Salto en tubulares Continental Gatorskin por la zona de la válvula

Discussion in 'Material' started by rodoakley, May 10, 2022.

  1. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    193
    Buenas, ya me pasó en tiempo con tubulares Continental Gatorskin de 25 al usarlos en llantas más antiguas (Bora, Lightweight Overmayer, Mavic ultimate); y pensé que era por lo ancho del tubular de 25 y estas llantas más estrechas; pero al usarlos ahora en llantas modernas BLackinc fifty superanchas, pasa más de lo mismo; una sensación incomodísima al rodar por carretera lisa sobre todo; depende del día, hay veces que no lo notas y hay veces que es insoportable... Se que le pasa a mucha gente, por eso pregunto como lo habéis solucionado. Con los vittoria corsa g 2.0, los Michelin power competition, e incluso con los tufo s22 pro q uso en invierno no me ha pasado; no se si hay q pegarlos más por esa zona de la válvula o qué; y llevo 34 años usando tubulares ya... El problema es que estos gatorskin por 38/40€, para usar detrás en verano es un precio atractivo... gracias
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,652
    Likes Received:
    2,450
    Es una lotería no debería pasar más de lo normal,intenta pegarlo de nuevo es la única opción que veo

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. gaizka262

    gaizka262 peinador de hierba

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    52
    En la zona de la valvula, cuando lo pegues, le pones un par de bridas a cada lado haciendole presion y solucionado

    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    193
    Esto n se me había ocurrido, lo probaré
     
  5. gaizka262

    gaizka262 peinador de hierba

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    52
    Yo llevo años haciendolo para asegurarme

    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
     


  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,985
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Puedes poner foto? No se me habría ocurrido nunca
     
  7. gaizka262

    gaizka262 peinador de hierba

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    52
    ahora mismo estoy en un equipo que solo usamos tubeless... Pero en cuanto vaya para el taller subo una

    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
     
  8. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    193
    probaré lo de las bridas a ambos lados de la válvula, y dejaré como siempre 24 horas para secar el masticar para carbono de Continental bien a 8 kg, pero creo que esos tubulares al hincharse hacen tal balón que no asientan bien en las llantas y que al rodar se despegan... veremos a ver
     
  9. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    965
    Likes Received:
    115
    No entiendo a cada lado, perdona por mi ignorancia....

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  10. gaizka262

    gaizka262 peinador de hierba

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    52
    Abrazando el tubular y la llanta en la zona de la valvula.
    Muchos tubulares aun estirandolos bien y haciendole presion, queda bote ahí por la propia naturaleza de la valvula, que es una zona que pierde contacto con la llanta.

    Si le pones un par de bridas, incluso 1, al lado de la valvula abrazando tubular y llanta, problema resuelto.

    Yo suelo pegar, darle aire, centrar el tubular, ponerle la brida y darle presion.

    No te pases apretando la brida sin tener presion.

    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
     
  11. gaizka262

    gaizka262 peinador de hierba

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    52
    Mira... He encontrado un pantallazo de hace unos meses buscando alguna foto [​IMG]

    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,435
    Likes Received:
    20,151
    Location:
    Donosti
    algo asi..........

    tu.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    965
    Likes Received:
    115
    Ok. Entendido, muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  14. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    193
    pero con un par de trozos de cámara para no marcar la llanta; cuánto tiempo dejabas las bridas, un día?
     
  15. eduone

    eduone Miembro activo

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    314
    Likes Received:
    68
    Juraría que el problema no es que pegue mal, el tubular a la llanta, por esa zona. El problema es que en esa zona va el cosido, y se solapan dos cachos. Por eso se hace un escalón.

    No creo que se pueda solucionar. Yo solo he usado ese tubular, me imagino que otros no estén construidos así. Yo noto el escalón rodando, pero no me llega a incomodar.
     
  16. gaizka262

    gaizka262 peinador de hierba

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    52
    De la mañana a la tarde, o durante la noche... Echale que 8-10h

    En un equipo ciclista poco importa que se marque... Pero si, si le poneis un trozo de camara o cubierta o trapo... Pues eso que le quitas.

    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
     
  17. gaizka262

    gaizka262 peinador de hierba

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    52
    El tema es que ahi no se ejerce presion a la hora de pegarlo. El mastik no deja de ser un pegamento de contacto que no seca al instante.. Ya sea por el cosido o por lo que fuere...

    Yo solo he trabajado con Vittoria y Continental, y siempre he puesto bridas para asegurarme que queda bien.

    Alrededor de 200 tubulares al año

    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
     
  18. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    193
    En cuanto tenga un rato lo haré con una rueda para probar, ya pondré foto
     
  19. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    193
    a probar a ver...
     

    Attached Files:

  20. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    193
    ayer probé a rodar 40km y no se notaba nada, veremos con el tiempo si se despega o algo...
     

Share This Page