Alucino revisando las condiciones para que un seguro cubra un robo de bici...dice que la bici debe estar atada a elemento fijo mediante CANDADO HOMOLOGADO..y no se queda ahí exige que se presente factura de la bici y del CANDADO HOMOLOGADO...buah,esto me suena a que acaban no cubriendo ni un robo...por un lado se entiende , si uno pone un candado de 3 euros a una bici de 5.000 pero por otro, no recuerdo que te expliquen estas cosas cuando contratas un seguro....
Yo lo estuve mirando y si ,te pone lo del candado y asta las marcas y los anclajes de la pared,todo es cuestión de mirar diferentes seguros ,pero te garantizo que para pagar tú no hay problemas,pero cuando les toque pagar a ellos te van a buscar las mil y unas. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Supongo que eso es así si guardas la bici en el trastero. Si las guardas dentro de casa no hace falta que las ates a ningún lado, ya lo cubre el valor asegurado que tengas contratado para el "contenido".
Es que nadie tiene que explicarte nada. Tú te lees las condiciones del seguro, con tus derechos y tus obligaciones y qué te cubre y qué no, y si firmas es que estás de acuerdo con lo que ahí pone. Pero eso pasa con todos los tipos de seguros de casa, de coche, de vida, de salud, hipotecas, alquileres.... que luego vienen los "pues yo pensaba" "yo creía que" y los "esto no es justo" "debería ser ilegal".
Nada nuevo bajo el sol... A ver si alguien se va a creer que existe un seguro que te va a pagar una bicicleta asi por las buenas y sin ninguna clausula, "extraña".
Hombre, desde luego legal será pero éticamente está claro que los seguros dejan mucho que desear, te informan hasta el mínimo detalle solo cuando es para lavarse las manos cuando has tenido que llamarles por algo, antes no, cuanto menos te enteres, mejor...
Me recuerda a cuando compre un buen candado que publicitaban pagarte la bici si te la robaban y cuando me paso me dijeron que como usaron una herramienta motorizada para cortar la cadena no lo cubria el seguro... Vamos que siempre te ponen clausulas para evitar pagar en el 90% de los casos...
Si tuviesen que explicar toda la letra pequeña cuando firmas un contrato se tiraban 3 días. Eso sí, es responsabilidad tuya leertela antes de firmarlo porque es ahí donde vienen todos los términos y aclaraciones. Sino no sabes q estás contratando.
El seguro se intenta aprovechar de que ellos tienen un mejor conocimiento del contrato Para minimizar esa ventaja a favor del seguro es bueno leer las condiciones cuando se firma y también leerlo otra vez al ocurrir el robo/siniestro antes de reclamarlo o de poner la denuncia, para no caer en las trampas de la letra pequeña. Y guardar las facturas de todo, hasta la del candado, o al menos una foto con el móvil a una carpeta de por si acaso. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Tiene todo el sentido , el seguro “vela” (una miseria) por tu bici, lo mínimo es que el asegurado haga uso de los medios homologados (que no infalibles, en manos de un caco adiestrado) del mercado para proteger su bici , no es lo mínimo anclar tu bici con bridas a un tornillo roscachapa, que con un abus a un anclaje axa por ejemplo ...pero que es de sentido común vaya , el seguro es una ayuda más, pero el que tiene que poner los medios desde el principio somos nosotros. saludos
Eso es cierto. Yo daba por hecho que se candaría la bici de forma conveniente. Pero el problema también puede ser que te pidan que demuestres que lo has hecho y de puro ingenuo no tengas ni facturas, ni fotos. Por eso digo de leer las condiciones del contrato. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Los seguros se especializan en no indemnizar. En relación con los seguros del hogar al haber tanta casuística, intentan eludir su responsabilidad; se asemeja a los seguros de los cuadros de la bici de por vida, donde como en todos, la letra pequeña es quién dicta las diferencias. Las bicis: lo mejor con candados, y si son varios, pues mejor, y dificultar en todo lo posible el acceso y la posible sustracción; sé que es fácil decirlo, pero es un putad ón que te roben la/las bicis.
Claro, si yo solo aviso, que el seguro no es amigo tuyo, que a mí también me la han colado a pesar de pagar un buen precio a una empresa supuestamente seria y con mediador de por medio, valga la redundancia. Pero aún así había letra pequeñiiiiiita, y es la que me aplicaron. Así que antes de firmar, leer. El problema es que las cláusulas no se negocian, o se firma o no se tiene seguro, pero al menos saber hasta donde os cubre para poder actuar en consecuencia.
Hola. Normalmente buscamos el seguro por nombre, o precio. Los leemos y preguntamos, pero están escritos por juristas, y creo que muchos "creemos entender las clausulas", pero luego resulta que no. Por no hablar de la cantidad de amigos de lo ajeno que viven del robo de trasteros. Suerte
Yo cuando contrate el seguro consulte la posibilidad de un seguro para la bici, que la tengo en el trastero, me dijeron que el trastero se considera parte de la vivienda y en ningun sitio de la póliza específica que tengas que tener tus pertenencias con candado, entiendo que no se necesita un seguro especifico, la bici se considera contenido de la vivienda.
Cada seguro es distinto, a mi hermano le robaron la suya del balcón y solo le pidieron la denuncia. Le dieron 500€ que es lo máximo que ponía en el contrato.