Shimano o Sram???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nicloco, 5 Feb 2005.

1. nicloco

nicloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el debate de los debates... que opinan cual es mejor?? sram es mas caro pero es mejor!!!

2. J.Peña

J.Peña Esperando una dh

Me Gusta recibidos:
    1
    sram no es mejor.... esto es como la aficion de dos ekipos unos del madrid y otros del barsa , y yo te respondo SHIMANO CLARAMENTE !!!

:mrgreen:

3. Specialized-Nofear

Specialized-Nofear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puesss, como que no noto nada de diferencia, la verdad.
    tengo shimano en la de dh y sram en la de rally, y por mas que me fijo lo unico que veo de diferencia son los pulsadores, para mi los de shimano son mas comodos, pero nada mas.
    otra cosa seria mirar cuanto dura uno y otro, pero eso ya es un poco mas complicado.

4. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Pues yo cambié mi cambio XT 2003 (el de tiro normal) por un X7 (supuestamente más bajo de gama) y he notado lo siguiente...

- Los cambio + precisos.
    - El SRAM en vez de apoyar el tornillo de tensión directamente sobre la patilla, tiene una piececita intermedia en la que apoya el tornillo, y luego esta pieza apoya en la patilla. Está mucho más currado.
    - Por el diseño del cambio, no tienes que llevar ese tramo doblado de funda para atacar el cambio. Nuevo ira igual, pero ese trozo de funda es la parte que más problemas da del cableado del cambio de una bici.
    - Es más bonito, tiene mejor aspecto general.

De los mandos no puedo hablar, ya que pase de grip shift antiguo a SRAM X9, pero te digo que son cojonudos... eso de cambiar tanto para arriba como para abajo con el pulgar es la coña! No tienes por qué quitar el dedo de la maneta de freno para nada.

Además, shimano tienes que buscar el XT 2003 o LX 2004 si no quieres tener que cambiar tu manera de cambiar, ya que a partir del XT 2004 y LX 2005 es de tiro invertido.

Las manetas de XT 2004 y LX 2005 son dual control, freno y cambio integrado, cosa que no me mola nada, entre otras cosas porque tengo manetas del Hope Mini...

Para ponerte un cambio shimano y unos mandos Rockt o Attack de SRAM, ponte todo SRAM.

Un saludo.

PD: A los de shimano claramente, esto no es como la afición a un equipo. Hay que probar los dos para poder opinar bien, no solo porque toda la vida hayas usado unos bien quiere decir que son mejores.

Por cierto, SRAM, excepto en el X.0, es más barato que shimano.

5. Marcos...YODA

Marcos...YODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hombre...yo que voy a decir....SRAM! :mrgreen:

6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Pues ****, podrías ser objetivo basánsote en tus experiencias...

Que parece que te obligan a decir que lo que distribuyes es lo mejor...

7. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo mejor para gente que no quiere problemas y se quiere olvidar de la bici es SHIMANO. Además es asquerosamente preciso. :wink:

SRAM va de miedo, es muy ligero y todo lo que tu quieras, pero va por detrás.

Para mí no cabe duda de quien es el campeón y quien es el aspirante al título.

Es mi opinion. :D

8. Marcos...YODA

Marcos...YODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hombre...no es eso...si es que le sacais punta a todo.Shimano está muy bien,cambia bien,etc,pero creo que se lo tienen muy subido.También se que a Sram le falta un punto de apoyo....y que todavia hay mucha gente excéptica.La verdad es que comparados los dos, aparte de mi trabajo, me kedo con Sram por 2 razones:
    * relación calidad-precio
    * se desajusta menos (y eso está probado....además, creo que alguien colgó un video x aká en el que se apreciaba parte e la diferencia entre un X.0 y un XTR)

Sólo espero que las bielas de Truvativ estén a la altura cuando empiezen los de I+D de Sram a tocarlas.... :wink:

Y si, para mi ,mis productos son los mejores, que para gustos ,colores.

Saludos Huess

9. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Meloki, es tu opinión, pero no argumentas nada...

Con SRAM también te olvidas de la bici y es asquerosamente preciso.

Cuando dices que va por detrás es porque no se vende tanto como shimano no? Lógico, no es fácil vender más que shimano, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las marcas aún traen shimano de serie, y la mayoría de los tenderos sigue recomendando shimano por inercia cuando a lo mejor SRAM es igual o mejor.

