Buenas tardes: Hace 48 horas he tenido un accidente cuando se me cruzo un coche en el arcén por el que circulaba. Puesto en contacto con la federación asturiana de ciclismo me dicen que el seguro de accidentes no me cubre en este caso al verse involucrado un vehículo y que debo reclamar la asistencia médica y los daños materiales al seguro del vehículo. He mirado en las condiciones de la póliza de Caser pero no me aclaro nada. ¿Es normal que estos seguros no cubran los accidentes con vehículo involucrado?. Saludos y gracias.
Me pasó igual hace dos meses. La federación de la comunidad valenciana tampoco respondía. Al haber un vehículo implicado es accidente de tráfico y no deportivo. Lo que estoy haciendo es tramitándola todo a través de la cobertura de “defensa jurídica” de mi seguro de hogar. Si tienes atestado de la GC, llama a tu seguro a ver si te tramitan ellos la reclamación al seguro del vehículo.
Cada vez veo más claro que mejor un seguro privado que la Federación. Salvo que compitas no merece la pena federarse. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
el seguro que ofrecen las federaciones es privado, y el de "yo soy ciclista" muy comodo de sacar sin federarse esto de aquí https://carnetciclista.com
Eso me dijeron en la federación, que como era con vehículo no lo cubría la póliza y que reclamar a mi seguro del hogar. Tengo seguro del hogar y de vida con Caja rural, seguro de vida y de decesos con Santa Lucía y después de horas de llamadas ninguno se hace cargo. Conclusión: cita para el viernes con un abogado y aparte de denunciar al conductor del vehículo, le llevaré todas las pólizas de los seguros a ver si realmente ninguna de ellas me cubre y si realmente tengo ese derecho con alguna, pues denuncia a Santa Lucía o Caja Rural. A ver en qué para esto
Pero ese no cubre un "carajo": poco mas de una radiografía y la consulta . Cómo dicen por ahí atras: si compites "federate" si no es el caso, mejor un seguro médico privado y además tengo contrato desde hace muchos años una aseosría jurídica para temas de accidentes de tráfico (todos) y temas laborales. La última vez que lo necesité fue por un choque contra un vehículo qué invadió el carril bici por el que circulaba: parte a la asesoria y ellos se encargaron de todo: https://www.foromtb.com/threads/susto-con-turismo.1020062/page-5
En estos días de papeles y llamadas, lo que me a quedado claro es que lo mejor es anular todos los seguros y contratar a Saúl Goodman. Gracias por las respuestas
Igual es que queremos que cubra un seguro, lo que debe cubrir otro. Tener claro que los seguros son negocios y si tus lesiones las tiene que cubrir otro seguro, da igual que pagues tu, que tu seguro se va lavar las manos. Si has tenido un accidente, por culpa de un coche, el seguro del coche es el que se tiene que hacer cargo, eso es si, nos guste o no. Y si el del coche no ha parado y quieres que tu seguro de la federación te cubra, te tocará mentir y decir que te has caído entrenando tu solo. Son cosas de seguros, pero esto funciona así. No lo he dicho, pero es algo que todos sabemos, si mientes para que te cubra, eso se llama fraude y si te pillan.... puedes tener problemas
Ya no solo que el conductor del vehículo no pare y se largue, que te dejen ahí tirado sin saber lo que le puede haber pasado al ciclista... Debería de haber un seguro para ciclistas que da igual si estas compitiendo, entrenando o yendo de un lugar a otro y si tienes un accidente que te lo cubra. A lo mejor ya existe ese seguro, aunque no lo creo, sino ya estaríamos todos o casi todos con ese seguro.
