Scott spark 920 o scott spark rc team

Tema en 'General' iniciado por dinamometrico, 28 Ene 2019.

  1. dinamometrico

    dinamometrico Miembro

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    Hola muy buenas a todos.
    Voy a comprarme mi primera doble y estoy con el dilema de si la spark o la spark rc.
    Suelo hacer salidas por todo tipo de terrenos de unos 60 km.
    Entre semana voy solo y siempre me exijo un poco mas, y suelo ir un poco mas rapido.
    Pero luego llega el finde y voy con los colegas y ahi ya nos lo tomamos con mas calma. Vamos en plan disfrute y tal...
    Teniendo en cuenta que la spark es mas all mountain y la rc mas de xc,
    Cual de las 2 comprariais?
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Dependera de lo q te guste,yo para mi,peso 91kg,y me gusta el trail,me cogería la 920 x tener 120mm d recorrido d suspensiones....
    Si eres mas d rutas y pisteos y algun sendero q otro q no sean dificiles pues la rc....

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  3. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Yo soy de rally, me gusta más subir que bajar y tengo la 930 2017. Estoy encantado con ella, és polivalente, sube genial, ratonera y baja de lujo. Yo creo que si no te puedes permitir tener dos bicis como és mi caso, és la bici ideal. Lo mejor de dos mundos.

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  4. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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    Yo tengo una 960 2018 y puedo decir que es bastante polivalente. No he probado la RC pero según comentan es algo más rápida y competitiva, sin embargo la 930 debería ser más apta para todo tipo de terreno, desde pisteo hasta irte un día a la montaña y perderte en el monte.
    Depende si lo que quieres es dar prioridad a competir (RC) o valoras un poco más la comodidad de la postura y la polivalencia (930), a parte creo que la 930 incluiría tija telescópica?
     
  5. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Si,la incluye.

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  6. dinamometrico

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    Gracias por las respuestas!!
    De vez en cuando hago alguna marcha btt, pero no voy a competir.
    Y tengo una fat para hacer el cabra de vez en cuando.
    Esta es para hacer salidas de 40% subidas, 30% llaneo y 30% bajadas...
    Eso si, por todo tipo de terrenos...
     
  7. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    .
    Creo que con cualquiera de las dos acertarás , pero me iria a por la 120 mm. La de 100mm va de lujo, y baja muy decentemente para ser 100mm de recorrido. Pero es una bici muy especializada, es para competir.. tarados de suspensiones duros, reactiva, posición, etc.

    Si vas a hacer bajadas por sitios algo tecnicos, te compensa ir a por la 120mm.
     
  8. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Yo tuve la misma duda y compré la 920. Eso sí, te explico mi uso:
    - Mis rutas tienen de todo, pero siempre incluyen bajadas por sendas más o menos técnicas. Para mí la tija telescópica es imprescindible (si hubiera elegido la RC se la hubiera puesto).
    - Cuando voy con los amigos solemos subir "hablando", con algún que otro calentón.
    - Suelo hacer una decena de marchas/carreras al año, que cada vez suelen ser más técnicas. Algunas las hacemos a ritmo ligero y otras a fuego, dentro de nuestras posibilidades, jejeje... Suelo quedar aproximadamente en el primer tercio de los participantes. Mis tiempos mejoraron mucho cuando pasé de la rígida a la 920, eso sí, para esos días posiblemente sería mejor la RC, pero vamos, son 10 días al año y con la 920 voy muy bien.
     
