajada hasta los cameros en la rioja y subida de nuevo por el mismo puerto si la quieres hacer lineal ya se iría de km y harías el recorrido de la marcha de Neila
    DesdeVinuesa puedes bajar por el Royo y subir por Navaleno hay un puertecillo para bajar ya a Covaleda y desde ahí bajar a Viniesa
    Si llevas gravel puedes subir por las pistas forestales que une toda la zona de Covaleda, Viniesa, Duruelo....
    Otra subida chula es desde Duruelo subir a Castro viejo la pista está asfaltada
    La zona es una gozada para la bici tanto flaca como btt

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. damiano33

damiano33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ya de vuelta de Vinuesa.Laguna Negra,Santa Inés y Castroviejo en el bolsillo.
    El primer día hice Laguna Negra y Santa Inés,el primero más bonito pero el segundo tampoco está nada mal.
    Lo que me sorprendió gratamente fue la subida a Castroviejo,quizá la subida menos conocida pero la que más me gustó,con esa carretera estrecha entre árboles y esas vistas finales

4. azudense

azudense Penitente de trialeras

Me Gusta recibidos:
    74
    Es una zona que da mucho juego, existen multitud de pistas para gravel y carreteras con poco tráfico, si no conoces Neila te sugiero hacer la subida hasta la primera laguna con la flaca

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Compartir esta página