Samu apuesta por la Vuelta y renuncia al Tour

Tema en 'Competición' iniciado por arrozduro, 24 Nov 2008.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Samuel Sánchez y todo el equipo Euskaltel han presentado el proyecto para esta temporada, que tendrá la ronda española como objetivo prioritario.

El Euskaltel Euskadi encara la próxima temporada 2009 con el objetivo brillar en las pruebas "de casa" y la ambición de ganar la Vuelta a España con Samuel Sánchez, quien descartará de su calendario el Tour de Francia para centrarse en la Vuelta al País Vasco, la Vuelta y el Campeonato del Mundo.

"Correremos para ganar, no para hacerlo bien", ha adelantado el actual campeón olímpico de fondo carretera en la presentación del equipo naranja de cara al nuevo curso, celebrada hoy en el edificio del operador de telefonía en la localidad vizcaína de Zamudio, con su presidente, el ex-lehendakari José Antonio Ardanza, y el manager general del equipo ciclista, Miguel Madariaga, al frente.

También han estado presentes el director técnico, y desde este año también primer director deportivo, Igor González de Galdeano, el resto del equipo técnico y el plantel de 23 corredores con los que cuenta para 2009 en pleno.

Algo parecido a lo que le ocurre en la Vuelta le pasa al corredor asturiano con la Vuelta al País Vasco, en la que ha ganado tres etapas y ha subido dos veces al podio. Por eso, y porque termina en la comarca vizcaína de Las Encartaciones, donde reside la mitad del año, también quiere ganarla en 2009. El último de sus objetivos será el mundial, en el que está siendo protagonista en los últimos años.

La planificación de Samuel con objetivos al principio y al de temporada, hace que el Euskaltel no lleve todo el potencial que suele a su prueba 'fetiche', el Tour de Francia, a la que acudirá con un equipo liderado por Mikel Astarloza y con el prometedor Igor Antón sin responsabilidades para ir conociendo la carrera.

Euskaltel acometerá la temporada con un total de 23 corredores, entre los que son novedades tres, Mikel Nieve y Sergio de Lis, ambos procedentes del filial Orbea-Oreka SDA, y Pablo Urtasun, llegado del Liberty portugués.

Por tanto, continúan del año pasado 20 ciclistas: Josu Agirre, Igor Antón, Javier Aramendia, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Galdos, Aitor Hernández, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Andoni Lafuente, Iñigo Landaluze, Egoi Martínez, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Samuel Sánchez, Amets Txurruka, Ivan Velasco y Gorka Verdugo.

Han dejado el equipo esta temporada Beñat Albizuri, Lander Aperribay, Jon Bru, Dioni Galparsoro, Antton Luengo y Haimar Zubeldia, éste último, una de sus estrellas desde hace años, para fichar por el Astana.

2. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy inteligente.

3. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    919
    +1

4. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor les irá si se lo toman asi!
    No tienen equipo para ganar tour, ni corredores, para dar guerra en el tour si.
    Encambio para la vuelta si pueden ganarla!

Un saludo

5. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 25 Nov 2008
  6. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta tener licencia protour para ganar la vuelta

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me parece una sabia decisión ya que ello tiene otra lectura y es que Samuel tiene toda la primera mitad de temporada para lucirse en las clasicas sin la presión de no quemarse para el Tour y tras las mismas, todo el verano para centrarse en la ronda española.

8. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece de PM, ya tengo ganas de ver a uno de los nuestro centrado en las clásicas de primavera. Saludos.

9. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece bien que vaya a las ardenas pero no le veo ganando una grande

10. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que es lo mejor para Samu y para todo el equipo, ademas como bien dice Toniortiz podremos ver mas espectaculo en las clasicas.

11. papa noel

papa noel la bici es mi vida

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que samu no es capa de gana ni un giro, ni un tour ni una vuelta

12. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Muy acertado por parte del equipo, además samu tiene capacidad para ganar una vuelta a ESPAÑA, animo!!

13. CNR

CNR Dr. Maligno del Carbono

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    estoy seguro de que Samuel va a brillar en las clásicas como nunca y va a hacer una vuelta excelente

14. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    +2

15. chamana

chamana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porsupuesto que puede brillar, es la mejor opcion que han podido hacer.
    salu2

Compartir esta página