Pues será broma pero se puede contar 12 coronas y tampoco sería de extrañar teniendo una patente de 14 v. o Tiso que también presentó 12v. pero vamos ir añadiendo coronas no es ninguna novedad en las dos décadas últimas.
Yo lo dejaría en 11 o al final los cambios serán de 22 piñones (11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-32) y no tiene sentido seguir metiendo más coronas. Más coronas = menos saltos así que para pegar un palo tendrás que darle al botón como si fuera un f1 reduciendo. El ciclismo, a este paso, pronto dejará de serlo.
Pues a mi todo lo que sea evolución en material,me parece bien. Ahi está,para quien le interese. Bienvenido sean los cambios electronicos,las 12 v,frenos de disco,etc.... Luego usarlos o no,ya es opción de cada uno,yo sigo tan feliz con mi Dura ace de 10 en mi bici de carretera y mi Xt de 9 v en la de mtb. Saludos.
Y otra vez la a surditis, pero si hace 2 dias que shimano ha sacado las 11v!!!! Yo al igual que alberto portu con 10v en carretera y 9 en mtb. Menos saltos??? Pos zi, mas peso???? Pos tambien, pero si uno tiene piernas da igual todo. En serio el consumismo invade una vez mas al ciclismo sin necesidad.
No se por le dais vueltas al tema, cuando parece claro que es una broma del dia de los inocentes en Francia, si clicais en el enlace del ultimo comentario lo explicaron al dia siguiente; http://www.matosvelo.fr/index.php?post/2014/04/02/Poisson-d-avril-a-12-vitesses Esta el traduccion por bing: "Eso es todo, es hora de levantar el velo sobre el engaño después de la publicación de mi artículo sobre la Shimano Dura Ace 12 velocidades 9100 en la prueba de FDJ.fr. Fue un día de los inocentes. Liberado muy tarde la noche del 31 de marzo, unos minutos antes del 1 de abril para mezclar pistas un poco más. Algunos han mordido el anzuelo, pero muchos han descubierto las rosas aux olla en medio de la mañana. Una velocidad de 12 que, por tanto, no es del orden del día, incluso si es cierto que tenemos un día de 12 marchas sobre una rueda libre, o incluso más... Por lo tanto, es sólo un collage de fotos... .. .y por mi esposa. Tomar en incluso el trabajo, porque era necesario que se crea desde cero esta duodécimo piñón. Tiene parece simple como eso, pero fuera del alcance para mí y para mucha gente francamente. En este caso, sólo tomó una hora para llegar a este resultado"
Se ve que el casete es de 11v y que la cadena no esta metida en ningun piñon, por eso da la sensacion de que parece que tiene 12v
Igualmente, en un par de años vendran con un grupo de 12 o 13... por desgracia parece que las marcas juegan a ver "quien la tiene más larga" con el tema piñones
Pues la cadena viene con la grabación de Cn 9100,mucho se lo curraron si solo fue para una broma. Esto va a ser ya como la F1 que juegan al despiste con los materiales.
Yo juraría que también veo en la tapa 9100,pero bueno me fío mas de lo que me digas tu. En shimano aciertas siempre.
En una de las fotos se ve claramente que pone 9001 en la tapa, se hn currado bien lo de poner 9001 en cadena y tapa de cassette
Pues traduces; http://www.matosvelo.fr/index.php?post/2014/04/02/Poisson-d-avril-a-12-vitesses Y veras que es un montaje por el día de los inocentes en francia
Pues no sé que pasaría con las12 de Tiso que eso no era broma,igual les pago Campagnolo,Sram o Shimano y lo que decimos al año que viene a cambiar nuevamente de grupo por una corona más.
12 v y control remoto, seguro que como dices algo tuvieron que pagar las grandes marcas para que se parara el tema.
Pagarle a Tiso? de verdad os creeis que a Shimano, Sram y Campagnolo les costaria mucho preparar un grupo con 12 velocidades?