se puede circular en bici por una nacional

Tema en 'Mecánica' iniciado por 123456, 6 Jul 2008.

1. 123456

123456 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seria legal que yo circulase con mi bici orbea por la nacional de salamanca unos 8 km ?
    deberia de yebar un xaleco no?
    algun consejo para no morir???
    es urgente mañana viajo y tengo que hacerlo si me la quiero yebar
    tengo 15 años influye en algo???

2. morteroseco

morteroseco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay carreteras nacionales qeu son autovias, autopistas, convencionales... Si es una carrtera convencional puedes ir por el arcen. Si es autovia siempre y cuando en la entrada no lo prohiba mediante una señal también podras ir. Si es autopista no puedes circular en bici.
    Consejos: ve por el arcen lo más alejado posible a los coches, concentrate en no pillar un bache, reza lo que sepas cuando te pase un camion y su efecto chupe.
    Tranquilo, yo iba antes por una convencional durante 20 kms y nunca pasó nada, eso sí, somos una ****** cuando vamos junto a coches que vuelan.
    Precaucion y animo!

3. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    no sea donde te la vas a YEBAR, pero a donde te la quieras LLEVAR si vas por la carretera que no sea ni autopista ni autovia, circula lo mas pegado a tu derecha, con casco y en en caso que tengas que realizar alguna maniobra de algun cruce, incorporación, etc señalizala bien

4. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Que yo sepa en las autovías en las que no hay via de servicio o carretera alternativa también se puede circular en bici. Eso incluiría -por ejemplo- casi toda la A6 a partir de Adanero dirección Coruña. Normalmente en estas autovías el arcén es sobradísimo (aunque a veces algo sucio). Desde el coche a 120 parece estrecho pero es más ancho que la mayoría de carriles-bici que conocemos.

5. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Y sobre todo, intenta por todos los medios que no te pille la noche...entonces sí se puede convertir en un peligro! Lleva contigo si puedes alguna banda reflectante o algo por el estilo, incluso a pleno Sol, y si puedes ir acompañado, pues mejor, porque aunque la gente te insulte cuando vayas a pareja (es decir, no en fila india) está permitido ir en grupos de a dos, lo cual, aunque parezca contradictorio, da mucha seguridad, ya que al ocupar más carretera (sobre todo en carreteras convencionales sin apenas arcén), te respetan muchísimo más, y no te pasan como si no estuvieses ahí...

Un saludo!

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver chavales....no le metais tanto miedo al chaval. Los carreteros salimos a diario por esas carreteras de dios y no nos pasa nada.
    Por una nacional puedes circular perfectamente y por autovia puedes circular siempre que no exista señal que lo prohiba a su entrada.
    Prenda reflectante (en ningun sitio de la ley especifica que sea un chaleco) has de llevar siempre y cuando sea obligatorio el uso de las luces, o sea, por la noche y en condiciones de visibilidad reducidad (en ese caso tambien tendrias que llevar una luz blanca para delante y una roja para atras)

Consejos, no te emparanoies con los coches. Simplemente circula por el lateral de la carretera. Si el arcen lo permite por el arcen y sino por la linea o un poquito metido en la carretera. Con la BTT no hay problema, pero con la flaca nos tenemos que meter muchas veces para la carretera pq los arcenes estan guarrisimos.
    Circula en linea recta sin hacer extraños, mira a lo lejos para mantener la trayectoria recta (ves a mucha gente que van super inseguros y emparanoiados con el trafico mirando para atras todo el rato y eso si que es peligroso)
    Cuando notes que te va a pasar un camion simplemente sujeta un poco mas firme el manillar pero sin ponerte tenso. De hecho cuando estas acostumbrado incluso agradeces el chupado de aire ya que te haces 100-200 metros gratis ;)
    Procura transitar por carreteras con poco trafico, mas que nada porque es mucho mas relajado que tener coches constantemente zumbandote la oreja.
    Haz una conducción a la defensiva. En cruces, incorporaciones, etc.... piensa que siempre te van a hacer la pirula, asi cuando te la hacen no te pilla desprevenido (esto es especialmente importante cuando nos movemos por ciudad)
    Disfruta de la carretera, aunque no haya piedras y raices, tiene un algo que engancha mucho (digo por experiencia, yo soy bttero/carretero)

7. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    los que hacemos carretera salimos a diario por este tipo de carreteras y no pasa nada!!!xD
    cuando te pasa un camion asta da gusto,por que te lanza la bike!!jajajajajajaja:mrgreen:

8. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Esto es discutible, y te sugiero que hagas la prueba. Si vas muy recto el del coche da por supuesto que vas a seguir recto, para el es como si fueras un poste en el arcén que no tiene desplazamiento lateral, y por tanto puede apurar la distancia lo que le de la gana. Yendo así a veces oyes como vienen por detrás los coches "zumbaos" y no reducen lo más mínimo y te pasan a medio metro.

Ahora bien, si cuando escuchas al coche "zumbao" cuando aun va a 50 o 100 metros y haces un "quiebro" (no me refiero a salir del arcén y volver a entrar, simplemente haz como si esquivaras una piedra) inmediata y automáticamente verás como el conductor "ahueca" y te pasa con más precaución, porque instintivamente ya te ha calado como "inestable" y entonces guarda la distancia. El efecto secundario negativo es que te puede caer un bocinazo, pero vamos, a los bocinazos mejor que te vayas acostumbrando si vas por carretera :risa

9. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

es un buen truco, yo cuando veo/escucho que vienen muy rapido, o es una zona estrecha tambien lo uso.

saludos

Compartir esta página