Esta mañana he tenido fisio, masajtio para descargar las piernas, pero esta tarde tengo ganas de salir,... No he pensado preguntarle esto al fisio, pero hay algun problema o contraindicación a que salga a montar despues de una sesión de masaje? Gracias
Hola, Yo recomiendo a mis pacientes que no salgan o que no entrenen después del masaje, pero a mi me suelen venir por las tardes. Lo que pasa es que se te ha quedado la musculatura muy relajada y si haces según que actividad física puedes lesionarte pq ha bajado el tono muscular. A parte que debes tener algún punto dolorido. Pero al ser ya por la tarde si que puedes salir a rodar muy bambi eh!! y por llano. O salir a andar un poquito, sin forzar ni hacer tonterías. También es una manera de potenciar el efecto del masaje porque vas a eliminar las toxinas más rápido por el aumento de circulacion que se produce al hacer ejercicio. Pruebalo y me dices que tal.
Casi que saldré un poquillo de rollo "bambi" como tu dices,... pq llevo 3 dias sin salir y tengo mono :mrgreen: Gracias
Has de comentar a tu fisio si despues del masaje vas a realizar alguna actividad fisica o no. Aunque el masaje sea de relajacion y descarga muscular existen ciertas tecnicas que aplicadas despues de este tipo de masaje te dejan preparado para realizar actividades fisicas de alto novel. Tu fisio seguro que ya sabe de esto.
Pues mi osteópata que antes era fisio y es el que me cuida el cuerpo, si me permite salir con la bici después de un masaje de descarga, de echo me lo aconseja. Una salida de 1.5 a 2 horas suaves, plato pequeño y un poco de cadencia para activar bien la circulación con un par de mini apretones, yo lo noto que no veas, me recupero del masaje un día antes. El forero Guerrita tb lo hace, vamos al mismo osteópata, pero este se lo da todas las semanas y gracias a salir después del masaje al día siguiente ya puede entrenar. Pero cada maestrillo... lo mejor prueba sin esforzarte y vas viendo las sensaciones que tienes, nadie te conoce mejor que tú mismo. Salu2
Seguro que tu osteopata (que dices tu que antes era fisio pero seguramente lo seguira siendo, no?) sabe lo que hace y las tecnicas que te aplica son las adecuadas para que luego salgas como él te dice. De todos modos, a ti te va bien, no? pues sigue con él y sus indicaciones.
A ver, entiendo que con tu osteopata te va bien siguiendo sus indicaciones. Te quiero decir que sigas con él que seguramente sabe lo que se hace. Y ademas nos lo confirma tu amigo que tambien va con él y le va bien. OK?
Gasattack, en principio no hay problema pero... piensa que nosotros no te hemos visto... lo mejor es que confies en tu fisio y le plantees tus dudas, al fin y al cabo él te ha visto, te ha tratado y podrá responderte mejor. Su labor no es solo darte el masaje sino también la de asesorarte en este tipo de dudas (para eso le pagas ). No dudes en preguntarle, y si no te has acordado en la sesión, un telefonazo y problema resuelto. Te aseguro que no le va a parecer raro una llamada para preguntar eso. Saludos!
Lo suyo es que tu fisio te diga si puedes/debes o no. No todos los masajes son iguales, sólo tu físio sabe como ha metido con tus músculos y en función del tipo de masaje, te dirá si puedes o debes salir o no. Yo, cuando voy con las piernas muy cargadas, ese mismo día me recomienda descansar, ya que les da una paliza a los músculos que no veas. Pero otros días que no van tan cargadas, pues no se tiene que meter tanto, y ese día si quiero salir, me dice que lo haga muy suave y sin forzar.
Bueno,... sigo vivo Salí cerca de 2horitas a ritmo "bambi" (me ha gstado esta palabrita) Mis primeros minutos fueron de un control extremo de todos mis musculos,... sentir cada movimiento para evitar sobreesfuerzo alguno. A la que me iba calentando me empezé a despreocupar de mis piernas pero seguí a ritmo suave. Fueron 33kms que en 2h sale una buena media al mas puro estilo bambi, no creeis? :mrgreen:Remarcar que el recorrido fue llano en su totalidad. bueno sus 10 primeros falso llano y lo demas "llano-pabajo" Aunque tengo que decir que por la noche estaba que casi no podia ni andar de lo que m dolia todo... Hoy estoy practicamente como nuevo, aunque aun noto algo de cansancio pero lo atacho al dormir mal por un momento de estres laboral y familiar que estoy pasando Veremos hoy por la tarde que tal ando... Saludos
Bueno.. hay varios bambis en nuestro argot, bambi caracol (muy lento) bambi gatillo (con el gancho) 2h. ya es bastante todo y que la media es baja. Consulta con tu fisio otra vez, los dolores pueden ser de lo que te apretó o la técnica que utilizase y si después vas en bici aceleras el proceso.
hoy he vuelto a salir 1 horita pero no tan bambi,... una subidita de las exigentes aunque sin excesiva dureza y pa casa... Tengo que decir que no se si por la corta duracion de la salida de hoy o que pero he llegado bastante fresco. No se si tiene que ve el masaje de descarga en eso... Ademas esta mañana ha tocado sesion de limpieza en casa y he acabado rendido. Es mas me sentia mas cansado antes de salir que despues. Por eso solo he hecho 1 hora, pq en principio estaba por no salir pero me agobiaba quedarme en casa y al final he salido..