Se me esta oxidando la cadena recién cambiada

Tema en 'General' iniciado por ELFRANSX, 28 Abr 2020.

1. ELFRANSX

ELFRANSX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, compre una cadena nueva para mi trasmision, una XT-8100 de 12V, todo perfecto. La corto, la monto y simepre llevan como un aceitillo pues yo le quite el sobrante un poco con un papel. Bajo hoy para probarla y usar el rodillo y veo que le estan saliendo unas manchas de oxido, sobretodo por la parte interior de la cadena. Como puede ser esto?, la primera vez que me pasa. Humedad no tengo nada en casa. Una solucion por favor, que hago.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.007
    Engrasar

3. ELFRANSX

ELFRANSX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el problema es que la engraso, ahora menos, segun la caña que le de en el rodillo, no se si sera por utilizar una de ceramica? no lo se,

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    No sera del sudor.....
    Salu2.

5. ELFRANSX

ELFRANSX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, la puse por la tarde noche sobre las 8 más o menos y le limpié el sobrante de aceite que trae y la engrase con mi lubricante cerámico y cuando me levante al día siguiente y baje estaba con oxido,

6. Jordi Lapierre

Jordi Lapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Este es otro tema, pero para engrasar con ceràmico, primero hay que desengrasar completamente la cadena

7. ELFRANSX

ELFRANSX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estoy totalmente de acuerdo que hay que desengrasar antes, pero no tiene nada que ver con que se oxide en cuestión de 14 h sin uso y sin estas en zona de humedad, es la primera vez que me pasa en 4 cadenas que llevo ya cambiadas

8. Afont

Afont Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No sé si es el mismo caso, pero a mi me ocurrió también con una cadena nueva que desengrasé antes de usar. Cometí el error de desengrasar y dejar secar durante la noche a secas, a la mañana siguiente tenía algunos puntos de óxido (muy poco) en algunos eslabones. Ahora las seco bien con papel y trapo y engraso con cera al momento, sin dejarla secar al aire libre, no me ha vuelto a ocurrir más

9. ELFRANSX

ELFRANSX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no la desengrasé, quite el exceso de aceite que llevaba y le apliqué la cerámica encima, mal hecho. Pero al día siguiente se veía puntos en la parte exterior de la cadena que mira hacia el cuadro y la interior la que mira hacia la rueda, más en la parte interior

10. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Se supone que está en garantía, devuélvesela al vendedor y coméntale lo que te ha pasado. Yo no lo veo muy normal que de un día para otro le salga óxido por sólo limpiarla ligeramente y ponerle lubricante cerámico.

11. ELFRANSX

ELFRANSX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pondré en contacto con el vendedor haber que solución me da, pero raro si que es. Posteriormente adjuntaré una foto, haber si se le puede dar una solución

12. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    La única expliación que se me ocurre es que el lubricante cerámico que usas no se lleva bien con la grasa que traen las cadenas (normal), hasta el punto que de alguna forma a desplazado esa grasa y dejado expuesto el metal totalmente y se oxida. Pero me parece muy raro igualmente, las cadenas no son de material inoxidable (no lo necesitan), pero solo se oxidan si por ejemplo lavas con agua y jabón pero luego no engrasas, o si les han estado a la intemperie y les ha llovido. La otra expliación es que lo que ves se parezca al óxido pero en realidad sea otra cosa, quizás la mezcla de grasa y lubricante cerámico que has hecho tiene ha dado ese aspecto pero no sea óxido

Compartir esta página