Buenas tardes, En breve voy a pasar unos días a Vinuesa y me gustaría saber si alguien conoce la zona para andar en bici de carretera.No sé sí merece subir la Laguna Negra,me imagino que sí... No busco rutas largas,de 50-70 km aprox.,y con algún puerto de por medio. Muchas gracias de antemano
Puedes subir por la laguna negra merece la pena el puerto y bajar por el Quintanarejo Otra ruta con puerto es el de santa Inés y bajada hasta los cameros en la rioja y subida de nuevo por el mismo puerto si la quieres hacer lineal ya se iría de km y harías el recorrido de la marcha de Neila DesdeVinuesa puedes bajar por el Royo y subir por Navaleno hay un puertecillo para bajar ya a Covaleda y desde ahí bajar a Viniesa Si llevas gravel puedes subir por las pistas forestales que une toda la zona de Covaleda, Viniesa, Duruelo.... Otra subida chula es desde Duruelo subir a Castro viejo la pista está asfaltada La zona es una gozada para la bici tanto flaca como btt Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Ya de vuelta de Vinuesa.Laguna Negra,Santa Inés y Castroviejo en el bolsillo. El primer día hice Laguna Negra y Santa Inés,el primero más bonito pero el segundo tampoco está nada mal. Lo que me sorprendió gratamente fue la subida a Castroviejo,quizá la subida menos conocida pero la que más me gustó,con esa carretera estrecha entre árboles y esas vistas finales
Es una zona que da mucho juego, existen multitud de pistas para gravel y carreteras con poco tráfico, si no conoces Neila te sugiero hacer la subida hasta la primera laguna con la flaca Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk