Sacar un poco de liquido del circuito de freno de unos Avid Elixir Cr

Discussion in 'Mecánica' started by PerikoM, Feb 18, 2010.

1. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Lleve la semana pasada a la tienda la bici para que le cortaran los latiguillos de los frenos y al volver a purgarlos, se ve que han dejado demasiado liquido en el circuito pues las pastillas están muy juntas (ya las he abierto con un destornillador plano y al frenar se queda otra vez igual).

No tengo las jeringuillas de Avid y me gustaría evitar el tener que llevarla otra vez, pues tengo que hacerlo en coche y es un coñazo meterla en un Cordoba :D

Puedo eliminar un poco de liquido por ejemplo del tornillo de la pinza de freno, sin que entre aire en el circuito?

Algún consejo de como hacerlo sin liarla?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Feb 18, 2010
  2. stepex

stepex Novato

yo lo haria por el tornillo de la pinza, lo abres poco a poco mientras aprietas la maneta, no lo saques del todo, cuando salga suficiente liquido cierras otra vez y chimpum, todos esto con la maneta presionada para que no coja aire.

la maneta tiene poco recorrido?, si no es asi, el problema es otro, ojo con eso

3. dutytana

dutytana Miembro

Hay un video en youtube donde puedes ver el proceso completo acortamiento de los latiguillos y sangrado.
    Esta en inglés pero creo que te puede ayudar a visonar el proceso y no tenerle miedo al tema.
    Tambien esta en la web oficial de sram/avid/rock shoc/.... esta : http://www.sram.com/en/service/

Aqui tienes el video de youtube:
    [video=youtube;GzZkEIrCBJ0]http://www.youtube.com/watch?v=GzZkEIrCBJ0&feature=youtube_gdata[/video]

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

El recorrido de la maneta está bien, el problema es que es imposible centrar la pinza para que no roce el disco, pues no hay espacio entre las dos pastillas, las traseras están mucho mas separadas.

Gracias por los consejos, voy a echarle un vistazo al vídeo.

Lo que no tengo muy claro es que tornillo aflojar en las manetas de los Elixir CR.

5. jerorider

jerorider Miembro

Yo pienso que el circuito debe estar lleno de aceite, cuando se purga se quita el aire que pueda quedar y se llena de liquido, yo no quitaba liquido porque ese espacio que quede va a ser ocupado por aire.

6. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Puessssssssssss lo que dices tiene sentido. Ahora ya no se que hacer, pero desde que cortaron los latiguillos y purgaron tiene menos espacio entre pastillas.

Me veo otra vez en la tienda :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 19, 2010
  7. jerorider

jerorider Miembro

Has probado a quitar las pastillas y empujar bien los pistones hacia fuera con un destornillador?

8. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Lo volveré a hacer y pruebo.

Gracias.

9. FRHRUE

FRHRUE Baneado

puede que los pistones no retrocedan bien, quita las pastillas, limpia bien los pistones y ponle una gota de aceite (uno muy liquido, por ejemplo del de las maquinas de coser) a cada uno y los empujas bien con un destornillador, a mi me funciono.

10. jrfml

jrfml Miembro

primero de todo regula la aproximación de las pastillas mediante el pad contact. si ya está al mínimo abre ligeramente el tornillo de purgado de la maneta y que rebose un poco.

saludos

11. walkera

walkera Miembro

En el siguiente link te puedes descargar esta una guía oficial de Avid (en inglés) para el ajuste de los frenos:
    http://www.sram.com/_media/pdf/avid/AVID_BrakeSetUp1.pdf
    Entre otras cosas muy interesantes, al final explican cómo hacer cuando hay exceso de líquido en el circuito y no hay suficiente distancia entre pastillas y disco. Consiste en sacar la rueda, dejar el ajuste de alcance de las pastillas en la maneta al mínimo, abrir el tornillo de purgado en la maneta y meter entre las pastillas la pieza roja que viene en el kit de manera que fuerces a los pistones a abrirse completamente. Saldrá un poco de líquido y ya estará todo solucionado.
    Saludos.

12. PerikoM

PerikoM Globero peludo

El pad control no modifica la distancia de las pastillas, ya se que en manual parece que dice eso, pero no es así, lo único que regula es el punto de actuación de la maneta en el pistón de la maneta, es decir dejar mas o menos punto muerto al principio de recorrido de la maneta.

Muchas gracias walkera, tenia ese manual bajado, pero no me había dado cuenta de ese detalle que comentas que sale al final, como estaba en ingles no me lo miré a fondo ............ :D

Last edited: Feb 20, 2010
  13. jrfml

jrfml Miembro

exactamente lo mismo que te he dicho yo...
    es el mismo procedimiento que se usa en los juicy

saludos

14. tizza

tizza Politicamente incorrecto

ojo con esos frenos que muchos dan problemas precisamente de que no regresan los pistones.

15. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Esta mañana he hecho lo de sacar un poco de liquido del circuito y se ha quedado al pelo, ha sido muy sencillo y no ha entrado nada de aire al circuito.

Tenía liquido de mas, por que cuando purgaron por lo que se ve no pusieron antes los pistones de la pinza en su posición de reposo.

Gracias a todos.

16. dutytana

dutytana Miembro

Bueno es saberlo y que al final se ha solucionado.
    Ahora a disfrutar.

17. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Ahora falta que el tiempo nos deje salir :(

18. Tino_79

Tino_79 Miembro

Recupero el post ya que he tenido el mismo problema al cambiar las pastillas y al hacer lo que se indica aquí ha quedado perfecto, las pastillas dejan mas espacio al disco y ya no se frena.
    Saludos!!!!

19. j.delgado

j.delgado Miembro activo

muy buen post, en muchos talleres pasa, cuando te entregan la bici no hay espacio entre las pastillas.

20. chutus

chutus Miembro

Bueno, pues recupero este post otra vez por que me ha sido de gran ayuda.

Con las pastillas nuevas no entraba el disco ni pa trás, asi que siguiendo las instrucciones todo perfecto. Meter pieza roja entre las pastillas viejas, sacar tornillo de la maneta, 6 o 7 gotas fuera, poner las pastillas nuevas, apretar 10 o 11 veces la maneta para resetear y listo.

Saludos.

Share This Page