Saint Vs Xt

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 9 May 2012.

1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Quiero cambiar mis frenos y tengo duda entre los XT de enduro y los Saint, los Xt sin latigillos pesan unos 350g y los Saints sin latigillos unos 500g, son unos 200g de diferencia y una diferencia abismal en potencia, no se si merece la pena para un uso enduro de competicion y bike park ocasional, la maneta del Saint es muy bonita tiene mejor pinta que la XT asi que tambien habia pensado comprar las manetas del Saint y la pinza del XT para contener el peso y ganar potencia pero no se si seria efectivo.

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si quieres más potencia, mejor pinza saint+maneta xt, no al reves. Igualmente, yo vengo de unos code+goodridge que para mi gusto tienen más potencia que los saint, y los nuevos xt andan muy parecidos... así que yo haría una apuesta directa por unos frenos shimno xt sin dudarlo...

3. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.669
    XT sin dudarlo,los nuevos son potentisimos y modulables,en cierto modo me recuerdan a los Saint que he probado,y nunca me han dado problemas de fatiga,y también pesan menos que los Saint.

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    a los xt nuevos yo tb iré y tengo ahora los xt antiguos + goodridge... pero los pobres ya van jodidos :lol:

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Te comento.. ya que he sido usuario de todos un poco.

Antes tenia XT con latiguillo normal, eran frenos normales. Decidí cambiarle los cables a unos Goodridge metálicos y la diferencia fue abismal. Mayor potencia de frenada y menos desvanecimiento debido al calor. Una pasada.

Hace unos meses me hice con unos Saint, la diferencia de peso al pasar de XT con metálicos a Saint en este caso era muy poca (ya que los latiguillos metálicos pesan un cacho mas) y me decidí a poner los Saint en la de Enduro. Te prometo que no he probado nada mejor hasta la fecha.

Las manetas XT y Saint son idénticas, así que no ahí no ganaras absolutamente nada, ni más potencia, ni mejor funcionamiento ni nada. Pero si cambias la pinza y pones unas pinzas Saint, ahí la diferencia si que es abismal.

Ahora... si la duda es entre los nuevos XT Trail y los Saint antiguos (salen ahora los Saint 2013), y habiendo probado los XT nuevos en la bici de un compañero... me decantaría por los nuevos XT Trail ya que la frenada es similar a la de los Saint (un poco peor porque son 2 pistones en vez de 4 de los Saint), el peso es mucho más contenido y es casi imposible que te haga falta más freno.

Así que mi opinion, XT nuevos o bien Pinzas Saint antiguas con manetas XT nuevas (yo cambiare mis manetas Saint por unas XTR de las nuevas) y mantendre las pinzas Saint Forever :)

6. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Mira estos son los nuevos Saint y Zee si lo que quieres es algo Bestial sin pensar en el peso, sino lo que te han dicho XT Trail.

Adjuntos:

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo acabo de comprar las manetas XTR para acoplarlas a mis pinzas Saint... me encanta la idea... a ver si me llegan :D

8. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Cuando decis XT Trail os referis a los XT 2012??

9. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Sí,los trail son los que traen las pastillas "ventiladas",pero son iguales a los normales,solo cambian las pastillas que traen respecto a los "no trail".

10. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Algún sitio dónde estén bien de precio los XT trail nuevos? Yo tengo unos avid elixir cr y siempre me han gustado los avis, pero los elixir frenan cuando frenan, el problema es que es muy fácil que entren burbujas en circuito y el tacto se vuelve chicloso. He probado los xt de algunos compañeros y actualmente creo que son LOS FRENOS !!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Mira aqui -> http://www.foromtb.com/showthread.php/653216-chollos-endureros-leer-normas?goto=newpost en el ultimo post te ponen el codigo de RCZ con un descuento del 15% en shimano, se quedan muy bien de precio los XT.

12. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo los compre en kingbarcelona.com, en su momento eran donde más baratos los vi. Ahora no se por cuanto saldrán...

13. pelos1

pelos1 oscar daniels

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los saint normales y los code con manetas del x0 de carbono y para mi los saint son los mejores con diferencia
    esta es mi opinion pero cada uno tiene un gusto diferente
    espero k te sirva de ayuda

14. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias por contestar me voy a cojer los XT nuevos creo que tienen un buen peso y buena potencia y me gusta lo del difusor de aire para enfriar las zapatas algo muy ingenioso.

15. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo he tenido Saint y tengo los XT Trail y sin duda los XT, una pasada, mi sensación es que dan más potencia que los Saint. El único pero son las pastillas esas que son una m... le puse unas organica y se salen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Una pregunta que igual sorprende, ¿las pastillas son reversibles? En mis elixir si y la verdad que va de lujo porque siempre gasto mas una que otra y asi cuando tengo dos parejas, un lado hecho polvo y el otra aún válido las intercambio la izq. por la derecha del otro juego y a funcionar otra temporada

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

17. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    no lo son Gsrider.

18. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    esta pregunta me la llevo haciendo tiempo, y por lo que leo ya no tengo dudas, tengo xt 2011 van de lujo, pero soy muy pijotero, he leido que los nuevos son brutales de potencia, pero no me agrada la estetica, (soy mas de maneta recta) andaba por poner los saint, pero leyendo esto....

19. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    saint para bajar a tope.......

20. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186

Eso con los nuevos XT no pasa las pastillas frenan las dos al mismo tiempo por el sistema que llevan y no frena primero una y luego la otra como la mayoria de frenos, bueno en breve tendre mis XT Trail 2012 y pondre fotitos.

Compartir esta página