Quiero cambiar mis frenos y tengo duda entre los XT de enduro y los Saint, los Xt sin latigillos pesan unos 350g y los Saints sin latigillos unos 500g, son unos 200g de diferencia y una diferencia abismal en potencia, no se si merece la pena para un uso enduro de competicion y bike park ocasional, la maneta del Saint es muy bonita tiene mejor pinta que la XT asi que tambien habia pensado comprar las manetas del Saint y la pinza del XT para contener el peso y ganar potencia pero no se si seria efectivo.
Si quieres más potencia, mejor pinza saint+maneta xt, no al reves. Igualmente, yo vengo de unos code+goodridge que para mi gusto tienen más potencia que los saint, y los nuevos xt andan muy parecidos... así que yo haría una apuesta directa por unos frenos shimno xt sin dudarlo...
XT sin dudarlo,los nuevos son potentisimos y modulables,en cierto modo me recuerdan a los Saint que he probado,y nunca me han dado problemas de fatiga,y también pesan menos que los Saint.
a los xt nuevos yo tb iré y tengo ahora los xt antiguos + goodridge... pero los pobres ya van jodidos :lol:
Te comento.. ya que he sido usuario de todos un poco. Antes tenia XT con latiguillo normal, eran frenos normales. Decidí cambiarle los cables a unos Goodridge metálicos y la diferencia fue abismal. Mayor potencia de frenada y menos desvanecimiento debido al calor. Una pasada. Hace unos meses me hice con unos Saint, la diferencia de peso al pasar de XT con metálicos a Saint en este caso era muy poca (ya que los latiguillos metálicos pesan un cacho mas) y me decidí a poner los Saint en la de Enduro. Te prometo que no he probado nada mejor hasta la fecha. Las manetas XT y Saint son idénticas, así que no ahí no ganaras absolutamente nada, ni más potencia, ni mejor funcionamiento ni nada. Pero si cambias la pinza y pones unas pinzas Saint, ahí la diferencia si que es abismal. Ahora... si la duda es entre los nuevos XT Trail y los Saint antiguos (salen ahora los Saint 2013), y habiendo probado los XT nuevos en la bici de un compañero... me decantaría por los nuevos XT Trail ya que la frenada es similar a la de los Saint (un poco peor porque son 2 pistones en vez de 4 de los Saint), el peso es mucho más contenido y es casi imposible que te haga falta más freno. Así que mi opinion, XT nuevos o bien Pinzas Saint antiguas con manetas XT nuevas (yo cambiare mis manetas Saint por unas XTR de las nuevas) y mantendre las pinzas Saint Forever
Mira estos son los nuevos Saint y Zee si lo que quieres es algo Bestial sin pensar en el peso, sino lo que te han dicho XT Trail.
Yo acabo de comprar las manetas XTR para acoplarlas a mis pinzas Saint... me encanta la idea... a ver si me llegan
Sí,los trail son los que traen las pastillas "ventiladas",pero son iguales a los normales,solo cambian las pastillas que traen respecto a los "no trail".
¿Algún sitio dónde estén bien de precio los XT trail nuevos? Yo tengo unos avid elixir cr y siempre me han gustado los avis, pero los elixir frenan cuando frenan, el problema es que es muy fácil que entren burbujas en circuito y el tacto se vuelve chicloso. He probado los xt de algunos compañeros y actualmente creo que son LOS FRENOS !!
Mira aqui -> http://www.foromtb.com/showthread.php/653216-chollos-endureros-leer-normas?goto=newpost en el ultimo post te ponen el codigo de RCZ con un descuento del 15% en shimano, se quedan muy bien de precio los XT.
Yo los compre en kingbarcelona.com, en su momento eran donde más baratos los vi. Ahora no se por cuanto saldrán...
Yo tengo los saint normales y los code con manetas del x0 de carbono y para mi los saint son los mejores con diferencia esta es mi opinion pero cada uno tiene un gusto diferente espero k te sirva de ayuda
Gracias por contestar me voy a cojer los XT nuevos creo que tienen un buen peso y buena potencia y me gusta lo del difusor de aire para enfriar las zapatas algo muy ingenioso.
Yo he tenido Saint y tengo los XT Trail y sin duda los XT, una pasada, mi sensación es que dan más potencia que los Saint. El único pero son las pastillas esas que son una m... le puse unas organica y se salen
Una pregunta que igual sorprende, ¿las pastillas son reversibles? En mis elixir si y la verdad que va de lujo porque siempre gasto mas una que otra y asi cuando tengo dos parejas, un lado hecho polvo y el otra aún válido las intercambio la izq. por la derecha del otro juego y a funcionar otra temporada Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
esta pregunta me la llevo haciendo tiempo, y por lo que leo ya no tengo dudas, tengo xt 2011 van de lujo, pero soy muy pijotero, he leido que los nuevos son brutales de potencia, pero no me agrada la estetica, (soy mas de maneta recta) andaba por poner los saint, pero leyendo esto....
Eso con los nuevos XT no pasa las pastillas frenan las dos al mismo tiempo por el sistema que llevan y no frena primero una y luego la otra como la mayoria de frenos, bueno en breve tendre mis XT Trail 2012 y pondre fotitos.