se puede tubelizar cualquier llanta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lapi32, 24 Feb 2013.

1. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    hola, pues eso una llanta normal se puede tubelizar , es seguro? o solo se pueden las llantas tubeless?

2. panaderito

panaderito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en una llanta de cubierta no puedes montar tubular porque no es seguro, los tubulares son para llanta de tubular.
    Saludos.

3. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    hola, creo que estamos confundiendo, no digo poner tubulares, si no tubelizar( montar una cubierta con liquido sellante y sin camara)

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede, pero debes adquirir unos kits que venden para hacer la llanta estanca y que no pierda aire ni liquido por los agujeros de los radios.

5. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    hola orbetero, si ya tengo el kit notubes, lo que no tenia claro era si en cualquier aro era seguro tubelizar,por el tema de destalonamientos

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.021
    Si que puedes hacerlo, incluso sin kit se puede hacer, yo tengo tubelizadas 2 llantas con cinta americana y sin problemas.
    Yo lo que si que hice fue utilizar cámara tubeless, pesan más pero me da más confianza a la hora de destalonar, no he tenido ningún problema en 2 años.

7. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me imagino que tambien sabras es que las cintas para la llanta hay de varias medidas de anchura para adaptarse a cada llanta.

8. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues la cubierta tubeless en una llanta no tubeless no aporta nada en seguridad a la hora de destalonar, en todo caso aporta algo más de resistencia a los pinchazos. La cubierta tubeless lleva un labio que se adapta a las llantas tubeless pero no a las llantas normales, para éstas se han hecho las tubeless ready que se adaptan mejor a las llantas normales y además pesan menos.

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.021
    No he destalonado del todo nunca ni una tubeless ni una tubeless ready, pero usando una tubeless ready si he llegado a perder un poco de aire por pillar una piedra de lado y que se destalone un poco, y eso me ha pasado un par de veces, con las tubeless de verdad, ni un problema de esos.
    El peso, según que cubierta me da un poco igual, llevo más peso, pero tengo unos flancos más resistentes, los de las tubeless ready son muchas veces de papel de fumar.

Compartir esta página