Pues eso, que voy en plato mediano, con un piñón de los grandes, y afrontando un repecho lleno de piedras escalones y demás, yo todo enbrutecido cuando en pleno esfuerzo la cadena se ha caido al plato pequeño. Casi me pego una buena pero al final no ha pasado nada. El caso es que nose si es culpa del desviador, o es culpa de la línea de la cadena, que ahora que he puesto las nuevas bielas xt, en plato mediano y piñones grandes la cadena se cruza bastante... tampoco creo que sea problema de la longitud de la cadena... A ver si me dais algún consejillo, supongo que será reajustar el desviador para que ajuste mejor el plato mediano pero nunca está de más contrastar opiniones. SAludos y gracias
Bueno, suele suceder que cuando cruzas mucho la cadena y atraviesas una zona de muchos baches mientras pedaleas, la cadena se suele caer al plato pequeño. La culpa no es del desviador, a no ser que lo tengas muy desajustado, cosa que me parece que no es el tema porque no dices si te pasa con la cadena en otras relaciones. La culpa, digo, es de cruzar tanto la cadena, es mejor que utilices otra relación, cambiando plato y piñón, para que no te vuelva a pasar. Otra cosa que puedes hacer, es cambiar alguno de los piñones grandes por otros que sean más pequeños, menos dientes, así aunque cruces la cadena ésta no subira tanto como si tuvieras un piñón con muchos dientes. El problema de ésto es que la relación final es más larga, con lo que las cuestas arriba te resultarán más duras. Mi consejo es que no cruces tanto la cadena y pruebes otras relaciones antes de cambiar nada. Así la cadena, los piñones y el, o los platos, te durarán más. Saludos :drive
a mí me pasaba eso, que se me caía la cadena y era que el desviador estaba muy alto. lo regulé de altura nuevamente (lo puse + bajo) y ahora me va perfecto