Bueno, En este post voy a mostrar todo el proceso que estamos siguiendo para montar una bici con la base de un Tallboy 3 desde cero, buscando componentes al mejor precio y/o disponibilidad. La historia va que un compañero y amigo de grupeta se quería cambiar la bici y estaba mirando las típicas marcas con lo que yo le comenté que si tenía un presupuesto le podría hacer una bici a la carta intentando ajustarnos lo máximo a ese presupuesto. Le pareció buena idea, marcamos un presupuesto aproximado de 3500 € tija pija aparte y aprovecharíamos sus frenos y sillín de la bici anterior, así que me puse manos a la obra. Buscamos una bici trail, con la que hacer de todo sin extremismos. Encontramos la bici montada en oferta de LTMracing por unos 3500€ pero entre que era 27,5 plus y que no le cambiaban unas ruedas por las de 29 y que el montaje tampoco era muy allá, además de ser el cuadro C (un poco más pesado aunque de las mismas características), decidimos seguir buscando. http://www.ltmracing.com/ofertas/outlet/bicicleta-santa-cruz-17-tallboy-c-kit-s-27-5-dark-grey
En esas encontramos un cuadro Intense Primer SL, en Merlincycles y lo compró. Al cabo de una semana le comenté que les enviara un correo para ver cuándo llegaba el cuadro y van y le contestan que había una rotura de stock y que le devolvían el dinero. Muy mal por Merlincycles, una tienda de su calibre no se puede permitir estos errores y encima no anular la venta rápidamente. Buscamos en la tienda web que tiene Intense pero no había en talla M. Es un cuadro de carbono gama alta, de 115-130 mm. que hubiéramos montado a 115 traseros. A mi amigo le encantaba. Por 2012 € estaba con amorto en Merlincycles y por 1899 € en tallas que no nos valía en la tienda de Intense, que por cierto ahora se venden exclusivamente vía web , con algunas tiendas a comisión. Éste es el cuadro. https://eu.intensecycles.com/collec...intense-primer-29-sl-frame-2017-without-shock Y esta cómo quedaría la bici montada sin reparar en gastos...
Lo seguiré con los ojos llorosos y envidia no sana, ya que tengo fijación por la Tallboy pero menos fondos que una latilla de anchoas Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Seguimos buscando y de golpe en LTMracing ponen de oferta el Tallboy 3 CC, el de pata negra, en varias tallas, entre ellas la M, la de mi compañero, de 3259 € a 1999 € así que nos hacemos con él. Vuelan rápidamente. http://www.ltmracing.com/ofertas/ou...nta-cruz-2016-tallboy-cc-kit-xx1-29-dark-grey
Y, bueno, ya está aquí... en la mesa de operaciones... Ha pesado - ni que fuera un bebé - 2.540 g (Talla M). Esperábamos que pesara más después de leer reviews por internet. Lleva cableado interno en una porción del tubo diagonal con tubos de carbono internos para pasar la funda de maneta a cambio, una pasada. Se ha pesado como se tienen que pesar los cuadros... sin protector de vaina, ni cierre, ni eje trasero pero con pata de cambio. Ha venido con una bolsa Santa Cruz, una patilla de cambio de repuesto, un r0tulador gris, cierre trasero DT boost, protector de vaina y cierre de tija de sillín. No llevaba ni pistola de engrasar ni grasa, que sí incluía la Tallboy2 (la mía).
Empezamos por la horquilla. Al final nos hemos quedado la Fox Racing Shox 34 Float Rhythm 29" 130 Grip 51 Boost que está de oferta en bike-components. 192,18 € más 9,95 de portes. Chollazo. Es una horquilla OEM, o de montaje, de FOX, no se vende como accesorio. Es un poco más pesada que la Performance (unos 100 g) pero por ese precio. Y de igual funcionamiento al disponer de cartucho Grip. Depende como se sienta le cambiaré el airshaft al de 120. Y las pegatinas por unas naranjas... Aqui una review seria de la horquilla: https://mbaction.com/fox-float-34-rhythm-fork-test/ Edit: Después pongo fotos con pesos que ya ha llegado!!! Se nota que tiene el chasis menos trabajado que las Performance, pero son 100 g de diferencia, hablamos de horquillas de 34... Ha pesado sin cortar 1906 g. El cierre 77 g.
Tambien han llegado bielas y platos. Sram X01 Eagle Boost con plato de 32 Un ofertón de Amazon. 213,41 €. Van a liar el presupuesto ya que quería comprar el grupo Eagle GX completo para ahorrar dinero, pero no me he podido resistir... Después fotos reales y peso. Peso 494 g con plato de 32, buff, las cojes y alucinas.
Hoy llegan más chuches. En principio de Chain llegan potencia y tija y de R2Bike el GX upgrade (sin bielas) y las calcas de la horquilla... Por la tarde fotos y pesos.
Potencia Race Face 60mm, está toda mecanizada, acabados espectaculares. Estaba entre ésta y la Easton Haven, pero la disponibilidad de la Easton es muy reducida así que escogí ésta. Es muy muy bonita. Tambien ha llegado una tija sencillita para tenerla mientras no compramos la tija pija (27-7 €)
Llegó también el grupo GX, bueno el "GX Upgrade" ya que las bielas ya las teníamos compradas. Estos fueron los pesos (no sé porque algunas imágenes me salen al revés): - Mando GX Eagle: 122 g - Cassette GX Eagle: 449 g - Pedalier BSA Truvativ 108 g - Cambio GX Eagle: 292 g- - Cadena: no la he pesado aún
Próximamente las ruedas, neumáticos, etc Al final pondré una tabla de componentes, precio, peso y tienda donde los hemos comprado.
Me encanta la Tallboy pero tela con el precio que tiene solo el cuadro Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Desde luego, por eso esperamos ofertas, pero mira cuanto cuesta un SWORKS o un HM Ballistec, o un BMC, o cualquiera de una bici doble de 6000 €...
Si claro, todos en general cuestan un pastón. Está claro que es una SantaCruz y la exclusividad hay que pagarla. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Gracias!! Llegaron las ruedas, y todo lo demás menos manillar, puños, fundas. No lo he comentado, pero es espectacular cómo vienen empaquetadas las piezas Eagle de Sram con su caja roja y la águila. Cuando los abres es como abrir un regalo cada vez. Las ruedas son estas: Han costado caras (490 € aprox.), ya que todas las ofertas que iba encontrando eran para las no Boost. No son ligeras, pero buscábamos algo más allmountain y finalmente elegimos estas por la calidad de sus bujes, que son de nivel 3 según DTswiss (saltos hasta 61cm) y que las otras opciones de montaje eran un poco más caras incluso (y que son muy bonitas también). Total, 971g ,más 848g , con la cinta puesta sin válvulas (14 g las dos) ni cierre center lock (20 g los dos)
Bici montada!! Ahí van las fotos. Está con manillar y puños provisionales ya que no han llegado los que compramos en Bikeshop (hace más de una semana!!) En el siguiente mensaje pondré una tabla de precios, pesos y tienda.