En si, ya existe. Te van atender sin problemas, seguridad social. Y luego si la seguridad social considera que eso no lo tiene que cubrir, pues esto no lo se seguro, pero luego esta. El consorcio de seguros, que se hacen cargos de gastos, para cosas de ese estilo. ( no se exactamente, que casos se hacen cargos, pero según me explicaron, todos pagamos una cuota al consorcio, wn nuestro seguros y son para casos en los cuales el seguro se lava las manos, pero te lo cubre el consorcio, no puedo explicar más, porque tampoco se, que casos se hacen cargo)
Bueno también se que existe el seguro de vida, lo que no se es hasta que punto te cubre un accidente o algo así con la bici
Si, si existen muchos tipos de seguros... Pero como he dicho más arriba, no creo que exista ninguno, que si vas diciendo que un coche te ha tirado, se haga cargo de tus lesiones. Te va decir, que eso se tiene que encargar el seguro del coche y que ellos no pueden hacer nada... Tal vez hay alguno que te cubra y se hagan cargo, pero esos casos los veo muy, pero que muy complicado.
Por haber, hay seguros que cubren prácticamente cualquier cosa. Lo que no hay es tanto dinero para pagarlo. Sobre lo de las prestaciones del seguro de la federación, si nos preocupamos de entender que es lo que estamos contratando, en lugar de pagar y desentendernos asta que lo necesitamos, no abría tanta sorpresa.
Respecto al seguro de la federación, hace tiempo que no saco la licencia anual; si no se compite no merece la pena. Para cada federación regional es una forma más de financiarse; como aquí en CyL que quisieron hace ya unos años vender ropa de ciclista y era tan cara y tan fea, que al final la ví ofertada por wallapop.
Yo tengo un seguro de accidentes, que me cubre todo tipo de lesiones, hace unos meses me fracturé 2 dedos de la mano y me pagaron 966€ en menos de 2 semanas,el año que viene lo vuelvo a renovar, me salió en torno a 140€ al año.
Hola, no soy experto en seguros, pero por lo que voy leyendo entiendo que como ciclistas necesitaríamos varios tipos de seguros: - El de Responsabilidad Civil, por si causamos algún daño, como por ejemplo atropellamos a alguien - Asistencia en viaje, para que te recojan en caso de avería, indisposición, accidente etc. Entiendo que esto en el monte tiene que ser complicado que te den cobertura para este tipo de incidencias, no creo que te vayan a buscar al monte si no hay pista como mínimo... - Seguro de robo - Seguro de asistencia médica A mi sobre todo me interesa la parte de la asistencia médica, ya que si tienes una avería por ejemplo de ligamentos, los plazos de intervención y de rehabilitación en lo público son eternos. Ya sé que si sufro un accidente no me van a dejar tirado en la carretera por no tener seguro médico, pero entonces inevitablemente voy a ir a la Seguridad Social. Para mi la ventaja de federarte (o equivalente) está en poder ser atendido por lo privado, pero ahora bien, si como comentáis, los seguros de las federaciones se lavan las manos si hay un coche de por medio, ya no tengo tan claro que tenga sentido este seguro. ¿Hay alguien que pueda aclarar este último punto? Yo estoy federado en montaña con MTB, pero ahora que también hago carretera estaba mirando de sacarme el carnet de cicloturista con su correspondiente seguro médico, pero en carretera la probabilidad de incidente con coche es más elevada, y si entonces se desvía la responsabilidad al seguro del vehículo implicado me entra la duda... Como ejemplo de seguro médico: https://www.fect.info/index.php/seguros/item/355-seguro-medico-bici-fect Se me olvidaba comentar, tengo seguro de vida pero al menos en mi caso solo me cubre defunción o invalidez, nada de asistencia en caso de accidente.
El seguro de la federación es a terceros. Se hacen cargo de los daños que tú causes a terceras personas o vienes, eso si, la franquicia sale de tú bolsillo primero. La cobertura medica creo recordar que si la tienes incluida, la asistencia jurídica solo te cubre a terceros, reclamaciones de la parte contraria, etc. Con leer la póliza y en caso de tener dudas ir a tu federación correspondiente para que te las aclaren, se acabaron los malentendidos.