Buscando informacion sobre la santa Cruz Blur XC me he encontrado su pagina y he visto que montan cuadros de la Santa Blur XC con horquillas de 115 mm Si en la pagina de santa cruz dicen que lo maximo o recomendable es 105 mm como ustedes montan horquilla con mayor recorrido segun el cliente Mi pregunta es entonces se puede montar o no, hay alguna consideracion a tomar o es a la suerte de cada quien si el cuadro no se raja o daña por usar una horquilla con una altura mayor Pregunto esto debido a compre un cuadro Blur XC 2006 un cuadro de lo mejor que se puedan imaginar, pero tengo una talas de 100 120 140 que solo uso en 100 porque me da miedo dañar el cuadro que se raje o se quiebre lo que sea Por lo que les pido que me den su recomendacion de como usar el cuadro con la horquilla talas o me arriesgo a darle to lo que la horquilla saludos
Hola, Para la Blur XC como para el resto de las bicicletas lo ideal es que la horquilla está lo más equilibrada/compensada posible con la parte trasera de la bicicleta, lo ideal para la Blur XC es una horquilla de 115mm. Aunque en la web de Santa Cruz pone máximo 105mm la bici aguanta sin problemas los 115 o 120mm incluso, el problema es que si dicen que aguanta más la gente pondrá la horquilla en 140mm y se presupone que si pones la horquilla en 140mm es porque transitas por terrenos (de bajada lo más seguro) que requieren ese recorrido por lo que es probable que sea demasiado abuso para el cuadro, además si montas 140 en un cuadro que geométricamente está preparado para 115mm pues destrozas la geometría y tendrán una bici muy lanzada nada que ver con lo que debe ser la geometría ideal de la Blur XC que es una bici de x-country o rutas. Un saludo. LTMRACING.COM
Gracias por su pronta repuesta Creo q no solo yo he tenido esta inquietud, he visto bastantes personas en este foro y en otros mas con la misma inquietud En todo caso usare en lo mas posible la opcion 100-120 por lo q les comentare como me va y si el cuadro lo soportara saludos
Yo he visto cuadros Blur de los normales, cuando no había distinción entre LT y XC, que han ido muy bien con horquillas tipo Revelation de un máximo de 130. Ese cuadro daba detrás 115 creo, o sea, que la horquilla más o menos le va bien. Al tuyo, que creo que da 100 detrás, una horquilla de 140 igual es demasiado, pero entre 100 y 120 estaría bien. Eso sí, cuidado con las garantías. Saludos cordiales...