Saltos de Cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por danielhcp, 25 Abr 2006.

1. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a ver si me podeis orientar un poco, resulta que me hacia un cambio involuntario de piñones, por lo que lo lleve a tienda y me cambiaron los piñones y la cadena, pero mi problema sigue igual o peor, pues anque me dijeron que solo me cambiarían estos componentes a la espera de que no fuera tambien culpa de los platos entonces las situaciones y actos son los siguientes.

Con plato mediano y piñones desde el 5,6,7,8 hace cambios de arriba abajo y viceversa, en plato grande creo que no lo hizo ni una vez, y lo hace con mas frecuencia cuando me meto en zonas bacheadas, y casi nada en carretera.

Mi cuestión es:

1. Tengo que cambiar el plato mediano.

2. La cadena no me la cambiaron

3. El cable del cambio estará mal o la funda.

4. El desviador trasero estará torcido.

Si me acuerdo pongo fotos para que me podais dar una opinión, pero así con la información que os he dado a ver que me podeis decir.

Saludos y Gracias.

2. bikermountain

bikermountain Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Asi es dificilisimo saber el rpoblema, lo que debes hacer es llevarla al taller y que te la pongan fina que para eso has pagado.

3. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón la tengo que llevar a que me la miren, pero me gusta saber que puede ser para solucionarlo yo y que luego no me cuenten otra historia.

Además de que le tengo una especial mania a los mecanicos ya que te salen por peteneras y al final te engatusan lo que ellos quieren, por eso me gustaría saber que es para poder solucionarlo yo si puede ser, además de que si es cambiar un plato, pues lo compro yo y me lo pongo yo que no será tan dificil.

4. WILHELM

WILHELM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te voy a decir lo que he hecho yo pero no me hagas ni caso...

Lo primero, comprobé que mi desviador estaba demasiado elevado respecto al plato grande. Donde me la montaron no tienen ni p.idea. Lo bajé y ahora va mejor y la cadena no toca con el desviador.

Después, como me parecía que la cadena era demasiado larga, le quité dos eslabones. Ahora va más tensa y en mi opinión, mejor. Hace falta menor presión y tensión del cable para que todo vaya fino.

En tercer lugar, me esmeré en ajustar los tornillos H y L de desviador y cambio, probnado todas las combinaciones.

En cuarto y último, ajusté la tensión del cambio de maneta y de abajo, hasta dejarla perfecta para que suban y bajen piñones sin problemas.

Los cambios de bici no son exactos, pero casi todos los problemas son de ajuste.

Saludos.

5. jjeg04

jjeg04 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo solucioné el problema cambiando el cable del cambio trasero y cambiando la funda, eso sí primero ajuste bien el cambio.

Me extraña que el plato haga que te salte la cadena detras, lo que puede hacer es hacer que la cadena se desgaste antes.

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Bastante raro..... pero a mi me paso con una bici de mi primo que le cambie la cadena, que tambien saltaban los piñones sin razon ninguna ( marchas y platos diferentes, haciendo fuerza , sin hacerla), y despues de volverme medio loco, descubri que la union que hice de los eslabones con el troncha no quedo suelta, los eslabones estaban muy duros al doblar al cadena y por eso saltaban los cambios, parece una gilipollez pero por si acao miralo.
    Suerte.

7. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad es que es un poco raro, lo de los ajuste desde la ruleta los he hecho, tambien miré las roldanas y parece todo bien, mañana de todas formas la llevaré al taller a ver que me cuentan, y seguro que me dicen que es el plato o cualquier otra cosa por tal de sacar la pasta :cursing .

Gracias por la ayuda, pero si se os ocurre algo mas me lo comentais vale ;-) .

8. jraul

jraul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a mi me salta el plato mediano, le he cambiado cadena, casette y el pedalier es nuevo, un hollowtech II xt, asi que es posible que sea del plato mediano. en mi caso si lo es, salta sobre ese plato, no cambia de piñon, solo salta cuando me pongo de pie y hago mucha presion.

9. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, según el mecánico cambio de funda y cable y ya está listo, ayer lo probé un poquito y parece que va bien, ahora habrá que esperár al viernes a ver si se comporta igual :neutral: .

Hasta luegito.

10. Walker

Walker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que comentas tiene toda la pinta de ser que tienes la patilla del cambio torcida o en su caso el cable y funda del cambio. me parece que una de dos, o tu mecanico se ha propuesto sacarte la pasta o que no se molestan en probar las bicicletas y se ponene a hacer presuspuestos mentales en vez de sobre la bicicleta.

segun dice WILHELM, acorto la cadena porque le parece que estaba larga y ahora va mas tenso el cambio y es mas facil cambiar. perdona que te corrija pero con la cadena mas tensa lo unico que haras sera forzar mas el cambio y que la tension de los pulsadores al cambiar sea la misma. la cadena tiene una longitud correcta y fuera de eso no esta bien y si dices que le has quitado dos eslabones a la cadena estoy seguro de que o la cadena se habia puesto colgando un buen trozo en piñon pequeño y plato pequeño y ahora iria en principio bien o la has dejado muy corta, que es lo mas probable. un saludoi

11. WILHELM

WILHELM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por eso aviso antes de escribir : "diga lo que diga, no me hagáis ni caso, que no tengo ni idea".

Eso sí, a mi bici, como es mía sólo le meto mano yo y hago lo que se me antoja.

Saludos cordiales.

Compartir esta página