Sin más...este finde hemos alquilado una autocaravana y hemos ido a varios sitios y nos habremos cruzado con 30-40 autocaravanas y TODAS saludo en carretera,en el mundo de la moto me consta que idem,pero evidentemente sin ser una obligación sino más bien una cordialidad,cada vez me cruzo con más cicloturistas que ni mueven una ceja,reitero que desde mi punto de vista no lo veo "necesario ni obligatorio",pero me da que cada vez vamos más lo nuestro y esta comunidad se está volviendo algo "elistista"? Saludos y buenas rutas
Creo que depende bastante de la zona por la que te muevas, en Asturias por las rutas que suelo frecuentar no exagero si digo que el 90% saluda.
Sí, es cierto que cada vez el saludo lo devuelve menos gente, pero pasa que cada vez hay más gente nueva en esta afición a quien les falta bagaje. A mí me da igual si no me devuelven el saludo, sigo mi ruta y punto.
Pues la semana pasada con los ciclistas que venian en sentido contrario si que me respondian con un saludo, en cambio quien pasaba a escasos centímetros por mi lado no decian ni pío. Cosa más rara La educación para algunos no es su fuerte. Olvidemonos de que no es obligatorio pero resulta "curioso" que a buena mañana pases por el lado de una persona y no digas ni hola. Hace tiempo que dentro el colectivo ciclista veo cosas que me dan ganas de mandar este mundo a la m...da
A mi juicio, y para responder escuetamente al titulo, diré que lo que se está perdiendo es la educación y la empatía, entre otras cosas. Creo que no cuesta nada un saludo, sobre todo si, como ha ocurrido alguna vez, a los 2 kms de que alguien que te adelanta sin saludarte, se ve en la situación de pedirte ayuda por una avería o cualquier otro motivo. .... y conste que soy mas bien lobo solitario , y no necesito el saludo de nadie, ni me ofende la falta de respuesta.
opino lo mismo, es más cuestión de educación. También es verdad que la pandemia a sacado a la gente del sofá y diran este porque me saluda sino lo conozco de nada...
Es que hay zonas en las que saludar resulta ridiculo. Yo en algunas carreteras, ni saludo ya. No puedes ir saludando constantemente. Tu, cuando vas caminando por la ciudad o una villa no saludas a los demás viandantes, ahora, si vas por un camino y te cruzas con otro, pues si, no? Pues esto igual.
Tu, cuando a buena mañana bajas a comprar el pan, saludas a la gente que te cruzas? No es cuestión de educación, es una costumbre, ni más ni menos. Como saludar a otro motero...es cuestión de educación saludarle o no saludarle? Por que hay que saludar a otro motero y no a los coches? No son personas dignas de saludo los conductores de coches? Y ojo, que yo suelo saludar, pero por saludar, si se olvidase esa costumbre para mi mejor. Me parece ridícula, muy guay hace años pero a día de hoy donde en algunas zonas cruzas gente cada poco, estupido. Porque luego, si saludo a alguien y no me responde (a alguien que adelante o me adelante), me da por el ojo....sin saludos, todo más cómodo.
Indignadillo? De donde sacas eso? Sabes lo que es estar indignado? La respuesta al nivel de la tuya sería... Vaya..otro amargadillo que no saluda..Tan difícil es guardar las formas? Digo por tu respuesta,no por el hecho de saludar o no.
Yo creo como todo que hay cosas "de los que somos de la vieja escuela" que se mantendrán y otras se perderán..a mi ciertamente a veces si me cansa...pero casi siempre saludo,no sé me parece algo práctico, pero bonito
Yo en zonas muy frecuentadas de ciclistas ya no saludo, si me saludan lo devuelvo pero yo no lo doy. En cambio en zonas vacías y donde es mas raro cruzarse con otro ciclista si que saludo. Es como ya han comentado, si vas andando por la acera de cualquier población mas o menos concurrida no saludo ni de coña es ridículo, pero si voy al pueblo o al monte a pasear donde ya es mas extraordinario cruzarse con otro ser humano pues si que saludo.
Así es. Lamentablemente (para mi que soy un romántico chapado a la antigua) casi se ha perdido la costumbre del saludo. Yo he optado ultimamente por hacer un discreto gesto con la mano....que me devuelven el saludo? Bien, que no? pues oye que le vamos a hacer... P.D en el último año habre regalado (y orgulloso de ello y volveré a hacerlo) 4 o 5 cámaras a otros ciclistas que me he encontrado tirados en la cuneta. Todos vamos a lo nuestro, este es un país libre, víva la libertad individual y el american way of life etc.....pero cuando necesitamos ayuda, bien que levantamos la mano eh
Quizás los que no saludan se indignen cuando tengan una avería mecánica y nadie les ofrezca ayuda. O quizás aprendan algo de educación cuando reciban la ayuda de ése al que no devolvieron el saludo.
A veces la nacional dirección Pola parece la M30. Yo saludo igual, aunque también es cierto que voy poco por ahí; en El Berrón me desvío.
De todos modos... lo que si es bonito,es que yo que es la primera vez que cojo una autocaravana,en un aparcamiento especial no sabía por dónde me daba el aire para cargar aguas limpias... sucias..calzarla..etc..no me hizo falta ni pedir ayuda...enseguida 3-4 me vieron liado y se ofrecieron a enseñarme y hacerlo conmigo,la conclusión de todo esto es...independientemente de que saludemos o no...porque no es indicativo de ofrecer ayuda si saludas o al revés..si queremos que nuestro deporte siga la senda del "compañerismo y normas no escritas" o vayamos por el camino por el que vamos...yo personalmente he oido más de 3 y 4 veces que no se saluda a globeros... imagínate cuando me comentan de salir con ellos....mi respuesta automática...es..yo como buen globero no me digbot a salir con "pros frustraos"..(caso real)
Yo creo que tampoco pasa nada (en ningún caso) cuando vamos fuego..distraidos... tenemos mal dia..o simplemente no nos apetece porque nos hemos cruzado con 50 ya saludar...pero no saludar en una carretera pérdida donde de frente o pasandolo nos encontramos a un cicloturista...no sé..respetable..si.."bonito"..pues no
En la vida hay que ser bueno, justo y amable con todo el mundo, no con los que tienen algo en común contigo o pertenecen a tu “comunidad”. Yo me pongo a temblar con los que son hiperguays con los de su especie, es un modo de actuar cateto y peligroso, las personas son personas, todas, por igual.
Castil,no me hagas demagogia.. evidentemente,pero dentro de la individualidad "que se lleva a dia de hoy", aunque sea por un gesto relativamente egoista(cuando nos pase a nosotros queramos el mismo trato) si ya en nuestra comunidad no nos hacemos ni caso, imagínate con alguien con el que no tienes nada en común