sid world cup ¡¡¡SORPRESA!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por playerboy, 5 Mar 2006.

1. playerboy

playerboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tuve que abrir mi world cup para cambiarle el aceite y cual fue mi sorpresa.... que una de las barras estaba como "comida" le falta un trozo.... y no se como ha pasado porque las botellas estan bien...

2. jorgext

jorgext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    qué ocurrió aquí??!!

no puede ser que una de las barras no este paralela a la otra y eso produzca roce???

3. playerboy

playerboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que se me ha jodio la horquilla. funciona pero a ver cuanto dura y es la world cup... mas rabia me da. parece como oxidada o algo

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.165
    O igual es que se te ha metido tierra o barro en el reten o algun sitio y ya sabes q el roce hace el cariño y en este caso igual algo más.

5. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Garantia?

6. playerboy

playerboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es por el roce. si donde esta eso es por dentro de la horquilla y si fuera por roce seria en todo el tubo que toca con el reten... quiero decir que a simple visdta no se ve, hay que abrir la horquilla. parece como que se le ha oxidado y se la ha comido un poco

7. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    T vuelvo a repetir el msg d antes, no tiene garantia? aunq al abrirla tu para cambiar el aceite y demas la has perdido no?

8. playerboy

playerboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla tiene varios años, pero voy a probar a ver si con una tienda de aqui me la mandan y ver que se puede hacer. sino hasta loque aguante. la verdad que la horquilla esta perfecta de funcionamiento, lo malo es eso...

9. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Eso tiene pinta de corrosión y no debería haber pasado.
    No le hagas caso, no debe influir en el funcionamiento de la horquilla, eso si, miralo de vez en cuando para ver si va a mas.
    Yo apuntaría a que te montaron la barra en fábrica con ese defecto, algún ácido le ocasionó esa corrosión, pero como estaba en lugar no visible y que no afecta al funcionamiento, pos palante con el montaje.
    Te repito que no le hagas caso, no creo que la corrosión vaya a más, es mas pienso que está en el mismo estado que cuando salió de fábrica, desmontala en un tiempo y compruebalo.
    Si la corrosión va en aumento vas a tener un problema para que fábrica se haga cargo, espero que la corrosión no vaya a mas, pues el problema de fábrica si lo vas a tener.
    Salu2

10. pepelu

pepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que eso es un defecto de fábrica que ha estado ahí desde el primer día. No te hagas mala sangre que no le va a pasar nada a la horquilla por eso.

Al final cascará como todas, pero seguro que no casca por ahí (aunque asuste) y en cualquier caso, como dice Obélix, "no será mañana".

11. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tiene toda la pinta de que ha llegado barro a algun casquillo de friccion interior por falta de mantenimiento ya que esta horquilla lleva 3cc de aceite en las botellas a parte del aceite del sistema pure y del sistema hidraulico para que estos casquillo siempre esten mojados en aceite si has cambiado mas veces el aceite siempre cuando insertas las barrar en las botellas tienes que dar la vuelta a la horquilla y por los orificios de las botellas por los cuales sale la valvula de aire negativa y el de control de rebote tienes que meter esos 3cc de aceite si no haces esto pues para lo que pasa o tambien puede ser por un desgaste de casquillo en definitiva flata de mantenimiento o mantenimiento defectuoso

la unica solucion que veo es que con una lija muy fina de agua elimines esas irregularidades y cambies los casquillos de friccion

un saludo

12. playerboy

playerboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siento deciros que no es de fabrica. que eso antes no estab ahí, porque la suelo desmontar cada algunos meses para cambiarle el aceite y hace unos meses eso no estaba, loq ue espero que no vaya a mas.... sino..

y los casquillos como los cambio????? o la tengo que mandar. el mantenimiento ha sido bueno, lo que yo meto son 5 ml de sae5 para las botellas que es lo que pide y empapo las esponjas que por cierto tendria que cambiarlas ( hay repuestos de todo eso no?) lo que he hecho ha sido darle un poco con un cepillo metalico de la dremel y despues pulirlo otro poco con la dremel tambien. no quiero pasarme porque no sopresale, sino que es para dentro y.....

otra cosa, el casquillo superior es de cerámica no??? porque deberia cambiarlo. esta un poco mal ya.

13. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas si entran las muescas hacia dentro lo que puede hacer es rellenar con pegamento de soldadura en frío y luego pulir hasta dejarlo perfectamente nivelado e igualado.
    Y claro cambiar casquillos.
    Un saludo

14. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    por el mero echo de que antes no estuviese no quiere decir que no sea fallo de fabrica. yo he trabajado un par de años en calidad y he comprobado que, como se suele decir, las apariencias engañan.

15. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    los caskillos se cambian con llaves demasiaod especiales t toca mandarlo a la casa, yo con eso lo q acia era limpiarlo si ace falta se lija con una lija fina y se le da algo de esmalte.... aunq sea esmalte transparente de uñas.

16. Walker

Walker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que le ocurre a esa sid es lo que le suele ocurrir a todas, y es que se desgantan muy acusadamente del roce con el casquillo. por el cromado de la barra veo que es una world cup de las ultimas, es decir, la de las botellas actuales, de las cuales no tenia noticias de que tuvieran esos problemas y no es por nada pero esa barra no sera la izquierda (donde va el aire) y llevaras puesto freno de disco no? si a esto le añades frenadas fuertes y que tu peso no sea ligero pues es lo que pasa. me temo que el arreglo pasa por cambiar el conjunto cabeza-barra, porque cambiando el casquillo no arreglarias nada. un saludo y contesta a lo que te pregunto

17. playerboy

playerboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues peso poco, 65 kg, llevo frenos formula b4 que no son muy potentes la verdad.... la horquilla tiene ya 4 años o asi, es la barra dnd va el aire y no es por el roce, es por otra cosa.
    me gusta lo de la soldadura en frio, puede quedar bien, pero solo si va a fortalecer la barra o es solo de pega?? porque la horquilla va perfect, solo que tiene eso par adentro y ademas no se ve.

la horquilla se quedara asi o = la mando pa cambiar casquillos pero se quedara hasta lo que aguante y cuando se rompa o algo me pillo una sid race y le pongo el bloqueo de esta, lamando a rock shox y me quitan el 10 % de la race. no es mejor??

18. Walker

Walker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si te fijas bien alrededor de la zona que tiene el baño saltado, ves que la barra tiene rayas y eso es por desgaste, es bastante frecuente en las sid, lo unico que se supone que la world cup posee un tratamiento mas duradero pero al final pasa como con todo. el desgaste no se produce por el reten sino por el roce con el casquillo que en este caso supongo que sera como en todas en el superior y en los primeros centimetros de recorrido. cambiando el casquillo no solucionaras nada porque se acabara machacando del roce con la zona afectada.

19. playerboy

playerboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la zona afectada no roza con nada, y no tienen rayas los tubos. esta todo bien menos ese "boquete" gastados los casquillos superiores ceramicos y las esponjas muy finas ya. la verdad que la horquilla sigue yendo mu bien. no se nota na de na. lo que no quiero es que se rompa.

20. AleXXX

AleXXX Subiendo a mi ritmo...

Me Gusta recibidos:
    0

Dr.Cacique, no es por criticar, pero mete una coma o un punto de vez en cuando, que casi me ahogo leyendo pensando que la frase no terminaba...:wink:

Compartir esta página