Hace ya tiempo que publiqué un post acerca de los seguros pero las conclusiones no fueron demasiado buenas. Después de la experiencia de hoy, barrizal, rama entre los radios, radios partidos, medio cambio arrancado, pérdida de aire, rueda rozando en el cuadro (todo esto a 20km de casa) y de tener que pedir un par de favores para que me rescatasen, vuelvo a la carga. Alguien conoce un SEGURO que tenga ASISTENCIA y RESCATE, no solo en caso de accidente? La mayoría de seguros que he visto por distintos sitios, y con distintas coberturas, efectúan un rescate en caso de caída o accidente grave. Pero, ¿sabéis de un seguro que preste "ASISTENCIA EN CARRETERA"? Está claro que nadie te va a ir a buscar al medio del monte, pero si que es bastante factible un seguro, que al igual que te pasa con el coche cuando se te avería, y te mandan una grúa a cualquier carretera para llevarse el coche, te pueda mandar igualmente, una grúa para echar la bici y que te lleve a casa. Y no es lo mismo andar arrastrando la bici 5 km hasta la carretera más cercana, que andar 20 km hasta llegar a casa. Los seguros de hogar, que tienen coberturas en bicicleta (responsabilidad civil y poco más) no cubren estos supuestos. Y por supuesto, los de coche, tampoco. Y aunque siempre lo tengo previsto, la opción taxi, vtc o similar, hoy tampoco era la mejor, con la bici con 10kg de barro pegados, que llamas a un taxista y te dice que él esa bici no la sube en su coche. ¿Alguien conoce algún seguro de este tipo? Después del mal rato de hoy, cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos.
Échale un vistazo a segurabici.es Tengo el básico desde hace un par de meses y no sé cómo responde, pero aparte del seguro de responsabilidad civil que supongo que ya lo tienes con el de la casa tienes asistencia en viaje por 23 €. Yo lo tengo solo por eso, por si algún día tengo alguna avería. También tienes, que yo conozca, el de la Federación de Cicloturismo, que te ofrece lo mismo pero casi el doble de caro.
Gracias por la respuesta. No tiene mala pinta, pero no veo por ningún sitio el precio, tendré que contactar con ellos. El de la federación de cicloturismo tiene las coberturas que busco por 39€/año.
Donde pone "Calcula tu presupuesto" pones el valor de la bici y te salen los precios de cada tipo de cobertura. También puedes contactar con ellos y hablarlo directamente. Por comentarios que leí por ahí creo que atienden bastante bien.
Ahora que recuerdo, tuve un problema a la hora de hacer el pago y les llamé y me lo arreglaron rápidamente y con bastante buen trato. Parece que te lo estoy intentando vender, pero no
Consulta con la Federación Española de Cicloturismo, el seguro que tienen cuenta con asistencia en carretera. Saludos