Salto cadena piñón 11 dientes

Tema en 'General' iniciado por jox82, 1 Abr 2019.

  1. jox82

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    Es normal que salte este piñon si al llegar a una cuesta arriba sigo apretando mucho pese a perder velocidad por la cuesta?

    Todas la transmision tiene pocos kilómetros.

    Es por saber si es fallo de regulación o es normal que pase si hacemos burradas ...

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  2. churrasco

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    No tiene por qué saltar , sería muy peligroso
     
  3. jox82

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    Hablo en subidas de esas veces que por no cambiar, apretamos mucho mucho con el piñon chico.....

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  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En que piñón esprintam los pros ?
    Y esos hacen muuuuucha fuerza
    Como para que les saltara
     
  5. Eloy3990

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    No.Si la transmisión está en buen estado, y la cadena es compatible con el casette,es el desviador trasero.
     

  6. jox82

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    Puede que sea exceso de tension del tornillo que tensa?

    Hace un tiempo se me aflojo y a su ve la cadena perdio tension y lo apreté a tope y me ha ido muy bien hasta ahora ...

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  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    No si está en buen estado, pero como es el que reparte la fuerza entre menos dientes es el primero que se gasta si abusas de desarrollo.
     
  8. Dusted

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    A mi me pasaba eso y además de ser un mal ajuste y un eslabón de mas en la cadena, me provocó una rotura de un diente del piñón de 11, una vez cambiado el piñón, acortado la cadena a como toca y re-ajustado el cambio me ha ido perfecto, como la seda.

    Las primeras cosas que hay que mirar en esos casos es si la patilla del cambio está torcida y si el propio cambio lo está también, pero simplemente también puede ser solamente la tensión del cable, puede que tocando un poco la ruedecilla de la maneta del cambio notes cambios.
     
  9. jox82

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    Hoy parado y frenando hice fuerza y saltaba....
    Siempre salta con el pie derecho y he observado que al hacer fuerza la cadena se destensa ya que el cuadro flexiona algo y por eso creo que es por lo que salta.



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  10. Dusted

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    Me parece algo muy raro eh... yo trataría de recortar un eslabón completo la cadena y ver qué tal funciona así.
     
  11. jox82

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    Longitud de cadena no es.... Ya que la patilla de cambio en el piñon 1 queda casi Horizontal y si acorto mas se iria mas adelante .... Ya me dieron visto bueno en el hilo del.monoplato, incluso me echaron la buya cuando llevaba 110 eslabones,ahora 114

    Raro? Pues si antes no me lo habia hecho nunca y ahora lo he notado.... O estoy mas fuerte o quizas es otra cosa que no logro averiguar

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  12. Dusted

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    Créeme... haz la prueba :)

    Yo también ajusté el largo de mi cadena con fotos en el hilo del monoplato y parecía estar bien, pero al final recorté un eslabón y va muchísimo mejor que como la puse inicialmente.

    Mi cambio no queda totalmente horizontal con el piñón de 11, piensa que si la pata no da mucha tensión, recoge menos la cadena y tienes mas riesgo a que te pase eso que ocurre, que se te destensa.

    No quiero convencerte de nada, hacer la prueba solo te costará un bulón de cadena o incluso probar con un cierre rápido o una cadena que tengas vieja por casa...
     
  13. jox82

    jox82 Miembro

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    Con la 110 eslabones me ocurrio que se me salia por eso la puse mas larga, incluso con 114 me decian que faltaba uno mas ...

    Me ocurrio una vez pq se me aflojo el tornillo de tension, pero esta vez no es asi ya que sigue a tope.

    Gracias de todas formas por el consejo

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  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Ya comentarás cómo lo solventas, es un caso realmente raro... pero como siempre seguro que es una chorrada... tengo curiosidad.

    Imagino que habrás requetemirado los topes del cambio, sobretodo el inferior.
     
  15. Iyaan

    Iyaan Novato

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    Has cambiado el cassette trasero por uno mayor y al darle tensión al cambio te quedará la roldana del cambio demasiado atrás para rodear al piñón de 11T.

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  16. jox82

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    Igual que a todos los que adaptamos a monoplato supongo

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  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Creo que todos contábamos con que hubiera ajustado de nuevo el cambio al cambiar el cassette :D

    Si no es así... blanco y en botella, claro...
     
  18. jox82

    jox82 Miembro

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    Se me salia la cadena por el plato con baches al pasar de 3 platos a monoplato

    En el foro me dijeron en su dia que de 110 eslabones era corta la cadena segun las fotos y por eso se salia..... Luego pase a 114 y aun asi algunos me decian que era corta y seguia saliendose....

    Puse guiacadenas y no se salio nunca mas

    Hoy en el 11 veo que no tiene mucha tension quizas por haberse estirado algo pese a no estar a 0.75 aun.

    Me ha comentado un compañero que de 114 pase a 112 eslabones asi tensará más. El tornillo tensor de la patilla del cambio está a tope.

    Creo que eso puede solucionar el tema, ya os contaré

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  19. Iyaan

    Iyaan Novato

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    Te lo comento porque yo tengo una transmisión 2X10 con 38/24 y cassette 11/36
    Ahora tengo molestias de rodilla y he puesto un cassette 11/42 y desde entonces al ajustar la tensión del cambio para separar la roldana superior con el tornillo del cambio (m781) a tope me pasa como a ti, al salir con un cambio corto me salta la cadena también.

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  20. jox82

    jox82 Miembro

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    Voy a probar una cadena de 10 eslabones a ver si tambien salta.

    Si no salta es que la de 114 es larga y se queda floja.....

    Si salta tambien puede ser lo que comentas.

    El caso que me ha ido bien todo hasta ahora que veo la cadena flojilla, posiblemente pq se haya estirado un poco

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