Buenas!, Estaba pensando en actualizar mis Sram Guide R y estoy dudando entre estos dos. Primeramente venía de unos Magura MT7 con los que estaba contento, pero al cambiar de bici pasé a los R y no me resultan nada cómodos, ya que para mi tienen demasiado recorrido muerto y "duro". Me gustaría algo con potencia de frenada y poco recorrido. ¿Qué me recomendáis? Un saludo y gracias!.
Los V4 frenan cuando y como tu quieras... los Saint seguramente también. Para mí la gran diferencia es, estética y acabados aparte, que dentro de 10 años seguirás teniendo frenos Hope que habrás montado en seis o siente bicis diferentes... ¿conoces a alguién que lleve en una bici actual unos frenos comprados hace más de diez años y no se plantee siquiera cambiarlos?
En mi grupo 5 llevamos los Saint y encantados de la vida, luego hay 4 con hope e4, 2 cambiaron a Saint porque no lesa convencian Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Shimano y Hope como del agua al vino. Prueba los dos y los que más te convengan, yo prefiero Hope, pero otra gente Shimano, y cada uno te va a recomendar lo que el lleve.
Es muy personal claro, pero repito, cuantos de esos Saint tienen más de diez años?? Los E4 son otra cosa pero los V4 frenan cuando y como quieras, comprobado.
Hope, ni te lo pienses....en 2028 seguirán funcionando.... He tenido 3 pares de hope y no hay nada que se les aproxime y si te gusta la caña latiguillo metálico goodrige, es dinero pero no te arrepentirás!! Flow!!!
Si duran tantos años como es que llevas 3 juegos usados ? Bromas aparte los que más te gusten, no creo que haya problemas con ninguno de los dos
Tengo unos tech m4 en mi bici de enduro y llevo con ellos unos cuantos años, a mi padre le di unos hope antiguos de un piston que serán del 2000 o por ahí y en mi antigua jekyll los mono m4 que vendí a un amigo y le siguen funcionando.... En serio no hay nada igual, solo ver los acabados de la maneta y la pinza y compararlo con una pinza shimano o sram que parecen de plástico te despeja todo tipo de duda jijij Pero bueno es mi opinión.... Flow!!!
Esto de los frenos es algo bastante personal en mi opinion. Yo llevo saint con latiguillos metalicos y estoy encantado, no los cambio por unos hope ahora la verdad. Pero si es verdad que hope es compra casi para toda la vida, son unos frenos que puedes ir llevando de bici en bici y seguiran yendo como el primer dia. Los saint son unos frenos muy buenos, frenan muchisimo, se purgan super facil, etc..... pero en cuanto a durabilidad y sobre todo...... repuestos, Hope se lleva la palma. Hagas la compra que hagas, acertaras, pero ahora queda un poco en tu mano que tipo de compra quieres hacer. Si una inversion a largo plazo o hasta que peten (como hare yo con los saint jejej). Tambien te digo una cosa, para mi unos frenos son como el casco, es un elemento de seguridad. En este aspecto tengo la maxima del caballo grande, ande o no ande jaja.
Gracias a todos por las contestaciones. Por lo que habéis comentado y he leído por ahí, finalmente me decantaré por los Hope. Aprovecho este hilo para preguntaros: -¿Creéis necesario que compre también los discos? Ahora mismo tengo unos Sram de 180 mm -¿Me valen los adaptadores que tengo actualmente de los frenos Sram Guide R o necesito los específicos de Hope? Un saludo y nuevamente gracias y feliz año!.
Yo soy uno de esos que llevan los mismos Hope en varias bicis y eso que les puse los cuernos.....no más
No tienes por qué comprar discos nuevos, te valen los que llevas al igual que los adaptadores. Flow!!!
Hola buenas! Estoy mirando e informándome sobre que frenos comprar.. Estaba entre los magura,los hope o los saint..en mi tienda me dicen que me olvide de magura y los hope y que me decante por los saint..pero es como todo..veo comentarios de todo tipo..yo practico enduro y bajadas me encantan pero donde vivo tampoco hay muchas bajadas que digamos,me gusta mucho apurar las frenadas.. Que me aconsejáis? Gracias y un saludo.
señores comparar los E4 con los V4 es motivo de patada en los ******* un poco de polfabo lo que dice Euphoria yo ya voy con 4 años y algo de V4 y porque saque los V2 por el tema peso lo se todos tenemos una epoca oscura si no seguira con los V2, pena de discos especiales... por eso los V4 me van a durar lo minimo lo que estos y u mazzzz
Si quieres frenar de verdad compra los saint, yo llevo unos V4 en la enduro y unos XT en la DH y los Shimano frenan bastante mas que los Hope, hope tiene mas tacto pero si lo quieres es una mordida potente los saint sin duda.
V4 con discos ventilados esos son LOS FRENOS Yo he tenido casi de todo, entre ellos los que se están comparando por aquí, los sanit, e4, v4 con discos normales y v4 con discos ventilados. Entre saint, e4, v4 con discos normales, pues es más que nada gustos. Los saint dan la impresión de frenar un ***** y medio porque son más bruscos que los e4 y v4, dan más potencia de inicio. Después de potencia total andan similares, un poco más los v4. Y son más progresivos los hope. Así que en el apartado de potencia no creo que tengas problemas, todos frenan un montón. En cuanto a resistencia a la fatiga, los hope aguantan más. Claro que también la resistencia a la fatiga depende de los discos y pastillas que uses, pero el líquido de frenos se lleva mejor con los calentones que el aceite mineral. En cuanto a repuestos de despiece mejor hope, cualquier cosa que se te joda, la encuentras fácil (tóricas, pistones, tapas...) Otra opción que la gente no mira mucho y no se por qué son los sram code, unos guide hormonados, con 2 de los 4 pistones más grandes y con un depósito de la maneta y de expansión de mayor volumen, que mejoran bastante la resistencia a la fatiga de los guide. Los V4 con discos ventilados directamente juegan en otra liga. En potencia y sobre todo en resistencia a la fatiga. Son inagotables.