Desde luego, el campeón es shimano y el aspirante SRAM, pero por la situación, no por la calidad y el funcionamiento.

Bueno, realmente yo me refería en todo momento al cambio trasero y a los mandos...

En bielas, supuestamente Truvativ pasará a ser la parte de bielas de SRAM, sinceramente, me quedo con Shimano, en ese sentido ganan por goleada, es mi opinión. Habrá que ver que pasa cuando SRAM empieza a meter pasta en I+D como dice Marcos...

El desviador? No lo se, no lo he probado, además de que llevo guíacadenas.

Un saludo, es mi opinión.

10. bikecanarias

bikecanarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un sram xo con manetas x7 en la bici de descenso en la nueva... pero ya lo tenia con la vieja con el giant y recuerdo arrancar la puntera unas 3 veces y el xo sigue funcionando igual de bien haz eso con un cambio shimano a ver si lo aguanta... tiro invertido, bulbomanetas, centerlock, cosas que no me gusta algunas no las veo logicas pero lo peor es que le las imponen.
    ademas de que odio el ruido de los cambios shimano chocando con la vaina, creo que algunos modelos les ponen una gomita , eso para mi es un parche no una solucion

11. Atila

Atila Jorcón-boy

Me Gusta recibidos:
    1
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Pos yo me he pasado de transmisión full xt a tener una mezcla anti shimano:
    Mandos: sram x0
    Cambio: sram x9
    platos y bielas: Truvativ stylo team
    cadena: Shimano xtr con pin desmontable sram (cuando pete le meto sram hollowpin)
    Cassete:shimano xt 11,32
    Desviador:shimano deore (pesa lo mismo q un lx o xt y encima cambia igual por menos precio)

He probado ambas marcas y cuando digo probado es q he hecho kilómetros y kilómetros con mi propia bike y me gusta más sram.Es más preciso en el cambio y además tiene todos los detalles de calidad q nombraba Huess, aparte de que casi ni se desajusta al ser de tiro 1:1. Un cambio X9 tiene las dos roldanas con cojinetes estancos (y bastante grandes) mientras q el xt solo trae una así.Y encima son mas ligeros.Saludos

12. Podarcis

Podarcis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ambos, XTR en la rígida y XO en la enduro... y como dicen por aquí, SRAM va muy muy bien. Yo estoy contentísimo, sin desajustes ninguno -salvo el desviador que es Shimano, obviamente-. El XTR va de lujo también, pero noto algo en SRAM que no tiene Shimano... quizás sea su precisión -alta tb en Shimano-, la calidad de acabados... no sé, el caso es que estoy muy contento con ambos, pero con SRAM algo más.

Saludos.

13. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Yo ahora tengo una transmision encargada toda de Sram (X7), desde q parti un Shimano XT sin motivo aparente (habia mucho barro pero llevaba un piñon muy alto para evitar cambiar) y despues de q unas manetas xt, en la 1ª semana de su existencia en mi bici se le partieran la cajas del los mandos tb sin motivo, me decidi a cambiar de marca a ver q tal....ya tengo ganas....saludos

14. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    yo prefiero sram, y con puños......

15. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, yo voto por SRAM. He tenido Shimano hasta este verano que me puse un X9 com mandos X9 y va de vicio. Cosas que me gustan más que Shimano (a parte de las que habeis comentado de precisión):
    - Lo veo bastante más robusto que Shimano.
    - Los pulsadores con "todo con el pulgar", a la usanza de los antiguos Shimano me gustan bastante más (puedes cambiar sin soltar el freno).
    - Puedes cambiar hacia arriba un monton de marchas a la vez.
    - Y LA MAS IMPORTANTE para mi: NO GOLPETEA CON LA VAINA. El cambio no tiene es juego que tienen los shimano y por ello no golpetea con la vaina con los baches. Esto es un c*ñaz* en los shimano. O lo protejes con mil historias o acabas deshaciendo la vaina, más el molesto ruido, etc... Esta ventaja lo que hace es que cueste un poco más sacar y meter la rueda, pero poco y es solo costumbre.

Bueno, pues esta es mi opinion. Yo desde luego no me vuelvo a shimano, y más ahora con lo del cambio de tiro invertido, dualcontrol y otras imposiciones raras.

Ruben

Compartir esta página