Shimano 105 disc vs GRX 610

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por akalgar, 26 Ene 2024.

1. akalgar

akalgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar el grupo de la bicicleta de gravel , tengo en mente dos opciones, la primera seria shimano 105 y la segunda opcion el GRX 610.
    La historia es que no tengo muy claro que diferencias tecnicas hay entre ambos, es cierto que es para una bici de gravel con lo que solo siguiendo ese criterio la duda estaria resuelta.
    Por estetica me gusta mas el 105 pero no se que pasaria con el si lo meto por gravel teniendo en cuenta que es un grupo de gravel, ya aguantara el trote que supone el gravel?
    Me gustaria oir vuestras opiniones para salir de dudas.

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    yo tengo el grx y va muy bien 0 problemas

3. akalgar

akalgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok, gracias por tu opinion, de momento pongo el marcador a favor del GRX.
    Esta claro que lo suyo es montar el GRX ya que la bici es para ello, pero es que me he encaprichado con el 105 y los veo tan similares que tengo la duda de cual coger.
    Y por su puesto que si monto el GRX me iba a quedar a gusto, pero si alguien me puede garantizar que el 105 no se va a degragar en terreno gravel y funciona igualmente, pues prefiero comprar el 105.
    Desconozco que diferencias hay entre uno u otro, especificaciones tecnicas, etc.. para poder tomar la decision.
    Necesito mas comentarios y opiniones.

Saludos

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    el grx esta diseñado para el gravel, un amigo mio tiene el 105 electronico y el desviador le tocaba con la rueda en el plato pequeño.

Compartir esta página