  9. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una rc y al principio tenia miedo de que fuera demasiado incomoda por como me pintaban lo del xc puro y tal ... posicion ... mas duras de suspensiones .... etc etc .. vengo del enduro con bikes de 170 mm ) el cambio imagínate ........pues bien . Aun asi lo hice . Y a dia de hoy no puedo estar mas contento . Respecto a la posición ,no tiene el por qué tener una pura xc lleve asociado por ejemplo el llevar potencias invertidas con xxxxx grados negativos para ir a fuego . ( que tambien es cierto que son para ello ) pero no que tengas que ir con ello . ....Yo por ejemplo la probé en un principio con 7 negativos y me acostumbre rapido y a dia de hoy llevo 10 negativos .... eso si . Con tija telescopica . Con todo esto te quiero decir que puedes tener los dos mundos de una trail y una xc ... ( ojo opinion personal ) he tenido bicis de 120 mm . 140 mm . Rigidas de 140 y 170 mm dobles de enduro ... con la rc estoy bajando por “ casi “ los mismos sitios que antes bajaba con la enduro ( ojo ... algunos ) algunos pasos se me atragantarían demasiado . Pero te aseguro que bajo por la mayoria sin problema ninguno .y ahora viene lo mejor que vi de esta bici ... si te gusta meterte 60 km y exprimirte ..... la rc es donde esta en su terreno ... ligera .... rígida .. una geometría actual con 68,5 de dirección ... que te vendrán de perlas a la hora de bajar ... pero es que cuando tienes bien taradas las suspensiones y la metes por pistas ..... es un avion ... el mando twinlock es lo mejorcito que tiene la bici . Bloqueada total es una tabla tabla . Puedes ponerte de pie en cuestas que tendras una reaccion inmediata sin perdida de potencia .. por zonas de subida por trialeras la posicion trail es una maravilla , te da ese puntito entre el bloqueo y la posicion abierta .y bajando es abrirla y tragar de lo lindo . No pienses que vas a tener el mismo aplomo que con una bici evidentemente de enduro o trazar como una dh .. tambien te pedira tener mas manos y saber meterla . Ojo ..son estables por que llevan el pedalier bajo ..pero no solo influye eso . Tambien ten encuenta cubiertas .... no es lo mismo bajar con unas Shwalbe magic mary que con unas aspen .... por poner un ejemplo . Pero con unas cubiertas a medio camino entre unas y otras . Puedes tener una bike bastante polivalente para exprimirte de diario . Y dar cera el finde si se tercia con los compis de grupeta sin hacer ascos a la mayoria de bajadas ....

    Perdon por el tocho . Pero estas son mis impresiones con mi rc pro 2018 .


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  10. dinamometrico

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    Gracias por las respuestas..
    Jesus...descripción perfecta de lo que queria leer...
    Muchisimas gracias
     
  11. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

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    yo es la tercera rc que tengo la segunda spark y e de decir que encantado 100% es reactiva como quieras , es manejable como quieras llevarla , es cómoda en todos los sitio quieres llanear , bloquea quieres subir rápido bloquea , quieres bajar como una cabra abre , en fin lo tiene todo es cómoda y gira muy muy bien , luego claro esta la diferencia rc es mas dura , pero yo personalmente no la cambio , me quedo como estoy encima después de esperar 7 meses jeje , , si puedes tira por la rc , mas ligera de 100mm pero le sobra no echaras en falta 120mm para nada.
     
  12. dinamometrico

    dinamometrico Miembro

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    Bueno, pues ya he pedido la bici.
    Al final la spark rc team.
    Para hacer algo mas bruto ya pillaré la fat...
    Que esa se lo come todo y con la otra a rodar a full!!
    Gracias a todos!!
     
  13. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

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    Yo hace unos meses tuve en la cabeza la misma pregunta que tu durante unas cuantas noches....
    Tenía la 730 y quería pasarme a 29, pero no lo tenía claro. Cuánto más leía y más analizaba, más perdido me encontraba.
    Al final me decanté por la team, y (de chiripa) pero pienso que he acertado.
    Lo mio son las tiradas largas y maratones, y apuntareme a alguna marcha de vez en cuando, y la team con un par de modificaciones y unas ruedas de carbono, es un auténtico avión....

    Asi que ánimo y a darle a las neuronas, que no es decisión fácil....
     
  14. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Pues yo ando dudando(para en un futuro) entre la spark 940 y la fuel ex8.


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  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    De nada hombre .... para eso estamos . Ya he visto que al final rc ... a disfrutarla


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  16. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Claro,siempre a disfrutar d la bici!!!

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  17. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

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    que te de las mismas alegrias que ami , suerte y disfrutala.
     
  18. dinamometrico

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    Gracias a todos
     
  19. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Una cosa x favor,a los q teneis la spark numerica,cuando lo poneis en modo 85mm o trail,q tal trabaja el amortiguador??
    Baja mucho el pedalier??
    Se enducece la suspensión??

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  20. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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    Yo suelo hacer mucho uso del Twin Lock. Pedaleando siempre voy en posición intermedia, 85mm dan para mucho y se menea muy poco o nada. Para bajar abro suspensiones y la bici es otra, baja el centro de gravedad y por consiguiente el ángulo de la horquilla se lanza y traga lo no escrito. No es una posición excesivamente útil para pedalear, es para bajar.
    La de bloqueo en subidas pronunciadas o subidas sin baches va de lujo, completamente rígida.
    Espero haberte resuelto dudas.
     

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