Shimano 105 5800 vs shimano 105 r7000

Tema en 'Material' iniciado por Ciclista29, 23 Oct 2018.

1. Ciclista29

Ciclista29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola a todos, quería preguntaros si sabéis si hay diferencia en prestaciones y funcionamiento entre el 105 "antiguo" o el actual que salió hace poco, tengo el 105 anterior al actual y funciona bastante bien, solo lo he probado en 2 rutas, me venia de serie en mi nueva bici, ya que es del año 2017 y me salió en liquidación a buen precio. Un saludo!

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Editado por petición de Shimano

Última edición: 23 Oct 2018
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Shimano insiste: el tope de gama es Ultegra, y el DA está destinado a la alta competición. El
    r8000 y r7000 son una maravilla y suponen, según los entendidos un salto cualitativo importante, en el que la única diferencia apreciable es la diferencia de peso

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Y Cachuli también insiste en que no hizo nada malo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.331
    Sí, sí... pero ¿qué diferencia en prestaciones hay entre el 5800 y el R7000?
    Lo de los saltos cualitativos está mu bien para el marketing y tal pero no dice nada.

6. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Exactamente, esa es la cuestión..., Que diferencia hay entre ellos. Ya sabéis que todas las empresas muchas veces exageran su producto con el marketing, simplemente para que lo compremos..., Lo que sí he hecho es cambiar las ruedas Shimano rs10 que traía de serie por unas Nesta Optium pro 3.0 con banda de frenado cerámica, 400gr menos de peso y tienen nuy buena pinta :)

7. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.331
    - Bielas: el nuevo 7000 está disponible en 54-39, 52-36 y 50-34. El 5800 creo que no disponía de 52-36. El plato pequeño se ha reposicionado para reducir el cruce de cadena.
    - Manetas: misma ergonomía que Ultegra.
    - Desviador: lleva tensor incluído (no es necesario poner tensor en el cable)
    - Cambio: tecnología shadow. La caja larga puede acoger hasta 34 dientes.

Esto en lo que respecta al grupo con frenos de puente, que imagino que es el tuyo. En el grupo con frenos de disco hay más cambios.

8. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.331
    Vamos, pequeñas actualizaciones que no creo que afecten en demasía al funcionamiento general del grupo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    544
    El desviador delantero 5800, hay bicis en las que su funcionamiento no es del todo correcto. Que dan problemas con la segunda posición del plato pequeño, por el ángulo con el que tira el cable.
    Esto depende del cuadro, de donde salga el cable en dirección al desviador. Cuanto mas alejado de los platos salga ( menos vertical) mejor funciona.

E incluso ha llegado a haber problemas en algunas bicis, que con el plato grande, pueda llegar a rozar el brazo de tiro con la rueda trasera.
    Todo eso se ha corregido en el 105 7000.

• Útil Útil x 1
  10. David MH

David MH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Dentro del 5800, hay dos desviadores delanteros, el 5800 (FD-5800) y el 5801 (FD-5801) , que traía ya algunos cambios de los que lleva en el 7000, como el tensor incluido en el desviador.

• Útil Útil x 1
  11. pepegus

Me Gusta recibidos:
    544
    Desconocía esta nueva versión corregida del desviador delantero 105 5800.
    Mi BH Fusión lleva el de siempre, y una Giant TCR Advanced 2 que compró mi hermano hace poco, también lleva el mismo de siempre.

A mi me va bien en la BH, el cable sale desde el centro del cuadro, y tira con ángulo correcto. Pero en la Giant, la segunda posición del plato pequeño es como si no la tuviera, apenas desplaza el desviador.
    Se lo comentaré por si quiere sustituirlo por el 5801 que has comentado.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    En mi Cube también pasa. La última posición se mueve algo, pero si la empujas a mano se ve que se desplazaría un poco más si no fuera por ese problema. Esto hace que con plato pequeño y 2 piñones grandes la cadena vaya rozando con el desviador.

13. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues en las dos veces que salí con la BH Quartz nueva del 2017, pues el 105 no me dió ningún problema en cuanto a desviador se refiere, lo único en el tercer piñón más grande tirando hacia los pequeños, es decir, en el piñon 8 si es que se enumeran asi, pues hace un ligero TAC tac, pero debe de ser por falta de ajuste en él cambio. Por lo demás todo bien.., pues si son solo esas diferencias..., No creo merezca la pena, me quedo con el 105 5800

14. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Claro, esto es como los cantantes cuando sacan nuevo disco y dicen que es el mejor de todos, a los años sacan otro y vuelven a decir lo mismo.

Alguien notaba diferencias de funcionamiento entre el anterior dura ace y ultegra? Desde hace muchos años la diferencia era el peso y los acabados.

Si que es cierto que los 3 nuevos grupos estéticamente son clavados.

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.933
    Si te roza la cadena en el desviador con plato pequeño y 2 coronas grandes es más cosa de ajuste/ colocación del desviador que del tiro del cable

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    No. Lee lo de arriba.

17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Con el tema del cable del desviador delantero, en ángulo influye en como va a trabajar el desviador. Con esta herramienta ves si el cable está bien enrutado o no:

Por ejemplo en mi Cervelo S3, el cable sale con un ángulo muy vertical, de forma que el desviador 6800 no tiene suficiente rango de movimiento para trabajar adecuadamente y por eso roza en posiciones extremas.

• Útil Útil x 1
  18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.933
    arriba donde? lo que ha dicho pepegus? se refiera la plato grande............en tu caso cuando llevas coronas grandes el desviador esta en su posicion de reposo baja y hay no te debe rozar la cadena en el desviador.......otra cosa es que puedas tener un tension excesiva del cable

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Que nooo es eso :)

20. pepegus

Me Gusta recibidos:
    544
    Así es. En una Canyon de un compañero, que también lleva el Ultegra 6800, a pesar de usar esa herramienta y poner el cable en su posición mas adecuada, le sucedía lo mismo.
    En la posición de reposo del desviador (plato pequeño), al dar ese pequeño toque para que no roce la cadena al usar los piñones pequeños, no se movía apenas nada el desviador.

Llegó a probar a desplazar el guiacables de debajo del pedalier, y en principio iba mejor, pero acababa rompiendo el propio guiacables por la fuerza lateral que ejercía el cable.

Compartir esta página