Scott spark 920 o scott spark rc team

Tema en 'General' iniciado por dinamometrico, 28 Ene 2019.

1. dinamometrico

dinamometrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola muy buenas a todos.
    Voy a comprarme mi primera doble y estoy con el dilema de si la spark o la spark rc.
    Suelo hacer salidas por todo tipo de terrenos de unos 60 km.
    Entre semana voy solo y siempre me exijo un poco mas, y suelo ir un poco mas rapido.
    Pero luego llega el finde y voy con los colegas y ahi ya nos lo tomamos con mas calma. Vamos en plan disfrute y tal...
    Teniendo en cuenta que la spark es mas all mountain y la rc mas de xc,
    Cual de las 2 comprariais?

2. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Dependera de lo q te guste,yo para mi,peso 91kg,y me gusta el trail,me cogería la 920 x tener 120mm d recorrido d suspensiones....
    Si eres mas d rutas y pisteos y algun sendero q otro q no sean dificiles pues la rc....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

3. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Yo soy de rally, me gusta más subir que bajar y tengo la 930 2017. Estoy encantado con ella, és polivalente, sube genial, ratonera y baja de lujo. Yo creo que si no te puedes permitir tener dos bicis como és mi caso, és la bici ideal. Lo mejor de dos mundos.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk

4. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo una 960 2018 y puedo decir que es bastante polivalente. No he probado la RC pero según comentan es algo más rápida y competitiva, sin embargo la 930 debería ser más apta para todo tipo de terreno, desde pisteo hasta irte un día a la montaña y perderte en el monte.
    Depende si lo que quieres es dar prioridad a competir (RC) o valoras un poco más la comodidad de la postura y la polivalencia (930), a parte creo que la 930 incluiría tija telescópica?

5. pakis 26

Me Gusta recibidos:
    297
    Si,la incluye.

6. dinamometrico

dinamometrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por las respuestas!!
    De vez en cuando hago alguna marcha btt, pero no voy a competir.
    Y tengo una fat para hacer el cabra de vez en cuando.
    Esta es para hacer salidas de 40% subidas, 30% llaneo y 30% bajadas...
    Eso si, por todo tipo de terrenos...

7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Creo que con cualquiera de las dos acertarás , pero me iria a por la 120 mm. La de 100mm va de lujo, y baja muy decentemente para ser 100mm de recorrido. Pero es una bici muy especializada, es para competir.. tarados de suspensiones duros, reactiva, posición, etc.

Si vas a hacer bajadas por sitios algo tecnicos, te compensa ir a por la 120mm.

8. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo tuve la misma duda y compré la 920. Eso sí, te explico mi uso:
    - Mis rutas tienen de todo, pero siempre incluyen bajadas por sendas más o menos técnicas. Para mí la tija telescópica es imprescindible (si hubiera elegido la RC se la hubiera puesto).
    - Cuando voy con los amigos solemos subir "hablando", con algún que otro calentón.
    - Suelo hacer una decena de marchas/carreras al año, que cada vez suelen ser más técnicas. Algunas las hacemos a ritmo ligero y otras a fuego, dentro de nuestras posibilidades, jejeje... Suelo quedar aproximadamente en el primer tercio de los participantes. Mis tiempos mejoraron mucho cuando pasé de la rígida a la 920, eso sí, para esos días posiblemente sería mejor la RC, pero vamos, son 10 días al año y con la 920 voy muy bien.

9. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Yo tengo una rc y al principio tenia miedo de que fuera demasiado incomoda por como me pintaban lo del xc puro y tal ... posicion ... mas duras de suspensiones .... etc etc .. vengo del enduro con bikes de 170 mm ) el cambio imagínate ........pues bien . Aun asi lo hice . Y a dia de hoy no puedo estar mas contento . Respecto a la posición ,no tiene el por qué tener una pura xc lleve asociado por ejemplo el llevar potencias invertidas con xxxxx grados negativos para ir a fuego . ( que tambien es cierto que son para ello ) pero no que tengas que ir con ello . ....Yo por ejemplo la probé en un principio con 7 negativos y me acostumbre rapido y a dia de hoy llevo 10 negativos .... eso si . Con tija telescopica . Con todo esto te quiero decir que puedes tener los dos mundos de una trail y una xc ... ( ojo opinion personal ) he tenido bicis de 120 mm . 140 mm . Rigidas de 140 y 170 mm dobles de enduro ... con la rc estoy bajando por “ casi “ los mismos sitios que antes bajaba con la enduro ( ojo ... algunos ) algunos pasos se me atragantarían demasiado . Pero te aseguro que bajo por la mayoria sin problema ninguno .y ahora viene lo mejor que vi de esta bici ... si te gusta meterte 60 km y exprimirte ..... la rc es donde esta en su terreno ... ligera .... rígida .. una geometría actual con 68,5 de dirección ... que te vendrán de perlas a la hora de bajar ... pero es que cuando tienes bien taradas las suspensiones y la metes por pistas ..... es un avion ... el mando twinlock es lo mejorcito que tiene la bici . Bloqueada total es una tabla tabla . Puedes ponerte de pie en cuestas que tendras una reaccion inmediata sin perdida de potencia .. por zonas de subida por trialeras la posicion trail es una maravilla , te da ese puntito entre el bloqueo y la posicion abierta .y bajando es abrirla y tragar de lo lindo . No pienses que vas a tener el mismo aplomo que con una bici evidentemente de enduro o trazar como una dh .. tambien te pedira tener mas manos y saber meterla . Ojo ..son estables por que llevan el pedalier bajo ..pero no solo influye eso . Tambien ten encuenta cubiertas .... no es lo mismo bajar con unas Shwalbe magic mary que con unas aspen .... por poner un ejemplo . Pero con unas cubiertas a medio camino entre unas y otras . Puedes tener una bike bastante polivalente para exprimirte de diario . Y dar cera el finde si se tercia con los compis de grupeta sin hacer ascos a la mayoria de bajadas ....

Perdon por el tocho . Pero estas son mis impresiones con mi rc pro 2018 .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dinamometrico

dinamometrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por las respuestas..
    Jesus...descripción perfecta de lo que queria leer...
    Muchisimas gracias

11. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo es la tercera rc que tengo la segunda spark y e de decir que encantado 100% es reactiva como quieras , es manejable como quieras llevarla , es cómoda en todos los sitio quieres llanear , bloquea quieres subir rápido bloquea , quieres bajar como una cabra abre , en fin lo tiene todo es cómoda y gira muy muy bien , luego claro esta la diferencia rc es mas dura , pero yo personalmente no la cambio , me quedo como estoy encima después de esperar 7 meses jeje , , si puedes tira por la rc , mas ligera de 100mm pero le sobra no echaras en falta 120mm para nada.

12. dinamometrico

dinamometrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues ya he pedido la bici.
    Al final la spark rc team.
    Para hacer algo mas bruto ya pillaré la fat...
    Que esa se lo come todo y con la otra a rodar a full!!
    Gracias a todos!!

13. janfriwein

janfriwein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Yo hace unos meses tuve en la cabeza la misma pregunta que tu durante unas cuantas noches....
    Tenía la 730 y quería pasarme a 29, pero no lo tenía claro. Cuánto más leía y más analizaba, más perdido me encontraba.
    Al final me decanté por la team, y (de chiripa) pero pienso que he acertado.
    Lo mio son las tiradas largas y maratones, y apuntareme a alguna marcha de vez en cuando, y la team con un par de modificaciones y unas ruedas de carbono, es un auténtico avión....

Asi que ánimo y a darle a las neuronas, que no es decisión fácil....

14. pakis 26

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues yo ando dudando(para en un futuro) entre la spark 940 y la fuel ex8.

15. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    De nada hombre .... para eso estamos . Ya he visto que al final rc ... a disfrutarla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. pakis 26

Me Gusta recibidos:
    297
    Claro,siempre a disfrutar d la bici!!!

17. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    que te de las mismas alegrias que ami , suerte y disfrutala.

18. dinamometrico

dinamometrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos

19. pakis 26

Me Gusta recibidos:
    297
    Una cosa x favor,a los q teneis la spark numerica,cuando lo poneis en modo 85mm o trail,q tal trabaja el amortiguador??
    Baja mucho el pedalier??
    Se enducece la suspensión??

20. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo suelo hacer mucho uso del Twin Lock. Pedaleando siempre voy en posición intermedia, 85mm dan para mucho y se menea muy poco o nada. Para bajar abro suspensiones y la bici es otra, baja el centro de gravedad y por consiguiente el ángulo de la horquilla se lanza y traga lo no escrito. No es una posición excesivamente útil para pedalear, es para bajar.
    La de bloqueo en subidas pronunciadas o subidas sin baches va de lujo, completamente rígida.
    Espero haberte resuelto dudas.

Compartir esta página