Muy buenas grupo soy poseedor de una orbea wild fs y como limpio la bici en el lavadero del garaje estoy pensando comprarme un compresor de aire para secarla bien. Alguien usa un compresor?si me podeis recomendar alguno? Gracias saludos
Con el aire a presión corres el riesgo de meter el agua para dentro de zonas protegidas con grasa o retenes. Yo uso una toalla vieja y un secador de pelo para las zonas del motor Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ni pistola de presión, ni compresor de aire, en mi modesta opinión. No son imprescindibles y pueden hacer más daño que otra cosa. Las bicis no encogen con el agua. No os pilla un chaparrón de agua de cuando en cuando? No cruzáis arroyos? Lo de secar es buena política, sobre todo para evitar el óxido en ciertas zonas críticas... pero al sol y al calor, se secan divinamente. El verdadero enemigo de la bici es la presión. La de agua y, en mi opinión, también la del aire. La gravedad es una aliada fantástica para secar una bici. Después de lavarla y enjuagarla con poquita presión (de nuevo, la gravedad te ayuda) ponla en caballito, apoyada en la rueda trasera y bótala como una pelota 10 veces. Goteará mucho hasta casi dejar de gotear... y el resto se seca al aire con ayuda de una gamuza.... y tras unas horas, engrasas y hasta la siguiente salida. Que hay gente que lleva años limpiando la bici con pistola de presión y sin averías? no lo dudo. Yo he estropeado suficientes cosas baratas (bujes y ejes pedalier) como para no querer romper una cara (motor) por usar agua a presión. Y para el aire, igual. Además de que realmente no le veo la necesidad, es que no le veo ninguna ventaja y si potenciales incovenientes (además del precio del compresor).